Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman la causa de muerte de Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo

Más información sobre el asesinato de Paola Salcedo en Huixquilucan: las circunstancias del crimen y las acciones tomadas por las autoridades.
2024-07-08T16:00:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan la causa de muerte de Paola Salcedo. Foto: Instagram/ Fiscalía General de Justicia EDOMEX
  • Confirman la causa de muerte de Paola Salcedo
  • La hermana de Carlos Salcedo fue víctima de un asalto
  • ¿Qué dijo la policía al respecto?

La Fiscalía del Estado de México emitió un boletín de prensa en el que se informó sobre la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el asesinato de Martha Paola Salcedo.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de junio en el municipio de Huixquilucan.

Según el comunicado oficial, dos hombres atacaron a Martha Paola Salcedo, de 33 años, después de que asistiera a una función de circo junto a su hijo de 4 años y su cuidadora.

Al salir del evento y dirigirse hacia su vehículo, los dos hombres en una motocicleta sin placas interceptaron y atacaron a Martha Paola tras resistirse al asalto.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE MUERTE DE PAOLA SALCEDO?

Muerte, ataque, Fiscalía, EDOMEX, Paola Salcedo, MundoNOW
Foto: X

El boletín de la Fiscalía detalla que la víctima sufrió tres heridas producidas por disparos de arma de fuego.

«La causa de muerte fue producida por agente vulnerante contuso», se lee en el comunicado de prensa que emitieron las autoridades mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Captan momento del asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo

«Particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho», indica el documento.

A pesar de los esfuerzos de un médico presente en el lugar, quien la trasladó a un hospital cercano, Martha Paola Salcedo falleció más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

¿Qué se conoce de la investigación?

En recientes declaraciones, la Fiscalía también declaró que esta investigación se tornará en la clasificación de feminicidio tras el resultado del médico legal.

«Tras recibir la notificación medico legal, la Fiscalía estatal dio intervención al Agente del Ministerio Público adscrito al área de género», declaró el boletín.

«Por el deceso de una mujer de 33 años, quien previamente fue ingresada con lesiones producidas por disparo de arma de fuego que le ocasionaron la muerte».

«Por lo que se inició la indagatoria bajo el ‘Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio'», aseguró.

¿Cómo hallaron a los presuntos responsables?

El asesinato de Martha Paola Salcedo ha sacudido a la comunidad, debido a la agresividad con la que ocurrieron los hechos.

Según informó el boletín de investigación, destacaron que las autoridades obtuvieron la información debido a las videograbaciones del vehículo.

«Se obtuvo información sobre la ruta que siguió el vehículo de los agresores, así como su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos».

«Una vez delimitada la zona de movilidad de los investigados, (…) se desarrollaron acciones de campo que permitieron obtener información del vehículo y la posible identidad de los agresores, así como su entorno».

¿Hubo un arrestos al respecto?

Identificaron a los presuntos responsables como Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El Pecas’, y José Iván ‘N’. PARA VER INFORME, DA CLIC AQUÍ.

Las autoridades capturaron a ambos y los pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Donde se determinará su situación jurídica, según declaró la policía local ante el arresto de los supuestos sospechosos.

La Fiscalía destacó que los arrestos son resultado de una investigación exhaustiva y la colaboración de diversas fuerzas de seguridad.

MARY BOQUITAS POR FIN DICE TODO DE SERGIO ANDRADE Y GLORIA TREVI, DA CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio