Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 red flags para identificar un tóxico

¿Te has preguntado cómo detectar a una persona tóxica? Reconoce estas 5 señales para saber si estás en una relación potencialmente peligrosa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Cómo detectar a una persona tóxica?
  • Comportamientos que te harán notar que una persona no es buena para ti
  • 5 red flags de que una relación no es saludable

¿Estás en una relación y no sabes cómo detectar a una persona tóxica? ¡Estas 5 red flags podrían servirte! Cada persona es diferente, y aunque a veces el enamoramiento es una etapa en la que es complicado notar patrones de conducta negativos, la realidad es que hay algunas señales de que algo podría andar mal.

Estos 5 comportamientos te harán notar que una persona es tóxica y que lo mejor será tomar distancia de ella, pues se trata de características que suelen escalar de intensidad, y lo mejor siempre será ponerte como prioridad ¡Descubre cuáles son!

5. ¿Cómo detectar a una persona tóxica? Si le gusta el control excesivo

Cómo detectar a una persona tóxica
Shutterstock

Una manera de detectar a una persona tóxica es observando cómo se comporta contigo y con los demás; si tiene la costumbre de poner atención en cada pequeña cosa que haces o mostrar desacuerdo en la mayoría de tus decisiones, podría tratarse de una persona controladora que te traerá problemas a largo plazo.

Una persona tóxica es aquella que trata constantemente de controlar tu vida, tus acciones y tus pensamientos; si lo hace de manera insistente en lugar de buscar un diálogo en el que los dos se encuentren en la misma sintonía, tal vez sea momento de tomar algo de distancia.

4. Es manipulador

Hombre manipulador
Shutterstock

A veces no es tan sencillo detectar a una persona tóxica, especialmente si se trata de una pareja que ha tomado actitudes manipuladoras que han subido de intensidad gradualmente; en muchas ocasiones, estos cambios de conducta son imperceptibles, y comienzan a notarse cuando afectan a la relación.

Una persona manipuladora siempre tratará de influir en tus decisiones, haciéndote creer que no eres capaz de ir detrás de lo que quieres o que las cosas que piensas, dices o hacen están equivocadas. Ante esto, lo ideal sería alejarse para retomar las riendas de tu propia vida.

3. Irresponsabilidad

Hombre irresponsable
Shutterstock

La irresponsabilidad es una de las principales red flags para identificar a una persona tóxica, especialmente si esta evita a toda costa tomar decisiones que involucren el bienestar de otras personas, como su pareja o hijos. Una persona irresponsable podrá tener muchos otros atributos, pero la falta de este es determinante para llevar una relación armoniosa y pacífica.

La irresponsabilidad tiene muchas consecuencias: por una parte, pone todo el peso de las decisiones en la pareja, y, por otro, eleva el riesgo de tener problemas por la falta de iniciativa. Una persona tóxica tiende a tomar decisiones impulsivas que, en el peor de los casos, pondrán en riesgo físico o emocional a quienes le rodean.

2. Es hiriente: Una manera infalible para detectar a una persona tóxica

Cómo detectar a una persona tóxica
Shutterstock

¿Quieres detectar a una persona tóxica? Fíjate en las cosas que dice y la manera en la que las expresa; muchas veces, las agresiones verbales pasan desapercibidas o son casi imperceptibles, pero de no detectarse a tiempo podrían transformarse, incluso, en agresiones físicas.

No es normal recibir críticas constantes, insultos o ser objeto de ‘bromas’ pesadas que te hagan sentir mal con respecto a tu físico, forma de ser o gustos; recuerda pedir ayuda profesional o recibir consejo de tus personas más allegadas no solo para notar estas actitudes, sino para salir de ellas tan pronto como sea posible.

1. Falta de apoyo

Pareja peleando
Shutterstock

La falta de apoyo es clave para detectar a una persona tóxica; los celos y la envidia son dos actitudes que suelen derivar en la falta de apoyo, haciendo que sea más difícil creer en ti mismo o en emprender nuevas metas por temor al rechazo de tu pareja.

Cuando hay falta de apoyo por parte de la pareja, esto se demuestra con comportamientos y comentarios para hacerte sentir que tus sueños no son válidos o que es imposible alcanzarlos. Ese tipo de persona hará más complicada tu vida, así que es momento de considerar si realmente vale la pena mantener una relación con alguien tan tóxico.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio