Inicio » Entretenimiento » ¿Cómo puedo eliminar la papada? 5 opciones y tratamientos

¿Cómo puedo eliminar la papada? 5 opciones y tratamientos

Muchos se preguntan cómo eliminar la papada que tienen en el rostro y por eso es que hemos reunido un par de remedios para que esta (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Olvídate de la papada! Conoce cuáles son las opciones y tratamientos más recomendados para evitar y eliminar la aparición de este exceso de grasa en el área del rostro y cuello, que, de acuerdo con las estadísticas, causa incomodidad en más del 47% de las personas que la tienen.

Eliminar la papada es una tarea que tomará algo de tiempo, pero si se sigue el tratamiento indicado de acuerdo a cada caso, y bajo la supervisión de un profesional en el tema, será más sencillo conseguir que el efecto sea permanente y que los resultados sean los óptimos ¡Aquí te contamos cuáles son los tratamientos que puedes seguir para eliminar la papada!

5. Cirugía

Imagen de una persona estirando papada
Shutterstock

Para muchas personas, la papada representa una incomodidad lo suficientemente grande como para buscar una solución rápida, eficaz y permanente; si el presupuesto te lo permite y tu médico lo autoriza, la liposucción de papada será una de tus mejores opciones para deshacerte de ella.

En promedio, una cirugía de papada tiene un costo de entre $3,900 y $4,900 dólares, y puede realizarse con anestesia local; sin duda, esto se presenta como una ventaja para los pacientes que le temen a los efectos de la anestesia generalizada; el tiempo de recuperación es de entre uno y tres días.

4. Lipólisis para deshacerte de la papada

Hombre con líneas digitales en su papada
Shutterstock

Entre las opciones y tratamientos más buscados para eliminar la papada se encuentra la lipólisis; este procedimiento utiliza el láser para romper las células y reducir el volumen del tejido graso. Una de sus principales ventajas es que también ayudará a reafirmar la piel en la zona donde se aplique el tratamiento.

En 2020, el costo promedio de una lipólisis en la zona de la papada fue de $3,000 dólares, pero el costo varía dependiendo del área geográfica donde se realice y de la experiencia del médico; si vas a utilizar este procedimiento para la eliminación de la papada, espera ver resultados en un lapso no menor a siete días.

3. Mesoterapia

Una persona con un papada pequeña
Shutterstock

La mesoterapia es un procedimiento estético para eliminar la papada que consiste en la aplicación de inyecciones que ayudan a remover el exceso de grasa y, de paso, conseguir una firmeza mucho más marcada en la piel. Estas inyecciones suelen consistir de hormonas, vitaminas y otros compuestos farmacéuticos.

Un aspecto a considerar al elegir la mesoterapia como método para la eliminación de la papada es que cada sesión tendrá un costo de entre $200 y $600 dólares; la duración del tratamiento dependerá de las necesidades del paciente y de las recomendaciones hechas por el médico a cargo de la terapia.

2. Ejercicios de estiramientos de cuello para eliminar la papada

Shutterstock

Si quieres eliminar poco a poco la papada, pero no cuentas con el presupuesto para un tratamiento cosmético o cirugía, la siguiente mejor opción es realizar ejercicios de estiramiento en el área de la papada y del cuello, creando fuerza en el mentón para fortalecer los músculos y la piel.

Entre los ejercicios más recomendados se encuentran los estiramientos de mentón, el masaje de la papada por medio de una pelota pequeña, el estiramiento en la zona de la boca, la lengua y el cuello. Es posible que este tipo de intervención tome algo más de tiempo en mostrar resultados ¡pero es realmente efectiva!

1. Pérdida de peso

Shutterstock

A la par de las opciones quirúrgicas para erradicar la papada, es importante crear nuevos hábitos de alimentación y adquirir una postura adecuada para lograr que los efectos conseguidos permanezcan a largo plazo; de lo contrario, la papada podría aparecer nuevamente en poco tiempo.

Ahora que conoces cuáles son las mejores opciones para olvidarte de la molesta papada, es momento de elegir la que más se apegue a tus planes y estilo de vida; ten por seguro que, con el tratamiento adecuado, muy pronto le dirás adiós al exceso de grasa en el rostro y cuello.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado