Inicio » Mundo Casa » ¿Cómo limpiar tu casa en tan solo una hora?

¿Cómo limpiar tu casa en tan solo una hora?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Aprende a limpiar tu casa en tan sólo una hora! El aseo de la casa es una tarea que implica dedicar tiempo de calidad a todas las tareas del hogar para conseguir que cada habitación luzca reluciente, limpia y lista para ser ocupada. Esto, sin duda, cambia todo el ambiente y permite habitar en un entorno de armonía con todo lo que está a nuestro alrededor, pero ¿qué pasa cuando no hay tiempo suficiente para esta actividad?

En Estados Unidos, el promedio de horas laborales semanales es de 34.4, lo que, en la práctica, deja poco tiempo para pasar en familia, convivir con amigos o simplemente descansar; por eso, te presentamos cinco tips infalibles para limpiar tu casa en solo una hora ¡Descubre lo sencillo que es!

5. Prepara todo

Persona limpiando la mesa de una casa
Shutterstock

Antes de comenzar, piensa en en esta hora como un reto a completar: Para conseguirlo, necesitas acudir a la cita con todas las herramientas que has de necesitar, es decir, tus productos de limpieza y utensilios como trapos, aspiradora, escoba o trapeadores; así, no perderás segundos valiosos preguntándote dónde se encuentra todo lo necesario para limpiar tan bien como sea posible.

Te recomendamos crear una lista de reproducción de una hora con tus canciones favoritas; así, podrás estimar mejor los minutos que has dedicado a cada zona. ¿Estás listo para limpiar tu casa en una hora? Te damos un tip para comenzar: Procura limpiar siempre de arriba hacia abajo; es decir, primero desempolva tus techos, ventiladores y lámparas y, por último, aspira, barre y trapea tus pasos. De esta manera, evitarás trabajar doble y optimizarás tanto tus recursos como tu tiempo.

4. Lleva siempre contigo una cubeta en la casa

Una cubeta con productos para la casa
Shutterstock

Un tip infalible para no estar yendo de un lado a otro mientras limpias es llevar contigo una cubeta; en ella, pondrás toda la basura que encuentres a tu paso y todos los objetos que ya no utilizas y que por algún motivo aún mantienes como parte de la decoración. 

Recuerda que, mientras más objetos guardes en casa, más polvo se acumulará en tus habitaciones. Llevar contigo siempre una cubeta o una bolsa de basura te ayudará a dar varias vueltas innecesarias para ir tirando lo que encuentres a tu paso. Sin notarlo, poco a poco estarás liberando espacio y notarás cómo todo a tu paso luce más limpio.

3. Pasa la aspiradora en lugares clave

Shutterstock

Una vez que hayas liberado tus habitaciones, cocina y baño de objetos acumulados, el siguiente paso será desempolvar tus muebles. Puedes realizar esta actividad empleando una toalla húmeda de microfibra, de arriba para abajo, en preparación para el uso de la aspiradora.

Si estás a punto de recibir visitas y no planeas realizar una limpieza muy profunda, puedes aspirar en puntos clave como la entrada de tu casa, la sala y los marcos de las ventanas y puertas. De cualquier manera, no olvides aspirar debajo de tus muebles y en los lugares que se encuentran más a la vista.

2. Limpia el baño de la casa

Shutterstock

Todo está en la optimización del tiempo; por eso, para lograr limpiar tu casa en una hora, incluyendo el baño, te recomendamos primero verter una taza de cloro en la taza del inodoro, y dejarla reposar por unos minutos mientras desempolvas, recoges basuras y limpias las superficies de tu regadera y lavamanos, por ejemplo.

Esta actividad te tomará algunos minutos, mientras organizas tus artículos de limpieza personal; cuando hayas terminado, talla por unos segundos la taza del inodoro y, cuando toda la suciedad se haya desprendido, tira de la cadena ¡y estarás listo para pasar a la siguiente habitación! 

1. Limpia los pisos

Shutterstock

Ya que has sacudido el polvo de techos, ventiladores, ventanas y muebles, tu siguiente paso será limpiar tus pisos para dejarlos brillosos y muy olorosos. Para esto, puedes utilizar cualquier producto, desde artefactos automáticos hasta trapeadores convencionales, dependiendo del tipo de piso que tengas en casa.

Como puedes ver, limpiar tu casa en una hora no solo es posible, sino muy sencillo; aplica estos consejos para los días en los que tengas más prisa y descubre lo fácil que es liberar a tus espacios de polvo y de mugre mientras escuchas tus canciones favoritas. Ahora sí ¡Estás listo para recibir a tus invitados!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado