Inicio » Latina » ¿Cómo destapar el baño sin usar destapacaños?

¿Cómo destapar el baño sin usar destapacaños?

Te proporcionamos unos cuantos consejos para saber cómo destapar un baño de unas formas simples, pero también recuerda que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Descubre cómo destapar el baño como todo un profesional ¡sin destapacaños!
  • El servicio de un plomero puede tener un costo de entre $100 y $300 dólares
  • Conoce las mejores técnicas para destapar tu baño sin necesidad de herramientas 

Si tu baño está tapado y no cuentas con las herramientas necesarias, ¡no te preocupes!, pues podrás destaparlo con facilidad sin necesidad de recurrir a un plomero, que podría cobrarte entre $100 y $300 dólares por sus servicios.

¿Cómo destapar el caño sin destapacaños? Hay muchas técnicas diferentes y sencillas de emplear que no afectarán a tus finanzas, así que pon manos a la obra y descubre los mejores trucos para dejar tu baño como nuevo ¡en tan solo unos minutos!

4. Con agua caliente

La vista de un baño lavado
Shutterstock

El agua caliente será uno de tus mejores aliados para destapar tu baño sin recurrir a un destapacaños, ya que se ha comprobado que puede ser justo lo que necesitas para disolver la mayoría de las obstrucciones, siempre y cuando tu inodoro no sea de porcelana.

Evita vertir agua hirviendo a tu inodoro de porcelana, pues podrías causar daños irreparables. Para conseguir los efectos deseados, llena el inodoro hasta la mitad con agua caliente, verás cómo su fuerza es suficiente para liberarlo de suciedades o cuerpos que eviten su correcto funcionamiento.

3. Ayuda a tu baño con detergente

Shutterstock

Si por sí sola el agua caliente no ayuda a disolver los cuerpos que están ocasionando la obstrucción, otra opción es recurrir al detergente para platos, que contiene propiedades ideales para disolver la grasa, lo que ayuda a eliminar con mayor facilidad los bloqueos que ocasionen desperfectos en tu inodoro.

Si combinas el agua caliente con detergente para platos, notarás cómo esta combinación actúa como un lubricante capaz de eliminar la acumulación de suciedad; si no cuentas con detergente líquido, puedes usar jabón de manos y colocar algunas piezas en la taza del inodoro para una acción más rápida.

2. Con vinagre y bicarbonato

Shutterstock

¿Hay algo que el vinagre no pueda solucionar? ¡Es hora de comprobarlo! Una de las formas más efectivas para destapar el baño sin usar un destapacaños es combinar al menos una taza de bicarbonato con dos tazas de vinagre, que dejarás reposar por 30 minutos antes de usar.

Si quieres que el efecto sea aún más efectivo, intenta aplicar esta técnica y, después de haber vertido la mezcla de bicarbonato con vinagre, tira una cubeta de agua caliente dentro del inodoro ¡verás cómo liberarás las obstrucciones en un abrir y cerrar de ojos!

1. Con un alambre intenta desbloquear el baño

Un baño arreglado de algún lugar
Shutterstock

Tienes que ser muy cuidadoso si vas a aplicar está técnica, y es que el alambre puede causar rayaduras en tu inodoro si este es de porcelana, aunque si lo haces con mucho cuidado, el alambre podría ser la solución más efectiva para destapar tu baño.

Por lo general, cuando la obstrucción es causada por objetos muy grandes, se requiere removerlos de manera manual, lo que suele ser más sencillo con un destapacaños. Si no lo tienes, un alambre será una excelente opción para liberar los bloqueos y evitar daños mayores a tu inodoro.

Continua artículo relacionado