Inicio » Mundo Casa » 8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía

8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía

¡AHORRAR ES FÁCIL! 8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía y lo mejor es que no tendrá que gastar ni un centavo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La factura promedio de electricidad en Estados Unidos es de $117.46 dólares mensuales
  • Le damos 8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía
  • Lo mejor es que no tendrá que gastar ni un centavo

¡AHORRAR ES FÁCIL! Le damos 8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía y lo mejor es que no tendrá que gastar ni un centavo, pues son solo algunos cambios prácticos dentro de la casa que le ayudarán a optimizar el uso de la electricidad.

Existen varias formas sencillas de ahorrarse algunos dólares en la factura de energía de su casa. Una experta en ahorro compartió en redes sociales una lista de consejos muy sencillos que cualquiera pueda aplicar a diario y que a ella le han funcionado para disminuir el costo de la factura.

8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía

8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía
Foto: Tiktok

Aunque es posible que varíe de un estado a otro, la factura promedio de electricidad en Estados Unidos es de $117.46 dólares mensuales, lo que al final del año serían en total un poco más de $1,400 dólares, según informó la Administración de Información de Energía en un reporte de 2020.

Quizás para ese entonces la gente no lo resentía tanto como ahora y es que la inflación, que en el mes de mayo se ubicó en 8,6 %, ha golpeado fuerte el bolsillo de los estadounidenses. Así que estas ideas le caerán como anillo al dedo para conseguir ahorrarse algunos dólares.

Lista de consejos

8 consejos sencillos para ahorrar dinero en la factura de energía
Foto: Tiktok

Caroline Solomon, conocida como clean.caroline en TikTok, nos regaló varias soluciones. Usted puede aplicarlas todas o las que más le convengan para ahorrar energía. Entonces, tome nota de la lista de consejos a continuación y comience a aplicarlos en su hogar a diario.

PRIMERO: Empaque los artículos y alimentos herméticamente dentro del congelador, pues la idea es dejar espacio para que el aire circule, así su refrigerador hará menos esfuerzo para enfriar. SEGUNDO: Apague las regletas cuando vaya a salir de su casa.

Buenas ideas para el hogar

Foto: Tiktok

TERCERO: Use bombillas LED, puede ir cambiado progresivamente todas las bombillas de la casa. Recuerde que consumen menos energía. Según Energy Use Calculator, una bombilla LED cuesta $ 1,83 al año y una incandescente $ 10,95 al año. CUARTO: Lave la ropa con agua fría. Revise en su lavadora y ajuste el ciclo de lavado, pues con agua fría le exige menos esfuerzo al equipo.

QUINTO: Seque la ropa al aire y al sol. Por supuesto, al hacer esto nos valemos de las bondades del clima para evitar usar la secadora. SEXTO: Abra las cortinas en invierno y ciérrelas en verano. Según Solomon, durante el verano “40 % del calor entra por las ventanas”.

Aplique los consejos en su casa

Foto: Tiktok

SÉPTIMO: Use la luz del horno en lugar de abrir la puerta, no haga trabajar de más a sus electrodomésticos. OCTAVO: Use el lavavajillas tarde en la noche o temprano en la mañana durante los días calurosos para evitar que el aire acondicionado de la casa, si lo está usando, gante más energía.

Aplique estos cambios en casa, sin gastar nada, y de seguro notará la diferencia en su siguiente factura del mes; pero si esto aún no le parece suficiente, le contamos como ahorrar $50 al mes en facturas del agua tan solo con un artículo que consigue en Home Depot.

Continua artículo relacionado