Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Por qué la gente busca comida?

La comida es una excelente fuente de alivio para el ser, pero las personas también disfrutan la parte anterior a consumir esta con (...)
2022-02-15T20:59:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si estás buscando las últimas tendencias en comida cuando se trata de comer saludablemente y del bienestar, entonces necesitas saber por qué la gente busca comida. Primero que nada, expliquemos qué significa buscar comida (forage food), porque la mayoría de nosotras probablemente jamás lo ha hecho. De acuerdo con Dictionary.com, el acto de buscar comida (foraging) es: “La adquisición de comida por medio de la caza, pesca, o recolección de material vegetal”. Y las foraged foods (comidas buscadas) son: “Caracterizadas por/o dependientes de la adquisición de la comida por dichos medios”.

En otras palabras, las forage foods toman la idea de “de la granja a la mesa” a otro nivel completamente nuevo. Piensa en algo así como “del campo a la mesa”, porque en realidad estás saliendo a la naturaleza y recolectando ingredientes naturales, frescos y silvestres del medio ambiente que te rodea. De acuerdo con Sam Thayer, autor renombrado y forager (buscador de comida),  en su sitio web, Forager’s Harvest: “El buscar comida es la parte perdida de las culturas civilizadas modernas— es esta conexión física directa, en la forma de sustento, que nos lleva a nuestra apreciación más profunda y al entendimiento del mundo natural”.

La frescura que tiene la comida

Unas bayas silvestres en un tazón
Shutterstock

Así que, ¿cómo buscar comida, y por qué esta tendencia en alimentos es algo serio? Primero que nada, no es un engaño. Cocinar con ingredientes frescos hace una gran diferencia en el sabor de tu platillo final y la forma en que cocinas. Es difícil de explicar si no lo has intentado, pero en un artículo para The New Yorker, Jane Kramer hace un muy buen trabajo poniéndolo en palabras de experiencia personal. Ella escribe: “Los espárragos silvestres tienen un sabor agrio y encantador—lo que los buscadores llaman sabor silvestre—y una temporada tan corta, para que sea prácticamente inexistente.

Es tan diferente de un espárrago de granja, como un morcella lo es de una caja de hongos de la tienda de la esquina”. Estas observaciones, entre otras,  fueron aprendidas cuando ella empezó a pasar su verano buscando comida. También escribe que sobre todas las cosas, el buscar alimentos muestra a la gente que: “Solo una pequeña fracción del botín del planeta llega a la mesa del comedor”, y que: “La mayoría de nosotras solo come lo que conoce. Es hora de ponernos nuestras botas (o tenis) y buscar”. La búsqueda de la comida te permite experimentar cómo se supone que debe saber la comida, en vez de cómo sabe después de ser cultivada, cosechada o manipulada.

Creatividad para el momento de las manos a la obra

Mujer cocinando comida
Shutterstock

Más allá de los beneficios relacionados con el sabor de cazar comida, reunir ingredientes frescos también te permite ser más creativa con tu cocina, debido a que estás obligada (o alentada) a pensar más allá de lo ordinario en cuanto a la cocina, y a trabajar con lo que encuentres al momento. Y buscar comida no solo está reservado para individuos y a cocinar en casa.

Business Insider informa que: “Algunos de los restaurantes en New York con una alta calificación — entre ellos Gramercy Tavern, The French Laudry, y Momofuku Ssäm Bar —han contratado a buscadores de comida profesionales para que los abastezcan con los ingredientes más frescos que la madre naturaleza tiene para ofrecer. Esto trae una creatividad, autenticidad y calidad al menú como nunca antes se había visto”.

Contacto con la vida natural

Shutterstock

En cuanto a beneficios de salud y bienestar, Ashley Litecky Elenbaas, Msc., RH (AHG), explica: “El beneficio principal de buscar comida silvestre es que te conecta con el bioma y ecosistema donde estás viviendo. Comer de la tierra donde vives, literalmente, te arraiga a tu localidad”. Otros beneficios incluyen que estarás físicamente más activa conforme cazas tu comida, lo cual promueve un estilo de vida saludable. Y debido a que estarás escogiendo tus ingredientes frescos desde el piso, todos los nutrientes estarán intactos, a diferencia de los alimentos procesados que pierden algunos de sus contenidos nutrimentales conforme se preservan.

Así que, ¿por dónde empezar si estás interesada en buscar comida? Bueno, las buenas noticias son que no vas al fin del mundo para buscar alimentos silvestres. Sí, puedes buscarlos en tu mercado agrícola local si no puedes ir precisamente a los bosques o costas. Y haz tu investigación primero. Por supuesto, asegúrate de saber qué estás buscando, y qué estás evitando.

Lo necesario para la aventura de comida

Shutterstock

De acuerdo con el maestro buscador de comida, Evan Strusinski, es muy fácil aprender lo básico de buscar comida, siempre y cuando consultes libros con información y guías de campo. Él explica: “Si sabes cómo encontrar zanahorias en una tienda de abarrotes, no puedes no identificar un hongo rebozuelo”. Así que tal vez tome algo de práctica e investigación, pero de acuerdo con los expertos, el esfuerzo vale la pena. Una vez que trabajes con comida encontrada, nunca regresarás a lo de antes.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio