Inicio » Entretenimiento » Cómo sobrevivir al apocalipsis: 10 consejos que te salvarán

Cómo sobrevivir al apocalipsis: 10 consejos que te salvarán

Sin duda alguna, con todo lo que sucede en el mundo, saber cómo sobrevivir a un Apocalipsis, no está de más y por eso es que te hemos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En el 2011, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron un manual de supervivencia para saber cómo sobrevivir al apocalipsis; aunque esto se trató de una broma, la guía contempló la toma de acciones ante una inminente situación de riesgo; después de todo, cerca del 30% de los adultos en Estados Unidos cree que vivirá un escenario apocalíptico al menos una vez en su vida.

Por eso, es importante conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de que se llegara a hacer realidad uno de los escenarios apocalípticos más temidos por la humanidad. Continúa leyendo para descubrir los mejores consejos sobre cómo sobrevivir al apocalipsis ¡Te contamos qué hacer!

10. Compra un kit de supervivencia

Una imagen digital del Apocalipsis con meteoros cayendo
Shutterstock

¿Cómo sobrevivir al apocalipsis? Quizá el primer paso sea conseguir un kit de supervivencia. Esta será una de tus mejores inversiones para aumentar tus oportunidades de supervivencia por un tiempo prolongado, con artículos de primera necesidad para atender emergencias desde leves a moderadas.

Un kit de supervivencia contendrá, entre otras cosas, radios de emergencia, linternas, alimentos no perecederos, agua, materiales de primeros auxilios y ropa especial, así como mascarillas y cubrebocas especiales para poder salir en busca de ayuda.

9. Abastécete de alimentos antes del Apocalipsis

Rayos en nubes como concepto de Apocalipsis
Shutterstock

Millones de personas en todo el mundo se preparan todos los días para la inminente llegada del apocalipsis, preparando alimentos no perecederos para poder consumir durante largos periodos, lo que evitará la necesidad de salir a la calle o pasar hambre, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Por eso, un paso esencial es el abastecimiento de alimentos que otorguen la energía necesaria para sobrevivir y continuar en busca de ayuda; por supuesto, el abastecimiento de alimentos también contempla la recolección de agua purificada y filtrada en grandes cantidades.

8. Abasécete de medicamentos

Shutterstock

Sobrevivir al apocalipsis no se presenta como una tarea sencilla, pero es posible aumentar las posibilidades de un final feliz si se planea con anticipación el abastecimiento de medicamentos sin receta y que puedan ser consumidos para aliviar síntomas leves de enfermedades comunes.

El abastecimiento de medicamentos ayudará a aumentar las posibilidades de sobrevivir al apocalipsis, ya que no será necesario salir de los refugios para solicitar ayuda médica, al menos en casos de enfermedades y heridas leves que puedan ser tratadas en casa.

7. Prepara un kit de higiene que te servirá durante el Apocalipsis

Shutterstock

Durante los primeros días de supervivencia al apocalipsis, el estrés del momento aún estará pasando, y la atención se centrará en simplemente sobrevivir; sin embargo, las necesidades fisiológicas no cesarán, y para eso será necesario contar con el equipo de limpieza necesario.

Esto ayudará a mantener la higiene en los lugares designados para realizar las necesidades fisiológicas y evitar que el refugio en el que se encuentra una familia o comunidad se vea afectado por la presencia de virus y bacterias que pongan en riesgo la salud de las personas.

6. Nunca pierdas la comunicación

Shutterstock

Durante un evento apocalíptico, lo mejor será mantener tanta comunicación como sea posible, para lo cual es imprescindible contar con radios de emergencia; en estos casos, son especialmente útiles aquellos equipos que tengan linternas integradas y que funcionen con baterías.

Si es posible, contempla la opción de invertir en un equipo de radios portátiles para mantener en todo momento la comunicación con los miembros de tu familia y con la comunidad con la que te encuentras viviendo. ¡Nunca te quedes incomunicado, y menos si sales a buscar ayuda!

5. Aprende a cazar

Shutterstock

¿Quién dijo que sobrevivir al apocalipsis era imposible? Recuerda que todo está en la preparación, y por eso nunca está de más aprender a utilizar armas y a cazar, ya que esto aumentará considerablemente tus probabilidades de sobrevivir y de encontrar alimentos.

El manejo de armas se supone como una habilidad imprescindible para conseguir alimento y defenderse de posibles enemigos que pongan en riesgo la vida de las personas. Si bien podría parecer un escenario improbable, nunca está de más adquirir nuevas habilidades.

4. Busca refugio para pasar el Apocalipsis

Una imagen de un hombre en una colina luego del Apocalipsis
Shutterstock

Ya sea que vivas solo o que compartas casa con otras personas, hay algo que no puedes pasar por alto si quieres sobrevivir al apocalipsis: necesitas identificar cuáles son los refugios más cercanos para buscar ayuda en caso de que un evento de este tipo pusiera en riesgo tu integridad física.

Por eso, aunque haya sido a tono de broma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, llegaron a recomendar la búsqueda de asilo tan pronto como fuera posible, y esperando las indicaciones de las autoridades sanitarias, en caso de que sus actividades no hayan sido afectadas.

3. Mantén una actitud positiva

Shutterstock

Ante todo, necesitarás mantener una actitud positiva, ya que de lo contrario podrías sumergirte en un estado emocional que te haga sucumbir a la ansiedad, la desesperación y a la depresión, lo que supondría un grave riesgo para ti y para los que te rodean.

Visualízate en una realidad más tranquila y regresa mentalmente a los lugares donde has sentido más paz, con la esperanza de que podrás regresar a esos sitios y reencontrarte con las personas que más quieres cuando todo el peligro haya pasado.

2. Planea una ruta de escape en caso de Apocalipsis

Una persona en un bosque luego de un Apocalipsis
Shutterstock

Aprende a identificar todas las características de la zona en la que vives, de manera que puedas caminar por ella sin necesidad de comunicación con el exterior (en el más extremo de los casos) y sobrevivir al apocalipsis de manera exitosa para llegar a un refugio seguro.

Trazar una ruta de escape requiere de una planeación previa en la que se contemplen, por ejemplo, situaciones como inundaciones, deslaves y otros posibles desastres naturales de acuerdo a la zona en la que vives (por ejemplo, si se encuentra cerca de lagos, océanos y montañas).

1. Adquiere habilidades de liderazgo

Shutterstock

Sobrevivir al apocalipsis se presenta como algo posible, especialmente si desarrollas nuevas habilidades, como la capacidad de liderazgo, con la que aprenderás a comandar equipos y a negociar con otras personas para que todas las decisiones sean seguras y eficaces.

Como puedes ver, la lista de decisiones que puedes tomar para sobrevivir al apocalipsis no es nada corta, y te asegura un mayor chance de poder contar a las futuras generaciones que fuiste uno de los afortunados en combatir uno de los eventos más impactantes de todos los tiempos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado