Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan terremoto de 6.1 en Timor, Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 que sacudió la isla de Timor en Indonesia, causando pánico y daños leves en casas y edificios.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ X. @Reuters
  • Confirman terremoto en Indonesia
  • Reportan que fue de 6.1 grados
  • No hubo informe de víctimas

¡El terror sacudió a Indonesia! Reportan terremoto de 6.1 grados en escala de Richter en la isla indonesia de Timor y cerca de Kupang.

De acuerdo con el reporte del sismógrafo del Servicio Geológico de Estados Unidos, se dio a conocer con exactitud donde ocurrió el epicentro.

Aseguran que se sintió con gran fuerza en varias partes de Indonesia, por lo que las autoridades activaron el protocolo de seguridad para revisar el área.

En redes sociales, surgieron videos del sismo que sacudió a la isla de Timor y a las zonas que están colindando con dicho territorio.

CONFIRMAN TERREMOTO EN INDONESIA

Terremoto, Timor, Indonesia, sismo, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La isla indonesia de Timor se vio sacudida por un terremoto de magnitud 6,1, un evento sísmico que provocó pánico en la población.

El movimiento telúrico causó daños leves en varios edificios y casas, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

The Associated Press, informó que el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una profundidad de 36,1 kilómetros (22,4 millas).

Su epicentro se ubicó a 21 kilómetros (13 millas) al noreste de Kupang, la capital de la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

¿Qué pasó en las localidades cercanas?

Anillo de Fuego, preparación, Desastres naturales, Vulnerabilidad, MudnoNOW
Foto: Shutterstock

Daryono, que dirige el Centro de Terremotos y Tsunamis de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, habló al respecto.

Él declaró que el terremoto terrestre estaba causando pánico ya que se sintió con fuerza en varias ciudades y pueblos y en la provincia.

Este incidente nos recuerda la vulnerabilidad de muchas regiones en el mundo frente a la actividad sísmica, por lo que se debe estar preparado.

Esto se debe a que se encuentra ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región propensa a terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

¿Un error en el sismo?

Vulnerabilidad, alerta temprana, Riesgo sísmico, geología, tsunami, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La magnitud del sismo se midió en 6,1, aunque inicialmente hubo variaciones en las mediciones, lo que es común en los primeros reportes de terremotos.

Según AP, la magnitud del sismo se midió en 6,1, aunque inicialmente hubo variaciones en las mediciones, lo que es común en los primeros reportes de terremotos.

«El terremoto ha causado daños leves en varios edificios y casas», escribió Daryono, que usa un solo nombre, según declaró la agencia.

Por el momento, no se espera un tsunami en el área por lo que las autoridades declararon que se encuentran en constante vigilancia.

¿Qué ocurrió en las zonas aledañas?

Daños leves, Actividad sísmica, USGS, Epicentro, MundoNOW
FOTO Shutterstock

El temblor generó un fuerte impacto en varias ciudades y pueblos de la provincia, lo que causó pánico entre la población y temor de las autoridades.

Algunos testigos informaron que las casas y edificios se sacudieron de manera significativa, y se reportaron daños leves en varias estructuras y personas.

Según informó AP, incluyendo los techos de las oficinas del gobernador y del alcalde en Kupang sufrieron lesiones por el sismo que los sacudió.

A pesar del miedo inicial y los daños materiales, se emitieron comunicados tranquilizadores con respecto a la posibilidad de heridos o muertos.

Un lugar sísmico y, ¿peligroso?

sismo, sismo Indonesia, temblor, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Indonesia es conocida por ser un archipiélago sísmicamente activo, con una población de alrededor de 270 millones de habitantes.

La ubicación del país en el Anillo de Fuego del Pacífico lo hace especialmente propenso a experimentar actividad geológica. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Esto incluye terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Estos eventos naturales pueden tener un impacto devastador en la vida de las personas. PARA VER IMÁGENES DA CLIC AQUÍ.

Un ejemplo de la trágica realidad de la actividad sísmica en Indonesia se vivió el año pasado, cuando un terremoto de magnitud 5,6 azotó la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio