Inicio » Latina » ¿Cómo evitar pelear por dinero con tu pareja?

¿Cómo evitar pelear por dinero con tu pareja?

Si te pasa que discutes por dinero con tu persona especial, te hemos preparado una lista de cómo evitar pelear por dinero con tu (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El manejo de las finanzas es un punto clave en la relación de pareja ¡Descubre por qué!
  • Casi la mitad de las parejas consideran que el dinero es una de las causas principales de sus problemas
  • Casi todas las parejas tienen deudas personales o en común: Cómo hacer para que  no te afecten

¿Cómo evitar pelear por dinero? Esa parece ser la pregunta del siglo, al menos entre las parejas, ya que, según algunas estadísticas, las finanzas personales o en común resultan ser motivo de discusiones que pueden llevar a la separación definitiva.

Una manera de evitar pelear por dinero es estableciendo reglas previas, pero especialmente intentando establecer objetivos en común para recordar por qué es importante cuidar el dinero desde el inicio de la relación ¡Conoce los mejores secretos para no pelear por dinero!

4. Trabajen en un presupuesto

Dos dedos sujetando moneda como idea de pareja con riña
Shutterstock

Uno de los consejos que dan los expertos en finanzas para poder llevar una relación de pareja sin discusiones por dinero, es trabajar en un presupuesto en conjunto para que la pareja sepa cuánta es la cantidad que puede gastar en determinados productos y servicios que no sean considerados una emergencia.

Para trabajar en un presupuesto es necesario que ambas partes estén en la misma sintonía, es decir, que sepan cuáles son sus planes a corto y largo plazo, como comprar una casa, ahorrar para el retiro o pagar sus estudios; tener un presupuesto (y respetarlo) podría ser trascendental para llevar una relación de pareja más armoniosa.

3. Olvídate de los secretos de pareja

Pareja observando papeles
Shutterstock

Estar en la misma sintonía financiera que tu pareja es clave para evitar los problemas por el dinero, pero en el minuto que comiences a sobrepasar el presupuesto acordado o a realizar gastos excesivos sin consultarlo con tu pareja, los problemas entre ambos podrían llegar a un punto de no retorno.

Si lo que deseas es evitar los pleitos por dinero, lo mejor será sincerarte con tu pareja acerca de las compras extras que desees hacer, pero recuerda también ser comprensivo y empático, ya que una postura demasiado radical también podría afectar tus relaciones personales.

2. Diseñen reglas para estar en la misma sintonía

Shutterstock

Los expertos en finanzas recomiendan estrategias como la apertura de una cuenta bancaria común, en la que ambos puedan tener un control de los gastos realizados; también sugieren designar una cantidad máxima a gastar en productos o servicios, pues así tendrán un mayor sentido de equidad y sabrán que ambos se encuentran en las mismas circunstancias.

Otro consejo que es considerado como útil para evitar pelear por dinero es separar una cantidad semanal o mensual para gastar juntos, ya sea en una cena o en un paseo. Estas reglas son de gran ayuda para disfrutar juntos del esfuerzo de su trabajo diario y darle un significado especial a su día.

1. Evita los juicios con tu pareja

Shutterstock

Recuerda que no todas las personas crecieron con la misma cultura financiera o con las mismas necesidades, por lo que no es buena idea juzgar las actitudes o creencias que la otra persona tenga acerca del dinero, siempre y cuando mantengan una comunicación en la que puedan resolver sus dudas o quejas con respecto al manejo de las finanzas.

Evita culpar a tu pareja de las dificultades financieras por las que atraviesan y, en lugar de esto, propón nuevas ideas para retomar el rumbo y continuar con sus proyectos financieros personales. Sin duda, se trata de un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero que a largo plazo siempre valdrá la pena.

Continua artículo relacionado