Inicio » Dinero » Cómo comprar acciones de Walmart en el 2021

Cómo comprar acciones de Walmart en el 2021

Walmart es una de las empresas más grandes de Estados Unidos. Cuenta con más de 40,000 proveedores y 6 millones de clientes diarios (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
manos en el mercado de valores acciones
Foto: Shutterstock
En ocasiones anteriores te hemos platicado acerca de la importancia de invertir para ir en búsqueda de una estabilidad financiera a largo plazo. En esta ocasión, te hablaremos acerca de las posibilidades de invertir en acciones de Walmart.

En pleno 2021, las opciones de crecimiento financiero continúan siendo amplias y variadas; en el caso de Walmart, existen ciertos datos que se deben de tomar en cuenta para que se trate de una inversión redituable, ¡Descúbrela aquí!

Perfil financiero de Walmart

Tractor explota Walmart Florida
Foto: Shutterstock

Walmart es una de las empresas más grandes de Estados Unidos. Cuenta con más de 40,000 proveedores y 6 millones de clientes diarios que mantienen la empresa a flote; por supuesto, todo esto con ayuda de sus asociados de venta.

El perfil financiero de Walmart es atractivo en el sentido de que se trata de una empresa establecida con años de experiencia y beneficios comprobados en la bolsa de valores, lo que convierte a la compra de acciones de la empresa en una decisión que contemplan los inversionistas.

¿Es conveniente comprar acciones de Walmart?

Foto: Shutterstock

Las opiniones respecto a este tema suelen ser divididas; por un lado, se encuentran aquellos que aseguran que la compra de acciones de Walmart no es una buena inversión, al menos temporalmente, debido a que las transacciones se encuentran por debajo de los parámetros.

Otros, sin embargo, establecen que invertir en Walmart es una de las decisiones más acertadas que puede tomar un inversionista en 2021; esto, debido a que se trata de una empresa con importantes ganancias y eficacia comprobada.

Cómo comprar acciones de Walmart: Tipos de inversión

Empleada renuncia racismo Walmart Lubbock Texas Shana Ragland
Foto: Shutterstock

1 Inversión directa

El sitio oficial de Walmart establece que las personas pueden adquirir acciones de la empresa por medio de Computershare, un agente interno de la compañía, o por medio de una firma autorizada.

De cualquier manera, el inversionista podrá comunicarse de manera directa con la empresa vía un plan de compra directa de acciones llamado Direct Stock Purchase, marcando al número telefónico 1-800-438-6278.

2 Cuenta de corretaje

calculadora mujer contable mano tacto, concepto financiación porcentaje sobre fondo azul abstracto
Foto: Shutterstock

La principal ventaja de comprar acciones por medio de una cuenta de corretaje es que el usuario no pagará altas tasas de comisión; de hecho, en la mayoría de los casos, estas son nulas.

Esta estrategia puede ser especialmente útil para los comerciantes de telefonía móvil, inversionistas independientes, comerciantes en línea, etc., quienes siempre estarán asistidos por un corredor de bolsa.

3 Asesores financieros

Joven trabajando en oficina moderna nocturna. Gráfico técnico de precios e indicador, carta de candelabros rojo y verde y fondo de pantalla de la computadora de comercio de valores. acciones
Foto: Shutterstock

Si deseas invertir pero no cuentas con experiencia en la compra de acciones, el paso más lógico a tomar será el de acudir con un asesor financiero, quien tendrá la experiencia suficiente para seleccionar las mejores opciones.

Una desventaja para el inversionista es que los asesores financieros suelen cobrar tarifas más altas por sus servicios; sin embargo, esto garantiza una atención profesional especializada.

Dónde comprar acciones de Walmart: eToro

eToro website displayed on the screen. eToro is a multi-asset platform which offers both investing in stocks and cryptocurrencies, as well as trading CFD assets
Foto: Shutterstock

eToro es la red de inversión y trading con más éxito en todo el mundo, por lo que cualquier trámite realizado en esta plataforma estará respaldado por la experiencia de esta empresa.

Abrir una cuenta en eToro es un proceso gratuito y seguro, y tampoco cuenta con una tarifa en caso de incidencias. Para retirar alguna cantidad, se cobra una cuota aproximada de $5 dólares.

1 Uso del CFD

January 11, 2021 Thai stock indices are slowly moving upward. After a week ago Adjusted hard for one time. However, analysts say the stock is still bullish. acciones
Foto: Shutterstock

El CFD se refiere a un contrato por diferencia. Esto significa que dos partes se someterán a un acuerdo para negociar instrumentos financieros, tomando en cuenta la diferencia de precio entre el precio de entrada y el precio de cierre.

Asimismo, el CFD es una inversión que los inversionistas compran y venden, al tiempo que se analiza el rendimiento de una seguridad determinada. Una ventaja de estos son las bajas tarifas que se cobran.

2 Copy Trading

Exposición de cotizaciones del mercado de valores con la escena de la ciudad reflexionando sobre el vidrio acciones
Foto: Shutterstock

No se requiere ser un inversionista o analista financiero experto para invertir en acciones en empresas como Walmart; para esto, existen plataformas especializadas donde operan traders especializados.

Estos tendrán la tarea de ejecutar las operaciones más especializadas, cuidado siempre los intereses financieros del inversionista y el crecimiento de su capital realizando la compra estratégica de acciones.

¿Cuál es la situación de mercado actual de las acciones de Walmart?

cheque Walmart
Foto: Shutterstock

Actualmente, hay varias circunstancias que ponen a Walmart como una situación de alerta para los inversionistas. Esto se debe a que la pandemia ha golpeado levemente a la empresa y la incertidumbre se ha apoderado de los mercados.

Además, las acciones presentan una baja considerable en 2021, y Walmart, a pesar de su éxito comercial, no ha logrado posicionarse dentro del índice S & P 500, al menos en lo que va del año.

¿Cuáles son sus dividendos?

Un hombre de negocios sostiene tableta y muestra gráficos holográficos y estadísticas del mercado de valores ganan ganancias.
Foto: Shutterstock

El historial de dividendos de Walmart se reporta actualmente en un 1.55%, con un importe en efectivo de 0.55 con una fecha de declaración de febrero 2021, con el pago pactado a realizarse en julio del mismo año.

Estos pagos son realizados en efectivo. En el territorio de Estados Unidos, estos dividendos presentan una baja considerable en los pagos, y actualmente el índice se encuentra en un -0.26%.

¿Cuánto cuesta una acción?

mercado de valores, gráfico económico con diagramas, conceptos e informes empresariales y financieros, concepto abstracto de comunicación de la tecnología azul de fondo vectorial
Foto: Shutterstock

En sus inicios, una acción de Walmart tenía un costo de 16.5 dólares; actualmente, se estima que cualquier persona que haya comprado una de estas acciones en 1970, hoy en día tendría un total de más de 30 millones de dólares en acciones.

Para la compra de acciones de Walmart se estima una inversión inicial mínima de 250 dólares, o 10 depósitos mensuales de 25 dólares. El máximo de inversión para acciones de Walmart es de aproximadamente 150,000 dólares anuales.

¿Qué previsiones se tienen para el futuro?

El coronavirus hunde las bolsas globales. Aplicación Smartphone muestra el colapso del mercado de valores debido a la crisis global del virus Coronavirus.
Foto: Shutterstock

Los expertos en análisis financiero estiman que el 2021 se presentará como un año complicado para Walmart, al menos en lo que se refiere a la compra de acciones y su valor en el mercado, aunque esto no significa que sea mala idea invertir en la empresa.

32 analistas han realizado un pronóstico para la empresa, en donde se encuentra que Walmart tendrá un alcance medio de 164.000, con un pico máximo de 185.000 y un pico mínimo de 125.000.

Continua artículo relacionado