Inicio » Dinero » ¿Cómo abrir una cuenta bancaria online en Estados Unidos

¿Cómo abrir una cuenta bancaria online en Estados Unidos

¿Cuáles son los datos básicos que se requieren para abrir una cuenta bancaria en línea? Hacerlo es muy sencillo, y si bien los (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Close-up of hand entering PIN_pass code on blue ATM_bank machine keypad
Foto: Shutterstock
Las cuentas bancarias online son una excelente opción para la mayoría de las personas; si bien es cierto que algunos clientes prefieren acudir a la sucursal bancaria, una cuenta de este tipo ofrece grandes beneficios a quienes la tienen.

Es ideal para las personas que desean emprender un negocio o que está a punto de solicitar un préstamo, lo que requiere de una cuenta exclusiva donde sea fácil depositar sumas de dinero de manera periódica y segura.

¿Qué información necesito para abrir una cuenta bancaria en línea?

Banco ITIN una cuenta bancaria
Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los datos básicos que se requieren para abrir una cuenta bancaria en línea? Hacerlo es muy sencillo, y si bien los requisitos dependerán de la institución financiera, los más usuales son:

Nombre legal de la empresa, el domicilio del beneficiario, los datos de contacto de este, como su número de teléfono o dirección de correo electrónico, el número de seguridad social y la información financiera que se requerirá para realizar transferencias de dinero.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria online sin SSN?

Close up portrait of a young girl covering her face with money banknotes isolated over yellow background una cuenta bancaria
Foto: Shutterstock

Por lo general, los bancos requieren de un número de seguridad social para gestionar la apertura de una cuenta; sin embargo, algunas instituciones permiten abrir cuentas online sin este número.

Aun si no cuentas con dinero ni número de seguridad social, será posible abrir una cuenta online con un número de identificación ITIN, como reemplazo del número de seguridad social.

Cómo abrir una cuenta bancaria online en Estados Unidos

people, withdrawal, saving and finance concept - clerk giving cash money to customer at bank office or currency exchanger una cuenta bancaria
Foto: Shutterstock

1 Encuentra una cuenta bancaria online que se adapte a tus necesidades

Cada consumidor cuenta con necesidades distintas; algunos, desean abrir una cuenta online para abrir un negocio, mientras que otros la solicitan para recibir un préstamo; así, es importante definir cuál es la cuenta que mejor aplica de acuerdo a las necesidades personales.

Esto se puede decidir mediante una búsqueda rápida en internet, donde encontrarás las instituciones financieras con los mejores beneficios y reputación; después, será momento de elegir el mejor banco para ti.

2 Solicita tu cuenta siguiendo los pasos indicados por el banco

Money; US dollar banknote and graphs; Financial Trend Analysis concept una cuenta bancaria
Foto: Shutterstock

Una vez que hayas elegido un banco, será momento de leer detalladamente los requisitos y los documentos que necesitarás para abrir una cuenta online y realizar el llenado de los formularios correspondientes.

Asegúrate de seguir cada paso de acuerdo a las indicaciones del banco, de manera que no queden dudas o cuestiones a resolver, siempre presentando información veraz y certificada.

3 Asocia otra cuenta a tu nueva cuenta bancaria online

Firmar contrato con los financieros de tarjetas de crédito que toman el concepto de decisión una cuenta
Foto: Shutterstock

Cuando se complete el proceso de apertura de tu nueva cuenta online, el siguiente paso será asociar dicha cuenta con una cuenta alterna que tengas en el mismo banco; por ejemplo, una cuenta de ahorros.

Algunas instituciones financieras le dan la opción al usuario de asociar la cuenta con una institución alterna, como Paypal, pero de cualquier manera es necesario verificar la cuenta, trámite que podría tomar varios días hábiles.

4 Transfiere dinero a tu nueva cuenta

Abrir un concepto financiero de ahorro bancario de cuenta bancaria
Foto: Shutterstock

¡Ahora tienes una cuenta online! Asegúrate de realizar tu primera transferencia con una cantidad mínima para verificar que conozcas los pasos de operación y garantizar que tu cuenta funcione correctamente.

Después de abrir tu cuenta y verificar tu cuenta externa, será muy sencillo transferir tu dinero entre una y otra. Con este proceso, también te beneficiarás de los programas de recompensas o puntos que el banco ofrezca.

Los mejores bancos online en Estados Unidos

Cierre de las compras de las manos_pago en línea con ordenador portátil y tarjeta de crédito.
Foto: Shutterstock

1 Ally Bank

¿Vas a abrir una cuenta online? Una opción a considerar es Ally Bank, que tiene el beneficio de no cobrar cuotas mensuales y tener la facilidad de realizar transacciones gratuitas en cajeros automáticos Allpoint (dentro de Estados Unidos).

Las cuentas Ally Bank que participan son las de ahorro en línea, cuentas de cheques, CDs, IRA. Es muy importante tomar en cuenta la cantidad límite que el banco establece, para no generar tarifas extras.

2 Discover Bank

Tarjetas de crédito, dólares y portátil abierto con lápiz en un portátil, vista de primer plano. Una cuenta de Banco
Foto: Shutterstock

Discover Bank ofrece la posibilidad de abrir cuentas con un saldo mínimo, además de acceder a Discover Money Market, un programa que ofrece una tasa de interés más alta que la de Ally Bank.

Un aspecto a considerar es que se requiere de un saldo mínimo de 2,500 dólares, aunque también ofrecen el 1% de reembolso en compras mensuales de 3,000 dólares (con tarjeta de débito).

3 Charles Schwab

mujer está abriendo una cuenta bancaria y revisando la información de la tarjeta de crédito Una cuenta de banco
Foto: Shutterstock

Abrir una cuenta corriente en Schwab Bank suele generar intereses, además de ofrecer reembolsos ilimitados, siempre y cuando las transacciones se realicen en cajeros automáticos dentro de Estados Unidos.

Una de las principales ventajas de este banco es que es muy útil en caso de que el usuario decida viajar al extranjero y utilizar una tarjeta de débito, pues no cobran cuota de uso mensual ni tarifas adicionales.

4 Alliant Credit Union

Manos de hombres con una cartera abierta con muchas tarjetas de crédito y débito mientras escriben en un teclado de computadora portátil
Foto: Shutterstock

Alliant Credit Union es una cooperativa de crédito que está dirigida a estudiantes; específicamente, a personas menores de 18 años, aunque los adultos también pueden abrir sus cuentas en dicha institución.

Es posible abrir cuentas para personas de entre 13 y 17 años, que serán monitoreadas por los padres, con la ventaja de no requerir un saldo mínimo ni tarifas mensuales por uso.

5 First Foundation Bank

woman calculate how much cost or spending have with credit cards. Low light, selective focus on hand, can be used for e-commerce,
Foto: Shutterstock

First Foundation Bank es una cuenta de ahorro con tasas de interés bastante atractivas, que rondan en 1.20% APY; sin duda se trata de una de las mejores opciones en el mercado.

Si deseas abrir una cuenta en First Foundation Bank, necesitas un depósito inicial de 1,000 dólares, pero no necesitas de un balance mínimo ni pagar tarifas adicionales mensuales.

6 Capital One

Cheerful and happy, smiling african-american man opened account in awesome new bank, pointing credit card and grinning pleased
Foto: Shutterstock

Un dato a considerar de Capital One es que ofrece la posibilidad de tener cuentas de ahorro y cuentas corrientes, entre otras, sin cuotas mensuales ni depósitos mínimos para abrirlas.

Entre sus ventajas se encuentran las consultas gratis en línea; sin embargo, una desventaja a considerar es que las tasas de interés en este banco suelen ser sumamente altas en comparación con otros.

Otras opciones para abrir cuentas bancarias online en Estados Unidos

está abriendo una cuenta bancaria y comprobando la información de la tarjeta de crédito
Foto: Shutterstock

1 Transferwise

Este banco es idóneo para las personas que desean realizar transferencias internacionales sin tener que pagar tarifas extras muy elevadas ni cuotas extras por uso.

Lo único que se debe hacer es realizar un registro online, seleccionar una cantidad a enviar, verificar la identidad del usuario, indicar la cantidad a transferir y añadir los datos del destinatario.

2 American Express Serve y Bluebird

Abrir un concepto financiero de ahorro bancario de una cuenta bancaria
Foto: Shutterstock

Con las cuentas American Express Serve, el usuario no solo puede realizar compras, sino también retirar dinero en más de 30,000 cajeros automáticos MoneyPass y realizar transferencias instantáneas en efectivo.

Por su parte, Bluebird de American Express es conveniente en el sentido de que se trata de una tarjeta prepago online que permite el fácil manejo y transferencia de dinero; se puede realizar una recarga en establecimientos como Walmart.

3 Mercury

mujer está abriendo una cuenta bancaria y revisando la información de la tarjeta de crédito Una cuenta de banco
Foto: Shutterstock

Mercury se promociona como una institución financiera ideal para los emprendedores y empresarios consagrados, que desean realizar transacciones sin pagar altas tarifas de uso.

Mercury es una plataforma online diseñada para que los emprendedores tengan a la mano toda la información que requieren para tener un manejo idóneo de sus balances financieros.

Continua artículo relacionado