Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman tres nuevas rondas de pagos del Seguro Social con valor de $4,873 dólares

Eligibles de Estados Unidos podrán recibir hasta $4,873 dólares ¡Descubra quiénes serán las personas que califican al efectivo!
2024-01-09T18:00:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rondas de pagos del Seguro Social/Foto: Shutterstock
  • Nuevas rondas de pagos del Seguro Social
  • Fechas y montos de pago.
  • Aumento anual del Seguro Social.

Los primeros cheques de Seguridad Social están por llegar en este primer mes del 2024 marcando un aumento por el ajuste anual del costo de vida.

Millones de estadounidenses elegibles están a punto de recibir su pago con un valor de hasta $4,873 dólares con el aumento ya incluido.

En tan solo unos días, se llevarán a cabo las tres rondas para la entrega de los ‘jugosos’ cheques, conozca las fechas exactas de entrega en este artículo.

Según ‘The Sun’, el calendario, los pagos se estarán entregando de acuerdo a la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

Cheques del Seguro Social enero 2024

Cheque, Dinero, EEEUU, Economía, Rondas de pago Seguro Social
Foto: Shutterstock

Ahora, se insta a checar la siguiente lista para estar preparados y reclamar a tiempo el cheque de más de $4,000 dólares.

De acuerdo con el medio británico citado, aquellos que nacieron antes del día 10 recibirán sus pagos el próximo miércoles 10 de enero.

Mientras que los beneficiarios con fechas de nacimiento entre el 11 y el 20 del mes recibirán su dinero el próximo 16 de este mes.

Por último, aquellos nacidos después del día 21 podrán ver reflejado su dinero hasta el 24 de enero, según detalló el portal de ‘The Sun’.

Aumentos en los pagos del Social Security

Finanzas, Apoyos, Jubilados, Social Security, Efectivo
Foto: Shutterstock

Cada año, la Administración de la Seguridad Social realiza un ajuste para compensar la inflación, siendo este año un 3.2%.

Traduciéndose en un incremento promedio de $58 en los beneficios mensuales de los destinatarios, pues antes los pagos eran de $4,555 dólares.

El monto máximo disponible para personas mayores actualmente asciende a $4,873 dólares por el juste por Costo de Vida (COLA).

A pesar del incremento, una reciente encuesta de Atticus revela una discrepancia significativa, según lo informó el portal del ‘SSA’.

El costo de vida y sus beneficios

Pago, Beneficio, Elegibilidad, Personas mayores, Sustento
Foto: Shutterstock

El 62% de los beneficiarios se muestra insatisfecho con el aumento, y cerca de 3 de cada 5 informan dificultades financieras.

De acuerdo con el portal de ‘The Sun’, esta no sería la primera vez en que un aumento se ve reflejado en los cheques del Social Security.

Sin embargo, dicho aumento del COLA en los beneficios es una noticia alentadora para los destinatarios elegibles dentro del programa.

Ya que este proporciona un alivio adicional en un momento en que los costos de vida siguen aumentando y afectando los bolsillos.

Residentes de EEUU recibirán apoyo económico

Noticia, Impacto, Estados Unidos, Ayuda, Inflación
Foto: Shutterstock

El aumento anual es un indicio positivo para los destinatarios del Seguro Social, ya que proporciona un continuo beneficio.

La Seguridad Social es un programa crucial que beneficia a millones de trabajadores y sus familias en los Estados Unidos.

Además de ayudar a los jubilados, también proporciona beneficios a viudas, viudos y niños, beneficiando a más de 64 millones de personas.

El sistema del Social Security se basa en el principio de que, mientras trabajas, contribuyes al programa pagando impuestos.

Nuevo sistema de financiamiento

Sistema, Comunidad, Residentes, Beneficiarios, Seguro Social
Foto: Shutterstock

Sin embargo, es importante destacar que el dinero de impuestos no se deposita en una cuenta personal para su uso futuro cuando obtenga beneficios.

En cambio, se utiliza para financiar a aquellos que están actualmente en el programa y reciben beneficios, apuntó The Sun.

Este sistema de financiamiento permite que las generaciones actuales de trabajadores contribuyan al bienestar de los jubilados y sus familias.

A medida que los trabajadores contribuyen al programa, acumulan créditos que se utilizan para determinar su elegibilidad.

Políticas de seguridad social

Dificultades, Planeación, Programa, Costos, Incremento
Rondas de pagos del Seguro Social-Foto: Shutterstock

El aumento anual, aunque una medida de ajuste, es cuestionado debido a la percepción de dificultades financieras persistentes entre los beneficiarios.

Lo que plantea preocupaciones sobre la viabilidad de las prestaciones sociales actuales, afirmó el medio oficial de la ‘SSA‘.

Esta situación resalta la importancia de mantener un diálogo continuo sobre la adecuación de los beneficios de la Seguridad Social.

Además, subraya la necesidad de revisar y potencialmente reformar las políticas de seguridad social para asegurar un apoyo más sólido, señaló ‘The Sun‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio