Inicio » Hoy » Congresista presenta ley para legalizar a millones de indocumentados en EEUU

Congresista presenta ley para legalizar a millones de indocumentados en EEUU

Congresista ley legalizar migrantes: Una congresista de Florida, anunció programa para brindar a millones de migrantes papeles para legalizar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Podrán obtener la visa más rápido?
  • La congresista María Elvira Salazar presentó proyecto para legalizar a indocumentados
  • “Puedes vivir una vida digna”, aseguró María Elvira Salazar

CRECEN LAS ESPERANZAS PARA LEGALIZARSE. Este martes, la propuesta de la congresista María Elvira Salazar se hizo rápidamente popular ya que pidió que millones de personas indocumentadas lograran obtener la oportunidad de legalizar su situación en el país; Salazar, anunció que desea que cada persona logre obtener una “vida digna” y que no estén en las sombras.

El programa lleva por nombre “Programa por Dignidad” y menciona, que los participantes que deseen integrarse deberán pasar por un control donde demuestren que no tienen problemas con la ley y paguen sus impuestos. Por el momento, en el Congreso se debate si el proyecto es aprobado o no y deberán de hacer un par de investigaciones antes de dar una respuesta certera.

UNA BUENA NOTICIA PARA MIGRANTES

UNA BUENA NOTICIA PARA MIGRANTES
Foto: Twitter

Este martes, la congresista de Florida, María Elvira Salazar presentó este martes en el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley para otorgar residencia legal a millones de inmigrantes indocumentados con la verificación de antecedentes penales, el pago de impuestos atrasados y una cuota por la seguridad fronteriza, informó la agencia Efe.

El proyecto de ley de la congresista republicana se basa en el denominado “Programa de Dignidad” que, de aprobarse, permitiría a los inmigrantes indocumentados que han permanecido en los Estados Unidos durante cinco años quedarse en el país y trabajar legalmente si cumplen ciertos requisitos, destacó la agencia Efe.

Congresista ley legalizar migrantes: ¿Qué desean lograr?

Congresista ley legalizar migrantes: ¿Qué desean lograr?
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, la congresista por el estado de Florida anunció que había estado colaborando con varios congresistas republicanos en un proyecto de ley que garantizara un mejor trato y condición hacia los indocumentados. María Elvira Salazar, anunció que ese proyecto servirá para cuidar y proteger la frontera.

“Hoy, la congresista María Elvira Salazar y un grupo de colegas republicanos de la Cámara presentaron la tan esperada Ley Dignidad, un proyecto de ley de reforma migratoria completo que consta de 3 principios fundamentales: detener la inmigración ilegal, proporcionar una solución digna para inmigrantes que viven en Estados Unidos y fortalecer la fuerza laboral y la economía estadounidenses.”, anuncia el comunicado. Archivado como: Congresista ley legalizar migrantes

Congresista ley legalizar migrantes: “Está amenazando el sueño americano”

Congresista ley legalizar migrantes: "Está amenazando el sueño americano"
Foto: Twitter

En el comunicado que ofreció María Elvira Salazar, anuncia que el sistema de inmigración se a visto dañado al paso del tiempo en el país, desde el ámbito económico, moral o social. Por ello, la creación de este proyecto podrá servir a que no se vea amenazado el sueño americano y la forma en que obtienen su vida.

“Nuestro sistema de inmigración roto está fracturando a Estados Unidos, económica, moral, social y políticamente. Está amenazando el sueño americano y nuestra forma de vida“, dijo la congresista María Elvira Salazar en el comunicado que presentó a través de su página oficial y donde se informó sobre el propósito del proyecto. Archivado como: Congresista ley legalizar migrantes

Congresista ley legalizar migrantes: ¿Qué ofrece el Programa Dignidad?

Congresista ley legalizar migrantes: ¿Qué ofrece el Programa Dignidad?
Foto: Twitter

María Elvira Salazar, anunció que presenta la “Ley Dignidad” para proteger la frontera y brindar una solución digna a los inmigrantes en los Estados Unidos. Con este proyecto, de aprobarse podrían verse beneficiados los millones de migrantes que viven en el país y se encuentran en una situación legal, económica y social, complicada.

“Hoy presento la Ley Dignidad para proteger nuestra frontera, brindar una solución digna a los inmigrantes en los Estados Unidos y apoyar a los trabajadores estadounidenses. Si bien somos una nación de leyes, también somos una nación de segundas oportunidades. Estoy agradecida con mis colegas por unirse a mí para mantener vivo el Sueño Americano”, informó María Elvira Salazar a través del comunicado. Archivado como: Congresista ley legalizar migrantes

Congresista ley legalizar migrantes: ¿Un equilibrio?

Congresista ley legalizar migrantes: ¿Un equilibrio?
Foto: Twitter

A través del comunicado de prensa, el congresista Pete Sessions, uno de los colaboradores del ‘Programa Dignidad’ anunció que la creación de este programa podrá servir en la protección del trabajador y los derechos de quienes buscan refugio en el país; a través del proyecto, se espera que haya un equilibrio de nueva cuenta, para crear un acuerdo sobre el plan y las leyes para el pueblo estadounidense.

“Durante 25 años, la inmigración ilegal y la protección del trabajador estadounidense, la soberanía estadounidense y los derechos de quienes buscaron refugio en los Estados Unidos ha sido un acto de equilibrio entre el Congreso y las administraciones presidenciales. Estas entidades no han podido trabajar juntas para llegar a un acuerdo sobre un plan y leyes, dejando al pueblo estadounidense en caos y peligro”, dijo el congresista Pete Sessions en el comunicado. Archivado como: Congresista ley legalizar migrantes

¿Por culpa de Biden?

¿Por culpa de Biden?
Foto: Twitter

Dentro del mensaje que ofreció congresista Pete Sessions, aseguró que con Biden en el poder la situación de la inmigración ha ido aumentando a niveles alarmantes. Por ello, felicita a María Salazar por presentarse en el Congreso con una idea que podría solucionar de forma rápida el problema que viene persistiendo en la nación.

“Aplaudo a la congresista María Salazar por venir al Congreso con ideas sustanciales para solucionar este problema apremiante. María ha elegido abordar una situación extremadamente difícil, una que solo ha aumentado en gravedad cada día desde que Biden prestó juramento al cargo. Estoy orgulloso de unirme al gran trabajo que María ha comenzado para salvaguardar nuestra nación y reforzar el Estado de derecho”, confesó el congresista.

¿Qué opina John Curtis?

¿Qué opina John Curtis?
Foto: Twitter

Otro de los participantes en el “Proyecto Dignidad”, es el congresista John Curtis, quien abordó los punto del Pacto de Utah, el cual fue uno de los primeros proyectos adoptado por el gobierno que tenía en cuenta los cinco pilares de enfoque para la política y, que abordaba la solución federal, el cumplimiento de la ley, las familias, economía y la sociedad.

“El Pacto de Utah sobre Inmigración, adoptado por primera vez por el gobierno y los líderes empresariales de Utah en 2010, estableció 5 pilares de enfoque para la política de inmigración: soluciones federales, cumplimiento de la ley, familias, economía y una sociedad libre. Mientras estuve en el Congreso, usé el Pacto de Utah para guiarme en el desarrollo y votación de la política de inmigración. De acuerdo con estos valores, me enorgullece apoyar la Ley de DIGNIDAD, que aborda estos 5 pilares”, dijo el congresista John Curtis.

¿Qué incluye?

¿Qué incluye?
Foto: Twitter

En el “Proyecto Dignidad”, se espera que haya una correcta financiación para que la frontera de Estados Unidos sea un puerto seguro y evitar que salga sin el costo de los contribuyentes estadounidenses. Además, se implementará mejor tecnología fronteriza para crear mayor seguridad en las zonas más transitadas por migrantes; al igual, se creará un estatus legal de inmediato.

“Autoriza la financiación para asegurar completamente la frontera de Estados Unidos sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses. Implementa la mejor tecnología fronteriza disponible, que incluye radar, cámaras, infrarrojos, comunicaciones seguras y tecnología de detección autónoma. Crea un estatus legal inmediato y un camino simplificado para Dreamers.”, menciona el proyecto.

¿Un programa a diez años?

¿Un programa a diez años?
Foto: Twitter

El “Programa Dignidad”, está dirigido a diez años donde los inmigrantes indocumentados tendrán una oportunidad de trabajar de forma legal, obtener su estatus de fácil acceso y cumplir con la ley. Para ser parte, deberán de cumplir con las leyes federales y estatales, además de aprobar una verificación de antecedentes penales; además, deberán pagar $10,000 dólares por restitución.

“Programa Dignidad (10 años): A través del Programa Dignidad de 10 años, los inmigrantes indocumentados tendrán la oportunidad de trabajar, obtener un estatus legal, pagar restitución y cumplir con la ley. Deben cumplir con todas las leyes federales y estatales, aprobar una verificación de antecedentes penales, trabajar o servir como cuidador familiar y pagar impuestos. Deben contribuir al American Worker Fund para comenzar el programa”, informó el proyecto.

Continua artículo relacionado