Inicio » Salud » Beijing decreta nuevos confinamientos por brote de COVID-19

Beijing decreta nuevos confinamientos por brote de COVID-19

Beijing puso en cuarentena a más residentes en un esfuerzo para controlar un pequeño pero persistente brote de covid-19 en la ciudad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
china
Foto: AP / Video: MH
  • Beijing puso en cuarentena a más residentes en un esfuerzo de tres semanas para controlar un pequeño pero persistente brote de COVID-19 en la capital china
  • Siete zonas aledañas del distrito de Fengtai estarán aisladas al menos durante una semana
  • Las nuevas medidas se impusieron mientras Shanghái, la ciudad más grande del país, empieza a aliviar gradualmente un enorme confinamiento

Las autoridades de Beijing confinaron a más residentes en sus viviendas el martes dentro de un esfuerzo de tres semanas para controlar un pequeño pero persistente brote de COVID-19 en la capital china, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Siete zonas aledañas del distrito de Fengtai estarán aisladas al menos durante una semana, y los residentes no podrán salir de casa en una zona de 4 por 5 kilómetros (2 por 3 millas). El lugar está cerca de un mercado de comida al por mayor que cerró indefinidamente el sábado luego de que se descubrió un brote allí.

¿Qué significan los nuevos confinamientos?

covid-19
Foto: AP

Las nuevas medidas se impusieron mientras Shanghái, la ciudad más grande del país, empieza a aliviar gradualmente un confinamiento que ha atrapado a su población durante más de seis semanas.

Los brotes de Beijing Shanghái han puesto la atención sobre si China puede mantener su estricta política de “cero COVID” mientras muchas otras naciones se adaptan a vivir con la variante ómicron, que se propaga con más facilidad, y alivia las restricciones. Archivado como: confinamiento Beijing.

Residentes consideran que las medidas son exageradas

china
Foto: AP

China registró 1.100 nuevos casos el lunes, dijo la Comisión Nacional de Salud el martes. De esos, unos 800 se registraron en Shanghái y 52 en la capital. El conteo diario de infectados en Shanghái lleva más de dos semanas bajando de forma constante, pero las autoridades han actuado con lentitud para aliviar las medidas, lo que frustró a los residentes.

En Beijing, la cifra se ha mantenido estable aunque han surgido nuevos brotes en distintas zonas de la ciudad. Una cuarentena en toda la ciudad de Shanghái y nuevas restricciones en Beijing impuestas durante las últimas semanas han provocado preguntas sobre el coste económico y humano de la estricta política china para controlar el virus. El Partido Comunista, que gobierna el país, ha descrito su política como un éxito en comparación con otros países con cifras de muertos mucho mayores. Archivado como: confinamiento Beijing.

China toma drásticas decisiones

china
Foto: AP

Aunque la mayoría de la gente ha protestado en privado o en internet, algunos residentes de Shanghái han chocado con la policía, voluntarios y otras personas que intentaban hacer cumplir las cuarentenas y llevar a personas contagiadas a centros de cuarentena.

Mientras la mayoría de otros países han empezado a levantar restricciones, China se ha aferrado a su política de cero COVID. Las autoridades de Beijing confinaron a más residentes en sus viviendas el martes dentro de un esfuerzo de tres semanas para controlar un pequeño pero persistente brote de COVID-19 en la capital. Archivado como: confinamiento Beijing.

Continua artículo relacionado