Inicio » Hoy » Mientras confirman muerto tras terremoto de 7.4 grados, minutos después otro sismo sacude México (VIDEOS)

Mientras confirman muerto tras terremoto de 7.4 grados, minutos después otro sismo sacude México (VIDEOS)

VUELVE A TEMBLAR TRAS PODEROSO TERREMOTO EN MÉXICO. Otro sismo sacude al país y AMLO confirma lo que tanto se temía (FUERTES VIDEOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo México de 4.2 grados sacude Puerto Rico
Shutterstock
  • Confirman víctima mortal tras sismo en México
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra consternado
  • Minutos después del terremoto fuerte registrado de 7.4 grados, ocurre otro sismo en otro estado de México

En pleno 19 de septiembre de 2022, lo que nadie pensaba que podría suceder en la nación azteca, pasó: otro sismo sacudió México durante el fatídico día de conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017 que dejaron más de 6 mil muertos; la magnitud fue de 7.4 grados en la escala de Richter, y el presidente del país confirmó ya el primer deceso.

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador subió una serie de videos en donde se puede ver cómo está en comunicación con los gobiernos de varios estados afectados por el sismo de este 19 de septiembre, entre ellos Michoacán y Colima, donde en este último volvió a temblar según el Sismológico Nacional.

AMLO se encuentra consternado por los dos sismos de este 19 de septiembre

AMLO confirma muerto sismo México
Twitter

Y es que momentos después del terremoto de la una de la tarde con cinco minutos de 7.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue reportado en el estado de Michoacán, otro sismo sacudió el país pero esta vez en Colima, cuya magnitud fue de 5.3 grados y en donde ya se había sentido previamente la fuerza del primer temblor.

El sismológico nacional reportó que a las 2 de la tarde con 30 minutos, un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sucedió a 50 kilómetros al sur de Tecoman, Colima, donde están presentándose diversas réplicas del primer impacto de 7.4 grados que tomó por sorpresa a los habitantes mexicanos de varios estados, entre ellos la ciudad de México.

El presidente confirma un muerto tras sismo en México

Otro terremoto sacude el país
Twitter

En una serie de videos, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que tanto se temía tras el sismo de México: víctimas mortales y escribió en una serie de mensajes: “Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”.

Pero después se refirió a una víctima fatal: “Hablé con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y en la Ciudad de México no hay daños graves. Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.Hablé con Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, y solo le falta información de Comala y Tecomán porque se interrumpieron las comunicaciones. Pronto sabremos más”, se puede leer en una serie de videos donde AMLO habla con autoridades de varias zonas del país.

Los videos impactantes del sismo en México

Daños sismo México
Twitter

Mientras se actualiza la información sobre daños y más posibles víctimas tras el sismo en México, en las redes sociales comenzaron a circular los impactantes videos de cómo se movió la tierra en distintas partes del país y el pánico que causó en los habitantes quienes grabaron los estremecedores momentos que vivieron.

La cuenta de Twitter ‘sirajnoorani’ compartió el video que daba cuenta de cómo quedó una tienda de autoservicio con decenas de botellas quebradas, estantes movidos, y daños estructurales, lo que aparentemente fue en el estado de Michoacán donde fue situado el epicentro del sismo en México de 7.4 grados.

El destrozo en un gimnasio tras el terremoto

Temblor causa estragos
Twitter

En otro video de la misma cuenta de Twitter se observa otro establecimiento, un gimnasio, que sufrió serios daños en su estructura, así como en las instalaciones internas con vidrios rotos, aparatos descompuestos y suministro de luz bastante afectado, por lo que los comentarios de la gente no se hicieron esperar:

“Fallaron las alarmas en CDMX, sonaron al mismo tiempo que tembló”, “En Querétaro se sintió Y aquí no suelen sentirse”, “Se sintió fuerte aquí en La Huerta Jalisco”, “Lo sentí mucho antes de que sonara la alerta sísmica en la delegación Benito Juárez. Las alarmas no suenan a tiempo”, “Aquí en Guadalajara de sintió feito. Mi hija vive en un edificio y dice que se asustó”, “Vuelve a temblar en México un 19 de septiembre. Que solo sea el susto y no haya desgracias que lamentar”, se lee en comentarios de Twitter. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE AMLO CONFIRMANDO MUERTE / AQUÍ EL VIDEO DEL SISMO 1 / AQUÍ OTRO VIDEO DEL SISMO / VIDEO DEL GIMNASIO

Continua artículo relacionado