Inicio » Dinero » Confirman cheque de estímulo económico para noviembre

Confirman cheque de estímulo económico para noviembre

Millones de personas podrían recibir aumento de cheque de $841 del ingreso suplementario del seguro socialen cheque de estímulo económico

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque estímulo económico
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Millones de persona en Estados Unidos podrían recibir un aumento en el cheque de estímulo económico de $841
  • Esto es parte del ingreso suplementario del seguro social por ayuda
  • Se entregará en las próximas semandas

Millones de personas en Estados Unidos podrían recibir un aumento en el cheque de estímulo económico de $841 del ingreso suplementario del seguro social por ayuda a medida que incrementa la inflación en el país y en todo el mundo, esto como apoyo a las familias para que cumplan sus compromisos, de acuerdo al portal de noticia de The Sun.

Muchos estadounidenses están esperando su pago que podrían recibir en dos semanas, esto como objetivo de ayudarles a cumplir sus compromisos de pago de renta, alimentos o de la escuela de sus hijos, a medida que la inflación gana terreno y daña la economía de todos los ciudadanos.

¿PORQUÉ ES LA AYUDA?

Cheque estímulo económico
Foto: Shutterstock

Cabe recordar que la entrega de pagos directos a los ciudadanos comenzó en el año de 2019 como parte de la pandemia por el coronavirus, que provocó que gran parte de la actividad de la economía se detuviera por el encierro para contener la ola de contagios en todo el mundo y con ello se perdieron muchos empleos.

Además se registraron muchos cierres de empresas y quiebre de las mismas, por ello, en ese entonces, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, activó la ayuda para las familias con la entrega de dos cheques, después vino Joe Biden e hizo lo propios, pero después, los gobiernos estatales no se quedaron atrás, se informó sobre cheque de estímulo económico.

Cheque estímulo económico: ¿QUÉ ES EL INGRESO SUPLEMENTARIO DEL SEGURO SOCIAL?

dinero
Foto: Shutterstock

Algunas de estas ayudas son criticadas pues la aprovechan los candidatos para atraer más adeptos en las próximas elecciones, por lo pronto, la población aprovecha estos apoyos para sacar adelante a sus familias en medio de una crisis económica que se acentúa por la alta inflación que se vive en todo el mundo.

Es importante señalar que el Ingreso Suplementario del Seguro Social sirve de alguna manera para ayudar a las personas mayores, discapacitadas o ciegas con ingresos más bajos, por lo que es muy importante que usted si conoce a alguien o un familiar, le haga saber el beneficio que le da el gobierno. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque estímulo económico: ¿CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL DINERO?

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Este dinero es entregado el primer día del mes, a menos que sea un día feriado o de descanso, por lo que será en los próximos 15 días que la gente pueda recibir su pago directo, por lo que es una buena noticia a principios de noviembre, hay que estar muy atentos para que no se pase la fecha indicada.

Ya está bien definido quiénes son los que recibirán su dinero este primero de noviembre, sin embargo, es importante que estén atentos para que no se les pase, pues de lo contrario tendrán que hacer trámites ante las autoridades y eso les hará perder tiempo y no recibir su dinero a tiempo, como estpa estipulado. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque estímulo económico: ¿CUÁNTO RECIBIRÁN?

Dinero
Foto Archivo

Las autoridades del Seguro social estiman que depende de los ingresos del beneficiario, con un pago mensual máximo de $841 y una cantidad aproximada nacional de $621, de acuerdo a la Administración del Seguro Social, esta es la cantidad que podrían recibir en los próximos días en noviembre.

Los cheques que se entregarán usualmente se reparten al mismo tiempo que las ayudas federales. Sin embargo, este año, 33 estados están mandando sus propios pagos complementarios, por lo que es importante que la gente esté preparada para que no se les pase y puedan hacer frente a sus compromisos. Archivado como: Cheque estímulo económico

Continua artículo relacionado