Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas

Mas ayuda para afectados por Covid-19. Te contamos cómo aplicar para un cheque de $1,500 dólares que ofrece el Condado de Harris en Texas. 
2021-09-08T21:59:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Condado de Harris ha dispuesto $ 60 millones en asistencia financiera de emergencia para ayudar a los residentes
  • Las personas que deseen postularse deben apresurarse, por que «la solicitud está abierta desde ahora hasta el 12 de septiembre»
  • Te contamos cómo aplicar para un cheque de $1,500 dólares que ofrece el Condado de Harris en Texas

La pandemia no ha terminado, por eso los gobiernos locales continúan tendiéndole la mano a sus ciudadanos más afectados económicamente. Te contamos cómo aplicar para un cheque de $1,500 dólares que ofrece el Condado de Harris en Texas.

El Condado de Harris ha dispuesto $ 60 millones en asistencia financiera de emergencia para ayudar a los residentes que «atraviesan dificultades económicas durante la pandemia de COVID-1». Eso sí, quedan pocos días para solicitar el pago.

Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas

Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas
Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas. Foto: Shutterstock

El programa de Asistencia para la Recuperación del Condado de Harris entregará a los beneficiarios un pago único de $ 1,500 dólares para gastos de emergencia como el alquiler, atención médica, alimentos, servicios públicos, el cuidado de los niños, entre otros.

Las personas que deseen postularse deben apresurarse, por que «la solicitud está abierta desde ahora hasta el 12 de septiembre», según se lee en la página web del programa. Restan apenas cuatro día, pero aun hay oportunidad

¿Cómo saber si califico?

Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas
Foto: Shutterstock

Una familia debe verificar y cumplir ciertos requisitos para calificar al programa. El primero de ellos es que la vivienda del beneficiario debe estar dentro del condado de Harris. Lo segundo es que «los solicitantes deben tener 18 años o más o ser un menor emancipado».

Además, los hogares deben poder demostrar que están pasando por dificultades económicas a causa de la pandemia y en el domicilio debe vivir al menos un miembro de la familia que esté inscrito en un programa de asistencia pública o que la familia reporte un ingreso igual o inferior al 60% del ingreso familiar medio del área.

Otros requisitos para calificar

Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas
FOTO Shutterstock

El programa también aclara que se trata de un pago único de $ 1,500 dólares por unidad familiar, aunque si bajo el mismo techo viven más unidades familiares, cada unidad familiar podrá aplicar.

Por último, el programa indica que «según lo exigen las pautas federales, al menos un miembro adulto del hogar debe ser ciudadano de los Estados Unidos, Residente legal permanente, refugiado u otro no ciudadano calificado».

¿Cómo puedo aplicar para recibir los $1,500?

Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas
Foto: Harris County Recovery Assistance

Si su familia califica, tiene hasta el 12 de septiembre para llenar la solicitud en línea. Ingrese al sitio Harris County Relief y diríjase al botón APPLY NOW. Tendrá que llenar una planilla con datos básicos personales y contestar algunas preguntas para confirmar su elegibilidad.

Si ya ha enviado una solicitud, no vuelva a presentar otra. Tenga en cuenta que 20,000 hogares «serán seleccionados al azar utilizando un método estadístico que garantice la equidad».

¿Cómo se distribuye el dinero?

FOTO Shutterstock

El Condado de Harris ha dejado claro que entregará la ayuda de forma aleatoria. «Las solicitudes se elegirán al azar, no según el orden de llegada», explican en el sitio web del programa.

«No hay garantía de que alguien reciba asistencia después de presentar una solicitud. Si ya presentó su solicitud, su solicitud aún está disponible para su consideración. Por favor, no vuelva a presentar su solicitud», agregan.

Más sobre el programa

Foto: Shutterstock

El programa fue dispuesto para que los beneficiarios utilicen el dinero en «cualquier gasto de emergencia, como atención médica, alquiler o hipoteca, servicios públicos, alimentos, Internet, transporte, cuidado de niños y otros gastos vencidos».

También explicaron que procesarán el pago para los beneficiarios a los que se les haya aprobado la ayuda antes del 30 de diciembre. Cómo aplicar para cheque de $1,500 que ofrece el Condado de Harris en Texas

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio