Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Compañía rechaza recall de infladores de bolsas de aire en EEUU

A pesar de contar con reportes de múltiples heridos e incluso personas muertas compañía rechaza recall en EEUU por defecto en infladores de bolsas de aire.
2023-05-14T19:33:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Una empresa ha rechazado retirar del mercado un producto señalado de defectuoso
  • Señalan que han muerto personas a consecuencia del defecto
  • El recall apunta el retiro de 67 millones de infladores

Compañía en EEUU rechaza recall de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras por sus infladores de bolsas de aire. Se ha señalado de múltiples reportes de personas afectadas a consecuencia de la falla descubierta en el inflador.

Sin embargo, a pesar de reportes de personas muertas y múltiples heridos, la empresa ha rechazado el retiro del mercado de su artículo. De acuerdo a The Associated Press esto podría encaminar a una batalla legal con los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos.

Compañía rechaza recall de infladores de bolsas de aire en EEUU

Compañía rechaza recall de infladores de bolsas de aire en EEUU
FOTO Twitter

La compañía ARC Automotive Inc. ubicada en la ciudad de Knoxville en Tennessee, ha rechazado un recall por un fallo en los infladores de bolsas de aire realizados por ellos. El retiro del mercado abarca 67 millones de unidades en los Estados Unidos, los cuales señalan son un peligro para los usuarios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras exigió a la compañía el retiro de las millones de unidades del mercado. Esto después de señalar que múltiples personas han resultado heridas e incluso se ha reportado de la muerte de dos personas a consecuencia del defecto en el producto. Archivado: Compañía rechaza recall en EEUU

Compañía rechaza recall en EEUU de infladores de bolsas de aire

Compañía rechaza recall en EEUU de infladores de bolsas de aire
FOTO Twitter

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras señaló que los infladores de las bolsas de aire han resultado en un peligro para los usuarios de los coches que cuentan con ese artículo en cuestión. Y es que señalaron que podrían explotar y arrojar metralla.

Los señalamientos surgen después de reportes de al menos dos personas muertas en Estados Unidos y Canadá, además de siete heridas a consecuencia de los infladores de ARC Automotive Inc. De acuerdo a The Associated Press, el retiro cubriría una gran parte de los 284 millones de vehículos que ahora circulan por las carreteras de EEUU, pero el porcentaje es difícil de determinar.

Señalan los riesgos de los infladores

Señalan los riesgos de los infladores
FOTO Twitter

El pasado viernes, la agencia habría comunicado a ARC que se concluyó tras una investigación de varios años, que los infladores del conductor y del copiloto tienen un defecto de seguridad. Por medio de una carta señalaron los riesgos que el artículo presentaba para los usuarios.

«Los infladores de bolsas de aire que proyectan fragmentos de metal en los ocupantes del vehículo, en lugar de inflar correctamente la bolsa de aire adjunta, crean un riesgo irrazonable de muerte y lesiones», escribió el director de la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA, Stephen Ridella. Archivado: Compañía rechaza recall en EEUU

Niegan que exista un defecto en el artículo

Niegan que exista un defecto en el artículo
FOTO Twitter

Sin embargo, la compañía ubicada en Knoxville Tennessee respondió a la agencia que los infladores fabricados por ellos, no cuentan con ningún defecto. Señalaron que los incidentes presentados están ligados a problemas de fabricación aislados que no tienen relación a la compañía.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras al menos una docena de fabricantes de automóviles tienen en uso los infladores supuestamente defectuosos, incluidos Volkswagen, Ford, BMW y GM. Sin embargo, a pesar de la negativa de la compañía sobre el defecto en los infladores, General Motors está retirando del mercado casi 1 millón de vehículos equipados con infladores ARC. El retiro cubre ciertos SUV Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia 2014-2017. Archivado: Compañía rechaza recall en EEUU

Artículo relacionado
Regresar al Inicio