Inicio » Hoy » ¿Cómo solicito un permiso de trabajo?

¿Cómo solicito un permiso de trabajo?

Si te preguntas cómo solicitar un permiso trabajo, te hemos conseguido datos importantes para que puedas realizar este proceso en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El primer paso para solicitar un permiso de trabajo es definir el estatus migratorio
  • Las personas con permiso de residencia permanente están exentas de este trámite
  • La tarifa de este trámite es de $410 dólares, pero puede tener variaciones

Con estos tips, sabrás cómo solicitar un permiso de trabajo sin complicaciones, y así podrás comenzar a trazar tu propio camino en Estados Unidos, gozando de ciertos derechos y obligaciones fiscales relacionados con tu labor ¡Descubre cómo es el proceso para trabajar en territorio estadounidense!

El primer paso para solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos es definir el estatus migratorio, ya que una persona puede estar en el país de forma legal sin autorización para trabajar; si este es el caso, el solicitante deberá realizar una petición para poder iniciar el trámite y obtener un permiso de trabajo.

¿Cómo solicito un permiso de trabajo? Llena el formulario  I-765

Persona poniendo datos en hoja de permiso
Shutterstock

Para otorgar un permiso de trabajo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración solicita el llenado del formulario I-765, que en términos generales solicita la información y datos generales de quien recibirá el permiso; sin embargo, hay al menos dos preguntas que podrían resultar algo confusas.

Una de ellas requiere dar la fecha de entrada más reciente al país, aun cuando el solicitante haya entrado legalmente al país y su visa original se encuentre vencida; otro aspecto importante es la elección de la categoría sobre la que recae el tipo de trabajo para el que se solicita el permiso, ya que si se llegara a seleccionar una categoría incorrecta, el permiso sería invalidado o no procedería.

Prepara tu documentación

Shutterstock

Entre los documentos más importantes que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración solicita se encuentran: copia de la portada del pasaporte vigente, copia de la visa con la que el solicitante entró a Estados Unidos y una copia del formulario I-94, donde se acredite la fecha de entrada más reciente al país.

Además, se deberá realizar la entrega de dos fotografías recientes tamaño pasaporte, así como el comprobante de que se ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos una visa de inmigrante. Este paso no es obligatorio para las personas que solicitan el permiso de residencia permanente.

Cumple con el pago de la tarifa y realiza el envío

Mano de persona firmando cheque de trabajo
Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración requiere el pago de una tarifa por la solicitud de un permiso de trabajo; esta tiene un costo aproximado de $410 dólares, pero esta cifra presenta ligeras variaciones a lo largo del año, además de que es necesario realizar el pago de otros trámites.

Entre los trámites adicionales que solicita el USCIS se encuentra el examen biométrico, que tiene un costo de $85 dólares. Todos los pagos pueden realizarse por giro postal, cheque personal, cheque de caja, tarjeta de crédito o débito. Después de realizar la entrega de toda la documentación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración tardará entre 5 y 7 meses en otorgar una resolución que será, en la mayoría de los casos, inapelable.

Continua artículo relacionado