Inicio » Entretenimiento » Comprar el bikini perfecto: Encuentra el traje adecuado a tu tipo de cuerpo

Comprar el bikini perfecto: Encuentra el traje adecuado a tu tipo de cuerpo

Esas vacaciones playeras se encuentran aquí y es el momento de lucir ese cuerpo. Aquí te decimos cómo comprar bikini perfecto con el (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Al igual que tú, muchas personas se preguntan cómo comprar el bikini perfecto de acuerdo a su tipo de cuerpo; esto no debería sorprendernos, ya que el mercado de los trajes de baño es uno de los más exitosos en todo el mundo.

En 2018, el mercado de trajes de baño estaba valuado en 18.85 mil millones de dólares, y se cree que esta tendencia continuará en aumento hasta alcanzar los 28.1 millones de dólares en 2025. Si quieres saber cómo comprar el bikini perfecto, no busques más ¡Aquí te decimos cómo!

5. Utiliza las herramientas digitales

Bikini de color rojo con rayas negras
Shutterstock

El internet será tu principal aliado para saber cómo elegir el bikini perfecto según tu tipo de cuerpo y estilo; sitios como omnicalculator.com ofrecen una herramienta digital para ingresar tus medidas y así conocer cuál es el modelo de traje de baño que más se adapta a tu figura.

Además, las tiendas más importantes cuentan con este tipo de herramientas que facilitan el proceso de compra, tanto en tiendas presenciales como en línea; al final de cuentas, se trata de que te sientas cómoda y que compres un producto que esté a la altura de todas tus expectativas.

4. Elige tops con varillas para el bikini perfecto

Shutterstock

Independientemente de tu talla o estilo, los expertos en moda recomiendan inclinarse casi siempre por opciones de partes superiores con varilla, ya que ofrecen un mejor soporte y ayudan a estilizar la figura y a levantar el busto, tanto dentro como fuera del agua.

Los tops con varilla no tienen por qué interferir con tu comodidad, y, actualmente, son una de las tendencias de moda más buscadas. La tendencia indica que las tiendas están produciendo cada vez más bikinis tipo corset con varillas y tirantes delgados.

3. Combina tallas en tops y partes inferiores

Bikini de color negro en la arena
Shutterstock

Una ventaja al momento de comprar bikinis es que la mayoría de las tiendas ofrecen la opción de comprar distintas tallas, tanto en la parte superior como inferior, lo que facilita el proceso de compra y permite que los usuarios se sientan más cómodos con su elección, sin tener que destinar dinero extra a una prenda que no usarán.

Para comprar el bikini perfecto, no siempre es necesario combinar la misma textura, diseño o colores en tops y bottoms; de hecho, es común encontrar a personas que utilizan dos modelos de bikinis diferentes en caso de no encontrar la misma talla en ambos o un modelo que favorezca más a su estilo.

2. Si tu busto es grande, sigue este consejo para un bikini

Shutterstock

Es posible que en la búsqueda por el bikini perfecto no encuentres una opción que se ajuste a tu talla de busto, ya sea que esta sea pequeña o grande; las tallas estándar en la mayoría de las tiendas no suelen contemplar estas necesidades, pero existen tiendas como everythingbutwater.com que se especializan en la confección de bikinis en tallas grandes.

No se trata solamente de encontrar una opción de acuerdo a tu talla de busto, sino de encontrar los materiales necesarios para sentir una protección y soporte adecuados; por lo general, los tirantes gruesos y los materiales con malla son una de las opciones más buscadas.

1. Si deseas un bikini que defina tu figura

Shutterstock

Estilizar la figura es uno de los puntos principales a considerar al momento de comprar el bikini perfecto; ya sea para conseguir más comodidad o para ‘esconder’ las partes del cuerpo con las que una persona no se siente cómoda (si este fuera el caso).

Si, por ejemplo, la cintura es más amplia que las caderas, lo que se recomienda es elegir un bikini o traje de baño con laterales corrugados, tops coloridos y bottoms en colores oscuros, evitando los patrones o texturas muy llamativos ¡Existen opciones para todos los gustos!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado