Inicio » Salud » 10 comidas poderosas que consumimos cuando estamos enfermas

10 comidas poderosas que consumimos cuando estamos enfermas

Los alimentos son una parte fundamental de cualqueir tipo de ayuda para el cuerpo, pero las comidas que consumimos para sanar a aquel (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La medicina para la gripa es grandiosa para hacerle frente a los síntomas, pero si sabes qué alimentos comer cuando estés enferma, en realidad puedes mejorar más rápido. Cuando sienten que un catarro está llegando, la medicina natural ideal para la mayoría de las personas consiste en unos suplementos de vitamina C y zinc. Aun así, la mejor forma de obtener tus vitaminas es comiendo una dieta saludable. Penny Kris- Etherton, Ph.D.,R.D., y profesora distinguida de nutrición en la Pennsylvania State University’s College of Health and Human Development, dice a la American Heart Association: “Los nutriólogos recomiendan primero alimentos, debido a que los alimentos dan una variedad de vitaminas y minerales y también factores dietéticos que no se encuentran en un suplemento vitamínico o mineral”. Si estás comenzando a sentir un poco de cosquillas en tu garganta, aquí están las 10 mejores comidas que consumimos cuando estamos enfermas. ¡Ponlas en tu lista de abarrotes!

1. Sopa de pollo

Sopa de pollo para ayudar al sistema inmune
Shutterstock

Resulta que la sopa de pollo obtuvo su reputación de medicina natural por una razón. Numerosos  estudios han encontrado que realmente ayuda a aliviar los síntomas del catarro y la velocidad de recuperación. El pollo contiene un amino ácido que ayuda a adelgazar la mucosa y tiene montones de electrolitos para mantenerte hidratada. Cualquier caldo ligero caliente limpiará tus fosas nasales. Aléjate de las sopas cremosas porque los lácteos pueden producir más mucosidad.

2. El ajo es de las mejores comidas

El ajo ha sido considerado una panacea por años y es uno de los mejores alimentos para comer cuando estamos enfermas. Desafortunadamente, la clave es comerlo crudo, así que si eso es mucho para ti, puede que quieras considerar una pastilla para este.

3. Yogur

Taza de yogur para asistir al sistema inmune
Shutterstock

La mayor parte de tu sistema inmune reside en tus intestinos, y los probióticos ayudarán a mantenerlo a su máxima capacidad. Asegúrate de conseguir el yogur que no tiene azúcar (el azúcar alimenta a las bacterias) y con cultivos activos. Ponle arándanos frescos para darle un toque de antioxidantes poderosos.

4. Las ostras destaca en las comidas

Las ostras tal vez no sean una de las primeas comidas que vienen a la mente para consumir cuando estás enferma, pero estos pequeños tiene más zinc que cualquier otro alimento. ¡Los suplementos de zinc pueden tener efectos secundarios desagradables a diferencia de este afrodisiaco sabroso!

5. Cítricos

Naranja para fortalecer al sistema inmune
Shutterstock

Tal vez la vitamina C no sea la cura para tu resfriado, pero sí ayuda a luchar contra él. Las frutas cítricas también tienen flavonoides que mejoran tu sistema inmune.

6. Huevo

¿Qué no amar de los huevos? Son una proteína fácil de digerir que también ayuda con los dolores de garganta.  Los huevos son altos en zinc.

7. Las comidas picantes hace milagros

Shutterstock

Nada supera a la comida picante para desbloquear las fosas nasales obstruidas.  ¡Mientras más picante mejor!

8. Chocolate obscuro

Solo porque son alimentos buenos para comer cuando estás enferma no significa que no pueden ser dulces. No deberías atracarte, pero un poco de chocolate obscuro (por lo menos 70% de cacao) tiene mucho zinc y polifenoles, que son unos mega antioxidantes.

9. Té de limón y miel

Shutterstock

Parece muy básico, pero este brebaje es un destruye resfriado. El té verde y negro, ambos contiene l-teanina, un antioxidanes que apoya al sistema inmune. El limón asienta tu estómago y disminuye la mucosa, mientras que la miel alivia el dolor de garganta y tiene propiedades antibacteriales.

10. Agua de coco

Definitivamente no puedes beber suficiente cuando estás enferma. La deshidratación te hace sentir todavía más enferma y disminuye la inmunidad. Además, quieres sacar todos esos gérmenes. El agua de coco tiene un sabor delicioso y tiene montones de potasio y electrólitos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado