Inicio » Mundo Casa » ¿Cómo ahorrar $100 dólares en su factura de energía este verano?

¿Cómo ahorrar $100 dólares en su factura de energía este verano?

TIP FABULOSO. Le contamos cómo hacer para ahorrar $100 dólares en su factura de energía durante este verano y ¡en un sencillo paso!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo ahorrar $100 dólares en su factura de energía este verano?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ahorrar algo de dinero nos viene bien y mucho más si no requiere demasiado esfuerzo de nuestra parte
  • Te contamos cómo hacer para ahorrar $100 dólares en su factura de energía durante este verano
  • Lo podrán conseguir ¡en un sencillo paso!

En tiempos de inflación, ahorrar algo de dinero nos viene bien y mucho más si no requiere demasiado esfuerzo de nuestra parte, así que te contamos cómo hacer para ahorrar $100 dólares en su factura de energía durante este verano y lo mejores es que lo podrá hacer ¡en un sencillo paso!

El verano ya está aquí y muchas veces esto significa que las facturas de energía llegarán más costosas de lo habitual y es lógico porque la gente trata de mantener frescas sus casas. Además, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos prevé que este año los cobros de electricidad terminarán siendo de un 4,8% más que en 2021.

¿Cómo ahorrar $100 dólares en su factura de energía con un solo paso?

Cómo ahorrar $100 dólares en su factura de energía este verano
Foto: Tiktok

La buena noticia es que Diana, famosa ahorradora conocida en TikTok como bougiecheapskate, ha compartido un sencillo secreto para reducir el monto de la factura de la luz durante los meses de calor que se avecinan, que son principalmente julio, agosto y septiembre.

Básicamente, se trata de ajustar su rutina para ahorrar algunos dólares y esto puede lograrlo utilizando electricidad fuera de las horas pico, es decir, justo cuando menos personas intentan usar la red de energía, pero ¿cómo puedo hacer esto? ¿cuáles son esas horas pico?

Usar energía fuera de horas pico

Foto: Tiktok

Este consejo se debe a que generalmente el kilovatio es más barato durante las horas en las que hay menor actividad eléctrica. Aunque puede variar según la época del año, las horas de menor actividad suelen ser tarde en la noche o temprano en la mañana, recordó Diana.

La influencer destacó que durante estas horas, tarde en la noche o temprano en la mañana, las personas podrían aprovechar la oportunidad para hacer algunos quehaceres del hogar que conlleven un alto consumo de energía, tales como encender la secadora o el lavavajillas.

Otras formas de ahorrar

Foto: Tiktok

La experta asegura que es una forma realmente sencilla para ahorrar algo de dinero, así que intente dejar estas actividades cotidianas del hogar para antes de irse a la cama o realícelas justo al despertarse en las mañanas y el cambio se verá reflejado en su factura.

También existen algunos otros consejos que podría implementar sin que signifique un dolor de cabeza. Por ejemplo, podría ajustar el termostato, solo tendría que colocarlo entre 7 y 10 grados más caliente de forma que la casa aún se mantenga fresca, pero no le exija al aire acondicionado que consuma en exceso.

Tips para el verano

Solsticio dia caluroso
Foto: Shutterstock

Antes de que el calor del verano se ponga realmente intenso en el mes de julio, también es recomendable que limpie o reemplace los filtros de su aire acondicionado. Recuerde que si limpia los filtros, el aire acondicionado funcionará de forma óptima, mientras que si están sucios le exigirá mayor esfuerzo al equipo, recomendó The Sun.

Por último, podría considerar utilizar cualquier tipo de ventilador no necesariamente como herramienta de ventilación exclusiva, pero sí como una forma de ayudar a su aire acondicionado a distribuir el aire fresco por la casa. Básicamente, el ventilador sería de gran aliado para dejar impulsar el consumo exagerado del aire acondicionado. ¿Cómo ahorrar $100 dólares en su factura de energía este verano?

Continua artículo relacionado