Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aprueban proyecto de ley para que prohibiría TikTok en EEUU si no se desvincula de China

Descubre cómo el proyecto de ley que prohíbe TikTok podría impactar en la seguridad nacional de Estados Unidos. Lee más sobre esta votación.
2024-03-13T16:41:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Proyecto de ley que prohíbe TikTok aprobado por congreso FOTO Shutterstock
  • TikTok bajo escrutinio por seguridad.
  • Proyecto de ley para desvinculación.
  • Proteger datos usuarios en EE. UU.

Se dio a conocer este miércoles 13 de marzo una noticia que podría impactar a miles de personas en los Estados Unidos.

Y es que en una votación contundente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que podría tener repercusiones para la popular plataforma de redes sociales TikTok.

También te podría interesar: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes

El proyecto de ley se encontraría presentando un ultimátum a la compañía a cargo de la plataforma de videos virales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Ponen ultimátum a TikTok

Proyecto de ley que prohíbe TikTok aprobado por congreso, TikTok, Casa Blanca, Joe Biden, Donald Trump, China
Proyecto de ley que prohíbe TikTok aprobado por congreso FOTO Shutterstock

Con 352 votos a favor y 65 en contra, el proyecto exige que TikTok se desvincule de su empresa matriz en China o se arriesgue a ser prohibido en suelo estadounidense, informó EFE.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, emitió un comunicado instando al Senado a aprobar el proyecto.

Para que de esta manera pueda llegar al escritorio del presidente Joe Biden, quien ya ha expresado su disposición a firmar la ley.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no ha confirmado si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.

Preocupación por seguridad nacional

Proyecto de ley que prohíbe TikTok, TikTok, Casa Blanca, Joe Biden, Donald Trump, China
Proyecto de ley que prohíbe TikTok aprobado por congreso FOTO Shutterstock

De acuerdo a información de EFE, la propuesta, fue ratificada por unanimidad por el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes la semana pasada.

Y esta otorgaría a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, un plazo de 180 días para vender la aplicación en Estados Unidos, si es aprobada tanto por el Senado como por el presidente Biden.

El proyecto de ley, presentado por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, subraya la preocupación sobre la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado conjunto, los legisladores afirmaron que la plataforma de videos es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Debate político por aplicación

TikTok, Casa Blanca, Joe Biden, Donald Trump, China, Estados Unidos
Proyecto de ley que prohíbe TikTok aprobado por congreso FOTO Shutterstock

“Mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense”, expresó el comunicado.

El texto recuerda los intentos del expresidente Donald Trump de prohibir TikTok durante su mandato, citando preocupaciones similares sobre la seguridad nacional.

Sin embargo, la medida fue anulada por el presidente Biden antes de entrar en vigor, después de que ByteDance estuviera en conversaciones con Microsoft para vender parte de la compañía.

La postura sobre la presencia de la plataforma de TikTok ha generado debates tanto dentro como fuera del ámbito político estadounidense.

La Casa Blanca respalda la iniciativa

Iniciativa, Redes Sociales, Estados Unidos, Congreso, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Trump, que antes buscaba prohibir la plataforma, ahora se opone a la medida, mientras que la Casa Blanca ha respaldado la iniciativa legal, señaló EFE.

Esto con la finalidad de proteger los datos recopilados por TikTok en Estados Unidos de posibles influencias chinas, algo que ByteDance ha negado repetidamente.

TikTok, una plataforma con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, ha sido objeto de escrutinio constante en relación con su gestión de datos y sus lazos con el gobierno chino.

La aprobación de este proyecto de ley marca un paso significativo en el intento de Washington por abordar estas preocupaciones y garantizar la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses en la era digital.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio