Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Conferencia de Trump sobre coronavirus: EE.UU. espera entre 100 mil y 240 mil muertes

Este martes 31 de marzo, la conferencia de Trump sobre coronavirus se lleva a cabo para detallar las últimas medidas que se han tomado
2020-03-31T17:10:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump ofrece su conferencia sobre coronavirus
  • Este martes EE.UU. superó a China en el número de muertes por coronavirus
  • Nueva York es el epicentro de la pandemia en EE.UU.

 

Trump conferencia coronavirus. Tras confirmar

que las muertes por coronavirus en EE.UU. superan a las de China, el presidente ofreció las últimas actualizaciones sobre la pandemia desde la Casa Blanca y la Casa Blanca reveló que el país espera entre 100 mil y 240 mil muertes.

«Serán dos semanas muy dolorosas y muy difíciles», dijo Trump sobre lo que viene de la pandemia de coronavirus en EE.UU.

«Va a ser un periodo muy difícil como nación, a medida que nos acercamos a esa fecha en que vamos a empezar a ver mejoras, van a poner a pruebas nuestras fuerzas, pero EE.UU. va a responder con coraje, con amor», agregó el presidente en la conferencia.

«Este es el momento para que todos nos unamos y hagamos nuestra parte», pidió Trump.

La Casa Blanca dijo el martes que calcula que habrá entre 100 mil y 240 mil decesos en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, aun si se mantienen en vigor las directrices de distanciamiento social.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que las labores para frenar la propagación del virus son una “cuestión de vida o muerte” y exhortó al público a cumplir con las instrucciones emitidas por su gobierno para el distanciamiento social.

Trump pidió a los estadounidenses prepararse para un “difícil periodo de dos semanas”, pero pronosticó que el país pronto verá “la luz al final del túnel” de la catástrofe global que ha matado a más de 3 mil 500 estadounidenses e infectado a 170 mil más.

“Quiero que cada estadounidense esté preparado para los difíciles días que vendrán”, comentó Trump. “Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”.

Los comentarios surgieron luego del anuncio de Trump de extender hasta el 30 de abril las directrices de distanciamiento social que instan a la ciudadanía a suspender las reuniones sociales, a trabajar desde casa, cerrar las escuelas, y otras medidas para frenar la propagación del virus.

Fue un cambio repentino para Trump, quien pasó gran parte de la semana pasada apuntando al 12 de abril como el día en que quería ver a los estadounidenses “llenar las iglesias” para los servicios del domingo de Pascua.

Muchos gobiernos estatales y locales ya han implementado controles más estrictos contra los desplazamientos y concentraciones.

Trump habló tras otro día inquietante para el mercado de valores, que ha ido en caída libre debido a que el coronavirus ha frenado casi por completo la economía y dejado a millones de personas sin trabajo.

El promedio industrial Dow Jones perdió más de 400 puntos, o alrededor de 1.9 por ciento, para sellar el peor final de trimestre de sus 135 años de historia.

«Hay muchas cosas que están sucediendo en nuestro país que nunca antes habíamos visto», dijo el presidente, pero agregó que «vamos a ganar, vamos a prevalecer, esperemos que sea en un periodo muy breve de tiempo».

 

Muertes en EE.UU. por coronavirus superan a las de China

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.

Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3 mil 500, comparado con el conteo oficial en China de 3 mil 300.

Por otra parte, el presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, informó que dio positivo de la enfermedad y que se ha colocado en cuarentena en el sótano de su casa.

El estado de Nueva York es el más afectado de todo Estados Unidos, con 1,500 decesos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Un buque hospital de la Armada con 1,000 camas atracó el lunes en el puerto de Nueva York y el martes estaba listo para recibir a pacientes que no estén enfermos de COVID-19.

 

Archivado como: Trump conferencia coronavirus

Conferencia de Trump sobre el coronavirus

Al mismo tiempo, las autoridades erigieron un hospital con 1,000 camas en el Centro de Convenciones Javits y otro en Centro de Tenis Billie Jean King, donde usualmente tiene lugar el Abierto de Estados Unidos.

El presentador de CNN tuiteó que tiene fiebre, escalofríos y dificultades respiratorias, pero que igual seguirá presentando su programa desde el sótano de su casa. El hecho acaparó titulares debido a que su hermano, el gobernador del estado de Nueva York, ha estado dando partes informativos diarios sobre la pandemia.

El lunes, el gobernador hizo un llamado urgente de auxilio a los profesionales de la salud para que ayuden a su estado y el martes se informó que unos 80.000 enfermeros, médicos y otros expertos se dirigen a la región.

La ciudad de Nueva York estaba realizando gestiones para traer a 250 ambulancias y 500 paramédicos para ayudar a atender a los enfermos. El sistema de ambulancias de la ciudad está recibiendo unas 6.000 llamadas diarias, un 50% más que lo normal, según las autoridades.

El director de bomberos, Daniel Nigro, informó que la semana pasada fue la más ajetreada en la historia del sistema de emergencias de la ciudad.

En Florida, la compañía de cruceros Holland America pidió a las autoridades permitir el desembarque de dos cruceros donde hay muertos y enfermos de coronavirus, pero el gobernador Ron Santis declaró en Fox News: «No podemos correr el riesgo de permitir que esa gente, que ni siquiera son de Florida, sea depositada en el sur de Florida y consuman esos valiosos recursos».

Decenas de pasajeros en uno de esos cruceros han presentado síntomas de coronavirus y cuatro han fallecido.

A nivel mundial han ocurrido alrededor de 802.000 casos de COVID-19 y unas 39.000 personas han fallecido por la enfermedad. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

 

Trump expresa al rey Felipe VI condolencia por muertes en España por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las muertes en España a causa del coronavirus, que superan las 8.000, informó este martes la Casa Blanca.

«El presidente y la primera dama expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia», escribió en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En un hilo de mensajes, Deere agregó que los líderes «discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas».

 

Archivado como: Trump conferencia coronavirus

Conferencia de Trump sobre el coronavirus

«El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades en la Casa Blanca después de que virus sea derrotado», agregó el portavoz, quien indicó que Trump habló «con sus majestades el rey Felipe de España y la reina Letizia».

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

La visita de abril era especial, ya que sería la tercera de Estado que acogería Trump, tras las organizadas para homenajear al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado.

 

Archivado como: Trump conferencia coronavirus

Conferencia de Trump sobre el coronavirus

El presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca al rey Felipe para mantener una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, España es el tercer país del mundo en cuanto al impacto del coronavirus, con algo más de 94.000 contagios y 8.269 muertes, por debajo de Italia.

Mientras, Estados Unidos, con 320 millones de habitantes, lidera las estadísticas de casos positivos de COVID-19, con 174.467 casos y 3.416 decesos, de los cuales 932 se han producido en la ciudad de Nueva York.

 

*Con información de Agencia Efe y The Associated Press

 

 

Archivado como: Trump conferencia coronavirus

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio