Inicio » Entretenimiento » ¿Cómo tallar una calabaza para Halloween?

¿Cómo tallar una calabaza para Halloween?

Te proporcionamos los pasos para saber cómo tallar una calabaza de Halloween y así consigas los mejores resultados en esta temporada (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Al menos el 44% de la población estadounidense planea tallar una calabaza en Halloween
  • Esta es una de las tradiciones más arraigadas del Halloween ¡Conoce más acerca de ella!
  • Descubre los mejores secretos para tallar una calabaza decorativa

¿Sabes cómo tallar una calabaza de Halloween? Si todavía no eres experto en el arte de crear figuras con una calabaza de Halloween, aquí te presentamos algunos pasos que no te puedes saltar para realizar esta actividad de forma segura y divertida.

En Estados Unidos, y de acuerdo con algunas encuestas, al menos el 44% de la población ha declarado estar a la expectativa de tallar sus propias calabazas para pasar tiempo con la familia y prepararse para el Halloween ¡Sigue estos pasos para lograrlo!

4. Prepara el lugar y tus utensilios

Shutterstock

No querrás crear una zona de desastre mientras tallas tu calabaza de Halloween; crea un espacio seguro para que todos los restos de calabaza no manchen tus pisos o mesa, utilizando papel periódico o bolsas de basura para cubrir la superficie.

Sé cuidadoso de los instrumentos que utilizarás y evita accidentes utilizando unos lentes especiales para reducir el riesgo de lastimar tus ojos; otro instrumento que puedes emplear es la vaselina, para conseguir un toque final que haga lucir tu calabaza por más tiempo.

3. Corta la parte superior de la calabaza

Persona esculpiendo calabaza
Shutterstock

Después de que tengas listo el lugar donde tallarás tu calabaza, procede a cortar la parte superior con un cuchillo tipo sierra; esta servirá como una especie de tapa que debe tener la circunferencia suficiente para que tu mano pueda entrar en ella y así tallar de manera libre y segura.

Si estás planeando en colocar una vela dentro de la calabaza una vez que esté lista, lo más recomendable es cortar la superficie inferior para que, así, puedas deslizar la vela por abajo en lugar de meter tu mano dentro de la calabaza y arruinar tu decoración.

2. Retira las semillas de calabaza

Calabaza vista desde arriba a la que se le quita la parte de arriba
Shutterstock

Esta es una de las partes más ‘cansadas’ de tallar una calabaza ¡pero una de las más divertidas! Con una cuchara o un servidor de helados , comienza a retirar el exceso de semillas, cuidando no romper tu calabaza y de mantener al menos 3 o 4 centímetros de grosor entre el interior y la cáscara.

¡No tires las semillas! Coloca todos los restos de calabaza en un tazón aparte, para después cocinarlo y crear divertidas recetas en familia o con amigos. Si lo deseas, puedes congelar las semillas para utilizarlas más tarde en otro platillo.

1. Dibuja la figura y comienza a tallar

Calabaza que se está trabajando para el día de brujas
Shutterstock

¿Ya retiraste las semillas? ¡Es el momento de comenzar a tallar la calabaza! Antes de crear la forma que deseas, marca los lugares donde realizarás los cortes; para esto, te puedes apoyar en utensilios como cortadores de galletas o un taladro para crear los orificios o los ojos de tu calabaza de Halloween.

Cuando hayas terminado de tallar tu calabaza y de darle la forma que desees, coloca un poco de vaselina en las áreas que queden expuestas al aire; esto evitará que se resequen y hará que tu calabaza de Halloween dure por más tiempo.

Continua artículo relacionado