Inicio » Hoy » Cómo envejecer con gracia y dignidad

Cómo envejecer con gracia y dignidad

Los mejores secretos sobre cómo envejecer con gracia y dignidad: ¡Conoce 4 tips para grantizar una óptima salud física, mental y emocional en la adultez!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En Estados Unidos, cada vez hay más grupos que se interesan por el bienestar de los adultos mayores
  • El bienestar físico y mental son prioridad, pero: ¿Cómo alcanzarlos?
  • Conoce los mejores tips para envejecer con gracia y dignidad

¡Te contamos cómo envejecer con gracia y dignidad! Actualmente, cada vez es más común encontrar grupos de apoyo para abogar por el bienestar físico, mental y emocional de las personas adultas. De acuerdo con una encuesta publicada por Forbes en 2022, al menos el 53% de los adultos aseguran no temer a la vejez, aunque sí existen situaciones que generan inquietudes al respecto.

Por ejemplo, una de estas inquietudes es el declive en las funciones cognitivas y la pérdida de la memoria, especialmente entre las personas mayores de 70 años. Y aunque es cierto que algunas personas en la edad adulta presentan este tipo de dificultades, esto no significa que tenga que ser así: ¡Conoce cómo envejecer con gracia y dignidad aplicando estos 4 tips!

4. Cómo envejecer con gracia y dignidad: Mantén una alimentación balanceada

Cómo envejecer con gracia y dignidad: llevar una buena alimentación
Shutterstock

¿Cómo envejecer con gracia y dignidad? ¡Empieza por la alimentación! No necesitas llegar a la edad adulta para comenzar a cuidar lo que comes; de hecho, los expertos en alimentación recomiendan llevar una dieta balanceada en todas las etapas de la vida, pues esto ayudará a prevenir enfermedades y a fortalecer los huesos y músculos para llevar una mejor calidad de vida.

Entre los alimentos que más se recomienda consumir se encuentran las frutas y verduras, carnes magras y mariscos, además de nueces, semillas y leguminosas; lo ideal es combinar una buena alimentación con actividad física de leve a moderada y evitar el consumo habitual de comida rápida y bebidas alcohólicas.

3. Utiliza protector solar

Protector solar
Shutterstock

Si lo que quieres saber es cómo envejecer con gracia y dignidad, lo mejor será usar protector solar desde una temprana edad. La aparición de las líneas de expresión es inevitable, pero es posible retrasar su aparición con buenos hábitos de cuidado de la piel; uno de los más importantes es la aplicación de protector solar en rostro, cuello y brazos, pues la evidencia científica ha concluido que este es capaz de retrasar el envejecimiento de la piel.

Numerosos estudios científicos han encontrado que el uso regular de protector solar ha sido determinante para evitar la aparición de las líneas de expresión de manera temprana, además de que es de gran ayuda para proteger a la piel de los rayos UV y, de esta manera, reducir el riesgo de padecer cáncer de piel y otras afecciones cutáneas.

2. Encuentra nuevos pasatiempos

Cómo envejecer con gracia y dignidad
Shutterstock

De acuerdo con una reciente investigación del National Institute on Aging, los adultos mayores que llevan un estilo de vida activo son menos propensos a desarrollar algunas enfermedades, incluidas la demencia, varios tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares.

¿Cómo envejecer con gracia y dignidad? ¡Realizando actividades que te generen satisfacción! Otro beneficio de encontrar nuevos pasatiempos es que ayuda a establecer nuevas rutinas, enfocar la atención en el aprendizaje de nuevas habilidades, socializar con personas con intereses similares y, principalmente, encontrar un propósito para la vida.

1. Tips sobre cómo envejecer con gracia y dignidad: Practica la meditación

Meditación guiada
Shutterstock

Las actividades de mindfulness han sido objeto de estudio para la ciencia, y los resultados han sido sorprendentes: En un experimento realizado en 2017, se observó que una buena parte de los participantes, en su mayoría adultos mayores, mostró una mejoría física y psicológica después de haber practicado este tipo de actividades.

Entre otros beneficios del mindfulness se encuentran el fortalecimiento del sistema inmune, mejores patrones de sueño y, en consecuencia, un mejor descanso, una disminución en la presión arterial y, en algunos pacientes, una leve mejoría en diferentes tipos de dolores crónicos. Como puedes observar, existen muchas formas de procurar el bienestar en la vida adulta para envejecer con gracia y dignidad, poniendo siempre como prioridad la salud física, mental y emocional.

Continua artículo relacionado