Inicio » Dinero » 15 Formas de Cómo Invertir Dinero y Ganar Dinero [USA]

15 Formas de Cómo Invertir Dinero y Ganar Dinero [USA]

Si bien es cierto que la situación de cada persona es distinta, la realidad es que tanto ahorrar dinero como invertirlo es una decisión que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acumulación de moneda con el concepto de financiamiento contable y bancario para el fondo
Foto: Shutterstock
Sentar las bases de un futuro económico estable y prometedor suele presentarse como un proceso complicado, o uno al que solo algunas personas pueden acceder. Si bien es cierto que la situación de cada persona es distinta, la realidad es que tanto ahorrar dinero como invertirlo es una decisión que puede marcar la diferencia en el estilo de vida que una persona podrá alcanzar a mediano o largo plazo.

Existen muchas maneras diferentes de ahorrar o de invertir, por lo que las opciones para hacerlo podrán adaptarse a cada persona, a su presupuesto y a los proyectos específicos que esta tenga para el futuro.

¿Dónde invertir dinero?

contabilidad empresarial con ahorro de dinero con la colocación de monedas a mano en el concepto de vidrio de yugo financiero
Foto: Shutterstock

Existen diferentes maneras y lugares en los que puedes invertir dinero: Inversiones y métodos básicos para invertir dinero. Una de las maneras más tradicionales y convencionales de invertir dinero es por medio de la bolsa de valores; esto es porque, al comprar una acción en ella, te estarás convirtiendo en accionista de una empresa específica. Aunque sea de manera mínima, esto puede representar grandes ganancias a futuro, ya que cuando las empresas generan utilidades, están en la obligación fiscal de repartirlas entre todos sus colaboradores, además de que las compañías que logran prosperar con el tiempo y aumentar su valor en el mercado también  permiten que los accionistas vean un significativo incremento en sus acciones. Otro tipo de generar ganancias es por medio de los bonos.

Cuando una persona decide realizar este tipo de inversión, se está posicionando como un facilitador de dinero para una empresa determinada; es decir, está ‘prestando’ dinero a una compañía que, al vender los bonos, tendrá la responsabilidad de pagarle al usuario una comisión por los intereses generados. En esencia, se trata de una opción de inversión que no posee grandes riesgos, pero cuyas ganancias suelen ser mínimas.

Los fondos de inversión también son una manera convencional de invertir, pero no es una de las más recomendadas, ya que las ventajas son mínimas y los riesgos son más elevados. Otra manera tradicional de invertir dinero es por medio de una cuenta de ahorro; con una inversión inicial, los usuarios tendrán la oportunidad de recibir un pago de intereses que estará establecido por una institución bancaria. Estos intereses no suelen ser elevados, pero también dependen de la cantidad que se deposite en la cuenta de ahorros; sin embargo, se trata de uno de los métodos de inversión más recurrentes, ya que permite acceder a cierta cantidad del dinero a plazo fijo o crear un fondo para emergencias que pueda ser utilizado de manera inmediata.

Métodos alternativos para invertir dinero

Concepto de inversión financiera internacional exitoso con una persona de negocios mostrando crecimiento, gráficos y signos de dólar, tecnología digital

Si no deseas invertir en la bolsa de valores o en el banco, también cuentas con la opción de depositar tu dinero en una propiedad. Los bienes raíces se han consagrado como una de las maneras de generar intereses a largo plazo por medio de una inversión inicial.

A la par de la inversión en bienes raíces, la inversión en materias primas se presenta como una de las alternativas más viables a la inversión tradicional, y el movimiento natural del mercado tiende a generar ganancias más significativas. Si deseas multiplicar tu dinero de forma segura, debes saber que cuentas con varias opciones para hacerlo, por ejemplo:

Fondos de inversión o mutuos
Está lloviendo dinero
Foto: Shutterstock

Los fondos mutuos constituyen un método de inversión práctico y eficaz. Estos consisten en unir las inversiones o aportes de diferentes fuentes, ya sean personas o empresas, y así invertirlos de diferentes maneras. Este tipo de inversión es práctica porque permite unir el capital de varias personas, lo que aumenta la posibilidad de mejorar la rentabilidad de cada uno de los involucrados. 

En cuanto a riesgos, los fondos mutuos se presentan como una alternativa viable debido a que no representa vencimientos o renovaciones, además de que los inversionistas tienen acceso a su capital sin grandes impedimentos. Cualquier dinero que se invierta por medio de un fondo mutuo, es administrado por una sociedad especializada en carteras de inversión, que se ajustará a las necesidades y requisitos de cada cliente involucrado.

Continua artículo relacionado