Inicio » Latina » ¿Cómo lograr que los plátanos duren más tiempo?

¿Cómo lograr que los plátanos duren más tiempo?

Te compartimos unos cuantos consejos para saber cómo lograr que los plátanos duren y así no tengas tanto desperdicio de esta (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Compras muchos plátanos? ¡Consigue que te duren por más tiempo!
  • A diario, se consumen a diario cerca de 280 millones de plátanos en todo el mundo
  • Descubre los mejores tips para que tus plátanos duren más tiempo

¿En tu lista de supermercado nunca pueden faltar las bananas? ¡Conoce estos secretos para hacer que te duren mucho más tiempo! En el refrigerador, en tu alacena o congelados, los plátanos pueden llegar a durar por más tiempo, siempre y cuando se apliquen los cuidados adecuados.

Si eres de las personas que compran en grandes cantidades para aprovechar los precios especiales que en ocasiones promocionan los supermercados, entonces necesitarás aplicar alguno de estos consejos para que tu compra rinda al máximo: ¡Descubre cómo lograr que los plátanos duren!

4. Mantenlos alejadas de otros alimentos

Shutterstock

Los plátanos gozan de la fama de alcanzar la madurez de un día para otro, y por tener un proceso de descomposición más acelerado. Esto es parte de sus componentes, pero no quiere decir que te dejarán de servir, pues hay algunos secretos fáciles de aplicar para que esta fruta tenga un tiempo de vida más prolongado.

Un tip que puedes aplicar es colgar el racimo de plátanos a una corta distancia de la superficie y mantenerlo alejado de otros alimentos, especialmente de frutas como la manzana, la pera y los aguacates, pues hacerlo únicamente acelerará su descomposición.

3. Envuelve los plátanos con plástico

Shutterstock

Para lograr que los plátanos duren por mucho más tiempo, se recomienda envolverlos con plástico; no es casualidad que muchos supermercados apliquen esta técnica, pues ayuda a que conserven su textura, sabor y propiedades por más tiempo.

Una de las razones por las que se acostumbra envolver los plátanos, ya sea el racimo completo o unidad por unidad, es porque este tipo de fruta desprende el etileno por medio del tallo y al hacerlo su proceso de madurez y posterior descomposición ocurre con más rapidez. Si quieres mejorar los resultados, envuelve los plátanos y guárdalos en el refrigerador por unos días.

2. Retírales la piel y añade cítricos

Unos plátanos en un fondo color azul
Shutterstock

Otra opción para conseguir que los plátanos sirvan por más tiempo es retirándoles la piel y añadiéndoles una o dos cucharadas de jugo de limón, naranja o piña, ya que esto permite retrasar el proceso de oxidación natural de esta fruta, ya sea que esté entera o cortada en trozos.

Si el plátano aún está entero, basta con frotar la mitad de un limón sobre su superficie; un dato importante si decides aplicar esta técnica es que el sabor del plátano cambiará ligeramente y perderá un poco de su dulzura para obtener un sabor un tanto ácido.

1. Congela los plátanos

Plátanos en un tazón
Shutterstock

Es posible que hayas encontrado un precio especial imposible de resistir, y que los plátanos que compraste no vayan a ser consumidos hasta en unos días. En esos casos, para evitar que alcancen su máximo grado de madurez y conseguir que duren más tiempo, lo mejor será colocarlos en el congelador.

En teoría, los plátanos congelados pueden durar hasta un mes dentro del congelador sin perder su sabor; lo mejor de todo es que pueden ser muy útiles para hornear panes, panqués, hot cakes y licuados nutritivos y con un sabor dulce natural. 

Continua artículo relacionado