Inicio » Dinero » 5 cosas que debes comprar en Julio para el regreso a clases

5 cosas que debes comprar en Julio para el regreso a clases

Sin duda alguna, una de las situaciones que estresa son las compras de julio para regreso clases, pero no te asustes porque aquí (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y por eso es momento de visitar las tiendas en busca de los mejores productos para que los estudiantes puedan realizar todas sus actividades de forma segura, tanto en casa como en el salón de clases.

Según las estadísticas, la derrama económica que ocurre justo antes del retorno a las aulas no es poca cosa: de hecho, se estima que las familias gastarán cerca de $840 dólares por los útiles escolares de cada niño en edad escolar. Descubre cuáles son los productos que no pueden faltar en tu carrito de compras en este regreso a clases ¡Aquí te lo decimos!

5. Mochila

Mochila que puede ser para el regreso a clases
Shutterstock

La compra de una mochila escolar es una de las primeras decisiones que debes de tomar antes del regreso a clases, ya que esta debe ser lo suficientemente resistente, cómoda y amplia para albergar todos los materiales que los niños usan durante todo el ciclo escolar.

Se recomienda elegir una mochila escolar que cuente con características como: impermeabilidad, comodidad, que sea de fácil limpieza, que cuente con secciones suficientes para albergar todos los materiales escolares, y que también sea versátil en caso de que pueda ser utilizada por un largo tiempo.

4. Lonchera y termo para el regreso a clases

Lonchera para llevar al regreso a clases
Shutterstock

Invertir en una lonchera y en un termo hará más sencilla la tarea de transportar los alimentos y de mantenerlos seguros durante la mayor parte del día, pero también evitará accidentes indeseados que pongan en riesgo los utensilios escolares o el estado de las mochilas.

Se trata de dos productos necesarios que son sencillos de encontrar en distintos tamaños y diseños, independientemente de la edad que tenga el estudiante que la utilizará; lo mejor de todo es que hay opciones para todos los presupuestos en supermercados y tiendas departamentales.

3. Etiquetas

Shutterstock

Una de las compras que más se realizan en julio es la de etiquetas escolares, pues se trata de una forma de cuidar los utensilios que los estudiantes llevarán todos los días a la escuela y que, de alguna manera, están en riesgo de perderse o de ser confundidos con el de otras personas.

Las etiquetas escolares le dan un toque divertido a los utensilios escolares, y  son ideales para que los niños identifiquen fácilmente sus pertenencias, como lápices, bolígrafos, libros y libretas, ya sea dentro de la escuela o al momento de sacarlas de su mochila. 

2. Planificador para el regreso a clases

Shutterstock

Uno de los materiales que mayor utilidad tienen para los niños que regresan a clase son los planificadores y los calendarios; los primeros permiten llevar un registro de todas las tareas que les asignan durante el día y de los proyectos que han de realizar durante el curso escolar.

Otra ventaja de utilizar un planificador o calendario en casa y en el aula es que el estudiante practicará su habilidad de organización y tendrá una herramienta a la cual recurrir en caso de que tenga dudas acerca de sus diferentes obligaciones escolares.

1. Bolígrafos, lápices y colores

Shutterstock

Si hay un set de útiles escolares que no puede faltar en las compras y en la mochila de un estudiante son los bolígrafos, los lápices y los colores. Sin importar cuán avanzada sea la tecnología en la escuela a la que asisten los niños, estos siempre deberán tener la opción de realizar sus propios apuntes o de practicar la escritura o el dibujo libre en sus tiempos libres.

Tener estos materiales en la mochila podría favorecer la creatividad de los estudiantes y otorgarles las herramientas necesarias para tomar notas en cualquier momento. ¿Estás listo para el regreso a clases? ¡Toma nota y prepárate para encontrar las mejores opciones!

Continua artículo relacionado