Inicio » Salud » 4 formas de lograr una dieta balanceada

4 formas de lograr una dieta balanceada

¿Quieres saber cómo lograr una dieta balanceada? ¡Sigue estos 4 consejos! Descubre lo sencillo que es llevar un estilo de vida saludable.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Sabías que el 80% de los estadounidenses no llevan una dieta balanceada?
  • Una buena alimentación y un estilo de vida activo son clave para el bienestar
  • Descubre los mejores tips para lograr una dieta balanceada

¡Descubre cómo lograr una dieta balanceada! De acuerdo con la Guía Alimentaria para Estadounidenses, en su agenda 2020-2025, al menos el 80% de los adultos en Estados Unidos reportan no consumir la cantidad recomendada de cada grupo de alimentos.

Esto, aunado a un consumo regular de comida rápida, grasas saturadas, así como a la falta de actividad física, aumentan la probabilidad de sufrir alteraciones en la salud y sufrir de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, hipertensión o colesterol elevado. Por eso, hoy te contamos los mejores tips para llevar una dieta equilibrada ¡Descubre lo sencillo que es!

4. Cómo lograr una dieta balanceada: Organiza tus comidas

Cómo lograr una dieta balanceada
Shutterstock

Uno de los mejores consejos sobre cómo lograr una dieta balanceada es establecer metas e identificar cuáles son las cantidades recomendadas de cada grupo de alimentos, tomando en cuenta la edad y el estilo de vida, por ejemplo. Un excelente tip para iniciar un estilo de vida más saludable es organizar todas las comidas de la semana.

Hacerlo te dará una mejor idea de qué es lo que debes de comprar en el supermercado para nutrir a tu cuerpo con alimentos de buena calidad, como frutas, verduras, carnes y semillas, además de que te ayudará a reducir el consumo de grasas saturadas, sodio y harinas refinadas.

3. Mantén snacks saludables en tu alacena

Snacks saludables
Shutterstock

¿Cómo lograr una dieta balanceada dentro y fuera de casa? ¡La clave está en la organización! Para mantenerte apegado a tus metas, necesitarás fuerza de voluntad y una buena planeación, lo que puedes conseguir manteniendo opciones saludables en tu refrigerador y alacena.

Cuando hagas tu lista del supermercado, recuerda incluir suficientes frutas y vegetales que puedan servirte como snack; otra opción es mantener en tu alacena opciones saludables como barras de granola, nueces y semillas, que mantendrán tu saciedad por más tiempo sin necesidad de recurrir a alimentos procesados.

2. Cuida tus porciones: Consejos sobre cómo lograr una dieta balanceada

Cómo lograr una dieta balanceada
Shutterstock

Para saber cómo lograr una dieta balanceada es necesario el adecuado manejo de las porciones; para esto, lo más recomendable es consultar con un profesional que pueda realizar un diagnóstico de las necesidades nutricionales de acuerdo a la edad, factores de riesgo y necesidades de cada paciente.

En una persona adulta con un buen estado de salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan un consumo de al menos 2 tazas de fruta y hasta 3 tazas de vegetales al día. Esto, acompañado de actividad física, ayudará a mejorar el estado nutricio de los pacientes.

1. Aumenta el consumo de proteína

Proteínas
Shutterstock

¿Quieres saber cómo lograr una dieta balanceada? ¡Aumenta tu consumo de proteína! Es momento de sacar la calculadora para determinar qué cantidad de proteína recomiendan los expertos en nutrición de acuerdo a tu peso: En personas sedentarias, según estimaciones de la Clínica Mayo, lo ideal es consumir 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo.

Se ha demostrado que la proteína es un elemento clave para tener una mayor sensación de saciedad y reducir los antojos, pero antes de iniciar un régimen alimenticio, recuerda que todos los cambios deben estar supervisados por un nutricionista, pues así conseguirás mejores resultados y evitarás efectos adversos en tu salud.

TE PUEDE INTERESAR

10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna
Continua artículo relacionado