Inicio » Motor » ¿Cómo cargar un carro eléctrico en una estación de carga pública?

¿Cómo cargar un carro eléctrico en una estación de carga pública?

Si te preguntas cómo cargar carro eléctrico, no te preocupues, porque hemos traído información que puede ayudarte con esta tarea que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Cada vez hay más carros eléctricos en el mundo ¡Descubre cómo cargarlos!
  • Descarga una app para encontrar las estaciones de carga públicas
  • El proceso de carga toma entre 30 minutos y 12 horas, dependiendo del auto

De acuerdo con las estadísticas, el 4.6% de los autos en Estados Unidos son eléctricos, lo que significa que no requieren de combustible para funcionar, una característica que, a largo plazo, se espera continúe a la alza hasta convertirse en la norma. En 2020, se reportó un aumento del 2% con respecto al año anterior, incrementando la presencia de autos eléctricos en las calles.

Con ellos, también se hace latente la necesidad de contar con estaciones de carga públicas para garantizar que los automóviles eléctricos puedan continuar en circulación sin problema alguno. Por eso, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para cargar tu carro eléctrico en una estación pública ¡Descúbrelo!

Encuentra la ubicación

Cargador para autos eléctricos cargando uno
Shutterstock

Si quieres saber cómo cargar un carro eléctrico, lo primero que tendrás que hacer es ubicar una estación de carga pública; así, podrás programar tu ruta de acuerdo a tus necesidades. Para esto, es posible descargar aplicaciones especiales para esta tarea, que te indicarán datos como la distancia que necesitarás recorrer para llegar a ellas, los precios que manejan y los lugares que se encuentran en los alrededores.

De ser posible, elige una ubicación cercana a restaurantes o cafeterías, ya que esto te ayudará a pasar el tiempo mientras se completa la carga. Otro dato que debes tomar en cuenta es el precio que pagarás; en algunos lugares, el total se calcula con el número de minutos que se ha utilizado la estación de carga, pero el precio no suele ser muy elevado.

Pasos para realizar la carga de los autos

Una pequeña estación para cargar autos eléctricos
Shutterstock

Ahora, será momento de comprender paso a paso cómo se realiza la carga de un vehículo eléctrico; el primer paso es abrir el puerto de carga y conectar el cargador, dependiendo del nivel de potencia o de carga que requiera tu vehículo. Usualmente, en las estaciones de carga encontrarás un nivel 2, que añade 25 millas por hora, o nivel 3, que son más rápidos. Estos últimos no siempre se encuentran disponibles.

Mientras realizas la carga, encontrarás un número telefónico al que podrás llamar en caso de requerir asistencia. Sin embargo, el proceso suele ser bastante sencillo, pues solo necesitarás presionar el botón de inicio en la pantalla táctil; de no iniciar la carga de forma automática, recibirás indicaciones específicas para completar el proceso. La carga que podrá recibir tu auto eléctrico variará dependiendo del modelo y la potencia, pero ronda entre 30 minutos y 20 horas.

Después de realizar la carga de los autos

Shutterstock

Una vez que hayas finalizado la carga de tu vehículo, el cargador se desconectará de manera automática, y deberás colocarlo nuevamente en la estación, verificando que los alrededores se encuentren completamente despejados de todos los cables y conectores que has utilizado.

Esto será útil para evitar accidentes o incidentes que puedan poner en riesgo a otras personas o dañar físicamente tu auto. Recuerda que todo el proceso te tomará al menos 30 minutos, aunque en viajes más largos la carga podría tomar entre 8 y 12 horas en completarse.

Continua artículo relacionado