Inicio » Salud » 4 formas para bajar la presión arterial de manera natural

4 formas para bajar la presión arterial de manera natural

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La presión arterial es un padecimiento que afecta a más de 100 millones de estadounidenses
  • Es posible regular la presión arterial adoptando hábitos más saludables
  • Fumar, beber alcohol y el sedentarismo aumentan el riesgo de padecer presión arterial elevada

¿Quieres saber cómo bajar la presión arterial? ¡Aquí te decimos cómo! La hipertensión es un padecimiento común que afecta a una de cada dos personas en Estados Unidos, lo que equivale a una cifra aproximada de 116 millones de adultos; a pesar de los riesgos que esta enfermedad conlleva, la buena noticia es que es posible bajar la presión arterial de forma natural, sin intervención médica.

Esto no significa que no sea necesaria la supervisión de un médico, pero sí es posible adoptar nuevos hábitos para disminuir la presión arterial y, así, evitar riesgos que puedan poner en riesgo la calidad de vida de los pacientes: ¡Descubre 4 formas para bajar la presión arterial de forma natural!

4. Reduce el consumo de sal

Médico midiendo presión a paciente
Shutterstock

Uno de los primeros hábitos que deben adoptarse para bajar la presión arterial es disminuir significativamente el consumo de sodio, ya sea en bebidas o en alimentos, y es que a mayor consumo de sal, mayor riesgo de padecer complicaciones derivadas de la presión arterial elevada.

Los médicos recomiendan un consumo de sodio máximo de 2,3000 mg al día, pero lo ideal es limitarlo a 1,500 mg, al menos en el caso de los adultos que presenten mayor riesgo de padecer esta enfermedad; para esto, es necesario aprender a leer las etiquetas de los alimentos, evitar las bebidas embotelladas y consumir menos comida procesada.

3. Adopta una alimentación balanceada para cuidar tu presión

Un platillo saludable para ayudar con la presión
Shutterstock

La alimentación balanceada es un factor clave para bajar la presión arterial de manera natural; reducir el índice de masa corporal también presenta importantes beneficios, especialmente cuando se reducen medidas en el área del estómago, pues es ahí donde se acumula la grasa visceral que aumenta los riesgos a la salud.

Los médicos recomiendan incluir porciones equilibradas de todos los grupos de alimentos, dándole especial prioridad a las proteínas en lugar de los carbohidratos o las grasas; para esto, lo ideal es consultar con un especialista en nutrición que guíe el proceso para la adopción de nuevos hábitos de alimentación, además de evitar por completo vicios como el cigarro o el alcohol.

2. Duerme lo suficiente para disminuir tu presión

Shutterstock

No dormir lo suficiente podría impactar de manera negativa en el organismo, haciendo que la presión arterial se eleve y cause graves problemas de salud en las personas; por eso, es necesario crear una nueva rutina de sueño en la que se alcance un descanso de al menos 8 horas al día.

Si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches, intenta reducir las siestas diarias y crear un ambiente de relajación en tu habitación, dejando a un lado los dispositivos electrónicos y la televisión al menos treinta minutos antes de irte a la cama.

1. Practica yoga

Shutterstock

Para bajar la presión arterial, una de los principales consejos médicos es reducir los índices de sedentarismo, realizar ejercicio y alejarse del estrés tanto como sea posible, y por eso, practicar yoga es podría ser clave para regular la presión arterial, al mismo tiempo que se trabaja de manera integral en el organismo.

Al practicar yoga, trabajarás en tu respiración, fortalecerás tus músculos y favorecerás la pérdida de peso; recuerda que todo esto debe estar monitoreado por un médico, pues así evitarás lesiones y llevarás un registro de los cambios que vayan ocurriendo en tu cuerpo.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado