Inicio » Hoy » ¿Debo renovar mi permiso de trabajo?

¿Debo renovar mi permiso de trabajo?

Si te preguntas cómo renovar el permiso trabajo, te hemos reunido información útil para que puedas realizar este proceso sin ningún (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La mayoría de los permisos de trabajo tienen una vigencia de entre 1 y 2 años
  • El trámite de renovación debe iniciarse con al menos 3 meses de anticipación
  • El costo de la renovación es de aproximadamente $400 dólares

¡Descubre cómo renovar tu permiso de trabajo! El permiso de trabajo EAD, o Employment Authorization Document, es otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración a los inmigrantes cuyo tipo de trabajo se encuentre dentro de una de las categorías designadas por el gobierno de Estados Unidos.

Dependiendo del tipo de visa y permiso de trabajo otorgados, un inmigrante podrá trabajar de manera legal en territorio estadounidense por un lapso de hasta tres años; antes de la fecha de expiración del permiso, el trabajador deberá iniciar un nuevo trámite ¡Aquí te contamos todo acerca de este proceso!

¿Cómo renovar mi permiso de trabajo?

Visa de trabajo escrito en inglés
Shutterstock

Los trabajadores extranjeros que se encuentren residiendo temporalmente en Estados Unidos y hayan demostrado contar con las calificaciones necesarias para desempeñar un puesto en una empresa estadounidense, podrán trabajar por un lapso de hasta tres años, con opción a renovación.

Lo primero que debe hacer una persona es revisar la fecha de vencimiento del permiso; esta se encuentra impresa en la carátula principal del permiso de trabajo, y es importante tomarla en cuenta, ya que el proceso para generar un nuevo permiso deberá iniciarse al menos 3 meses antes de la fecha de vencimiento.

Documentos solicitados

Una mano de una persona en el trabajo sujetando carpeta
Shutterstock

La documentación a enviar depende de la categoría en la que recaiga el trabajador que tramitará el permiso; sin embargo, todos los solicitantes deben realizar el envío en línea del formulario I-765, ya que, a diferencia del formato impreso, permite realizar correcciones en caso de cometer algún error.

Entre la documentación que el Departamento de Inmigración de Estados Unidos requiere para procesar los permisos de trabajo temporales se encuentran las fotocopias de todos los permisos de trabajo anteriores que haya recibido el solicitante, así como una copia del formato de aplicación y fotos; además, es necesario entregar una copia del formato I-94. La tarifa para completar la solicitud es de $410 dólares.

Excepciones

Shutterstock

Las personas que necesitan realizar el trámite para la renovación del permiso de trabajo temporal son aquellos que han entrado al país por la vía del asilo o del refugio, pues requieren evidencia de que tienen permiso para habitar en el país y requieren trabajar de manera legal para poder subsistir durante sus estancia en Estados Unidos.

Los trabajadores que no requieren aplicar para un permiso de trabajo o renovarlo ni son todos aquellos que tengan un estatus migratorio definido o una visa tipo H-1B, L-1B, O u P, ya que documentos como una tarjeta de residencia permanente son suficientes para laborar en el país; 

Continua artículo relacionado