Inicio » Salud » 4 formas de evitar una infidelidad

4 formas de evitar una infidelidad

La comunicación en una relación es una de las necesidades básicas que deben de practicar. Para saber cómo evitar una infidelidad no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Aprender las mejores técnicas para evitar una infidelidad es un tema que le compete a cualquier persona que se encuentre en una relación de pareja, ya sea de noviazgo o de matrimonio, en la que se haya establecido a la monogamia como base de su dinámica.

Según las estadísticas, son los hombres los más propensos a caer en una infidelidad; de hecho, aproximadamente el 20% de los hombres han reportado engañar en al menos una ocasión a sus parejas, mientras que en las mujeres este porcentaje es del 13%. Sin embargo, y tomando en cuenta que el 70% de la población estadounidense ha declarado ser infiel durante el matrimonio, quizá lo mejor sea encontrar formas para evitar la infidelidad ¡Descubre las mejores técnicas!

4. Mantén siempre una buena comunicación

Una pareja en un momento de charla
Shutterstock

¿Quieres saber cómo evitar una infidelidad? Comprométete a llevar siempre una relación de respeto y de comunicación en la que te sientas libre de hablar de todo aquello que te causa inquietud, temor o que puede poner en riesgo tu relación matrimonial.

Si hay algo en tu relación que te esté incitando a romper la monogamia, considera esta la oportunidad para platicar con tu pareja, ya que esto ayudará a que pasen tiempo de calidad juntos e intenten mejorar su relación, si así lo desean, pero basándose siempre en el respeto mutuo.

3. Habla de tus inquietudes con personas de confianza

Pareja hablando en cama
Shutterstock

No se trata de ventilar los problemas maritales ante el mundo entero, sino de buscar el entendimiento y la guía de personas que quizá han pasado por lo mismo y que tienen una perspectiva más amplia de los desafíos que conlleva mantener una relación de pareja libre de infidelidades.

Si quieres saber cómo evitar una infidelidad, uno de los primeros pasos es buscar ayuda y aceptarla; hablar de una posible infidelidad con un familiar, un terapeuta o un amigo, te ayudará a decidir si esta es una decisión con la que podrás convivir a largo plazo o cuyas consecuencias estás dispuesto a enfrentar.

2. Vocaliza tus necesidades y tus agradecimientos de pareja

Shutterstock

En ocasiones, puedes llegar a sentir que tus necesidades han quedado en segundo plano; esto puede darse por una falta de comunicación o por cuestiones como la rutina del día a día, pero no permitas que esto te impida vocalizar todo aquello en lo que sientes que tu relación ha fallado, quizá remediarlo sea más sencillo de lo que imaginas.

Otra herramienta que te puede ser igual de útil es vocalizar diariamente aspectos de tu pareja que te causen admiración y sentimientos positivos; recordar cada día por qué eligieron una vida junta será clave para evitar una infidelidad y recuperar poco a poco la emoción de una vida juntos, en caso de que ésta llegara a empañarse con las obligaciones y ocupaciones de la vida cotidiana.

1. Evita la entrada de viejos amores o ex pareja a tu vida

Shutterstock

Un remedio infalible para evitar una infidelidad es negarle la entrada a tu vida a cualquier viejo amor que llegara a estar rondando, y es que es fácil caer en idealizaciones, especialmente si en algún momento se llegó a sentir un intenso amor por esa persona.

Evitar la entrada de viejos amores es una regla que debe estar presente en todas las personas que se encuentren en una relación de pareja, ya que, incluso cuando no se dé un acercamiento, la infidelidad emocional también se presentaría como un factor que podría acabar con una relación de pareja.

Continua artículo relacionado