Conductor ebrio provoca tragedia en familia mexicana
- Kenry Silas está acusado de dos homicidios
- Al hombre también se le encontró marihuana
- La familia Sánchez está destrozada
Un conductor ebrio provocó una gran tragedia en una familia de origen mexicano en Sioux City, en el estado de Iowa.
Kenry Silas conducía una Chevrolet Silverado a alta velocidad por W 3rd Street, cuando impactó un Volkswagen que cruzaba la intersección en Rebecca Street.
Además de ir a exceso de velocidad, Kenry Silas estaba presuntamente bajo la influencia del alcohol al momento del accidente.
En el Volkswagen viajaba Sandro Sánchez junto a otros integrantes de su familia, incluido un niño pequeño.
Conductor ebrio provoca tragedia en familia mexicana
Según los documentos judiciales, ahora Kenry Silas enfrenta dos cargos de homicidio vehicular por conducir bajo la influencia, un cargo de lesiones graves por vehículo y un cargo de posesión de marihuana.
El Departamento de Policía de Sioux City informó que el accidente fatal ocurrió alrededor de las 9:13 de la noche del domingo 21 de julio.
El impacto del choque envió al Volkswagen, conducido por Sandro Sanchez Méndez, un cuarto de cuadra hacia una pared de contención de cemento.
Tanto el conductor, Mendez, como su pasajera, Susana Estrada Molina, residentes de Sioux City, murieron debido al impacto de la colisión.
Un niño de tres años, que estaba en el asiento trasero del Volkswagen, también resultó herido y fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento.
Durante la investigación del accidente, la policía encontró latas abiertas de cerveza y observó que Silas mostraba signos de estar intoxicado.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Reportan terremoto en EEUU y declaran desastre por los daños
Silas fue tratado por sus heridas en un hospital local, donde también se le tomó una muestra de sangre para medir su contenido de alcohol en la sangre.
Tras ser dado de alta del hospital el viernes 26 de julio, Silas fue arrestado por la policía de Sioux City y posteriormente ingresado en la cárcel del condado de Woodbury con una fianza de $150,000.
Hasta la tarde del viernes, no se habían programado fechas de juicio para Silas.
Tras el trágico accidente que ha conmocionado a la comunidad de Sioux City, se ha abierto una página de GoFundMe para recaudar fondos a favor de las víctimas.
«Nuestro querido tío Sandro Sánchez y nuestra prima Susana Estrada Molina fallecieron trágicamente en un accidente causado por un conductor ebrio», comienza la súplica en GoFundMe.
«En este mismo accidente, nuestra prima Sandy Sánchez Arce y su pequeño hijo Mateo Sánchez sufrieron heridas graves y han sido hospitalizados», agrega.
«Mientras atravesamos esta dolorosa pérdida, nos enfrentamos a la abrumadora carga de los gastos médicos y funerarios».
La página de recaudación de fondos ha sido abierta con el objetivo de llevar los restos de las víctimas de regreso a México, «donde podrán descansar entre nuestra familia y se podrá dar su último adiós».
Además, buscan reunir los fondos suficientes para también solventar los gastos médicos de Sandy Sánchez Arce y Mateo Sánchez
«Su apoyo no solo aliviará la tensión financiera, sino que también brindará a nuestra familia algo de consuelo durante este desgarrador momento», concluye la súplica.