Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

CONCACAF Nations League: México consigue su pase a la Copa América 2024

Comienzan los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League de vuelta entre México vs Honduras; ¿Quién califica a la Copa América?
2023-11-22T05:36:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: Getty Images
  • Concacaf México vs Honduras
  • Mexicanos buscan la remontada.
  • ¿Quién clasifica a la Copa América?

Este martes 21 de noviembre, la tensión se apoderó del Estadio Azteca en la capital del país, donde México se enfrentó a Honduras.

Siendo el segundo partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ambas escuadras buscan el boleto a la Copa América 2024.

El equipo mexicano buscaba revertir la desventaja sufrida el pasado viernes 17 de noviembre, cuando Honduras se llevó la victoria 2-0 en el partido de ida.

La derrota ante Honduras, con los goles de Anthony «El Choco» Lozano en el minuto 30 y Bryan Róchez en el minuto 72, dejó al equipo dirigido por Jaime Lozano en una situación complicada.

Comienza el partido de vuelta de la Concacaf

Concacaf México vs Honduras, Estadio Azteca, Nations League, Copa América, Mundo NOW
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: Shutterstock

De igual manera, la ausencia inesperada del arquero Guillermo Ochoa, una figura inamovible en el arco mexicano desde el Mundial de Brasil 2014, agregó un desafío adicional para el Tri.

La lesión de Ochoa en el inicio del partido de ida fue un golpe inesperado para México, y su ausencia se notó en todas las líneas mientras el equipo sucumbía ante la calidad de juego de los catrachos.

Ahora, con la necesidad de imponerse por un marcador idéntico para forzar el alargue o lograr una diferencia de tres goles sin recibir.

El Estadio Azteca, con su histórica atmósfera y la pasión de los aficionados, fue el escenario donde México buscaba redimirse y avanzar en la competición.

Se van con ventaja al descanso

México, Honduras, Nations League, Concacaf, MundoNOW
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: Getty Images

El encuentro comenzó bastante movido, ya que la Selección mexicana buscó inmediatamente el arco rival para buscar acortar la distancia de dos goles en contra.

Sin embargo, Honduras aprovechaba los descuidos defensivos del Tri, cuando se iba al ataque. Incluso el delantero catracho tuvo la oportunidad de obtener la ventaja, pero la desaprovechó.

Fue al minuto 43, cuando en un tiro libre, el mediocampista Luis Chávez abrió el marcador con un potente disparo que venció al arquero y así colocar el uno por cero.

Siendo un primer tiempo de ida y de vuelta, los mexicanos consiguieron la ventaja que buscaban antes de finalizar la primera mitad y solo buscar un gol más.

Milagro de México

México, Honduras, Estadio Azteca, Nations Legue, MundoNOW
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: Getty Images

Para el segundo tiempo, la Selección Mexicana buscó desesperadamente ese ansiado gol, que le daría el boleto a la Copa América 2024.

Los dirigidos por Jaime Lozano se lanzaron al frente con el apoyo de su afición, sin embargo, se les complicó esa ansiada anotación.

Y es que la suerte estuvo de lado de Honduras, ante los constantes disparos de los aztecas, que no lograban colocar el esférico dentro de la red.

Pero fue hasta el minuto 100, cuando un mal rechazo dentro del área chica, el balón fue empujado por Edson Álvarez y logró el gol del empate y enviar el juego a tiempos extras.

Pase directo a la Copa América

Selección mexicana, Estadio Azteca,Honduras, Copa América, MundoNOW
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: Getty Images

Cabe recordar que, el ganador del partido sería el tercer equipo en avanzar directamente a la Copa América 2024 y a las Semifinales de la Concacaf Nations League.

El Jimmy buscaba dar más empuje al ataque, asegurando el medio campo con los ingresos de Araujo y Pineda cerca del final del primer tiempo extra.

Tras finalizar los dos tiempos extras, el empate siguió en el encuentro y las dos escuadras tuvieron que irse a serie de penales para definir al ganador.

En una polémica tanda de penales, México consiguió su pase directo a la Copa América con marcador de 4 a 2.

Buscan la remontada

Remontada, selección mexicana, Jaime Lozano, fútbol, MundoNOW
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: Shutterstock

Cuando los dirigentes del fútbol mexicano apostaron por darle el trabajo permanente a Jaime Lozano sabían que uno de los puntos débiles del entrenador era su falta de experiencia.

El “Jimmy” Lozano evidenció eso ante Honduras en un partido en el que desde el inicio su apuesta de 11 inicial fue errónea, según The Associated Press.

“Son decisiones, a veces cuando decides por uno y salen las cosas parece que todo está bien, aunque no necesariamente sea así, pero hoy no estuvimos a la altura del partido”, reconoció Lozano.

“Desde el primer tiempo no supimos encontrar a los jugadores que tenían más posibilidades de hacerles daño, pero vamos a mejorar”.

Ochoa queda fuera

Jaime Lozano, jugadores, futbolistas, portero, MundoNOW
Concacaf Cuartos de Final México vs Honduras FOTO: The Associated Press

Un cambio obligado fue el de Ochoa, quien sufrió una lesión en el hombro derecho y quedó descartado para la vuelta.

El arquero de las Águilas del América, Luis Malagón, quien lo relevó ante Honduras en la ida, fue el arquero titular para el el segundo encuentro.

Otras variantes de jugadores serían los ingresos de Uriel Antuna por Orbelín Pineda en el mediocampo y Luis Chávez por Luis Romo en la zona de contención.

Cabe mencionar que, el revés ante Honduras fue apenas el segundo en 11 partidos que Lozano lleva al frente de la Selección Mexicana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio