Aparece en corte Colt Gray el joven sospechoso de tiroteo en Georgia, junto a su padre
- Colt Gray enfrenta juicio por asesinato.
- Padre acusado de suministrar arma.
- Investigación en curso sobre motivo.
Colt Gray, el sospechoso de un tiroteo en una escuela de Georgia, compareció ante el tribunal por primera vez el viernes.
El joven de 14 años, acusado de asesinar a dos estudiantes y dos maestros en su escuela secundaria, estaba vestido con ropa verde de prisión.
Gray enfrentó una breve audiencia en la Corte del Condado de Barrow después de ser acusado como adulto de cuatro cargos de asesinato.
El adolescente, detenido en el Centro Regional de Detención Juvenil de Gainesville, mantuvo la mirada fija mientras el juez le informaba sobre su posible castigo.
Padre e hijo enfrentan cargos por el tiroteo en Georgia
Su abogado decidió no solicitar fianza, y Gray fue escoltado fuera del tribunal con grilletes en las muñecas y tobillos.
En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, podría pasar el resto de su vida en prisión .
Minutos después, su padre, Colin Gray, de 54 años, compareció en la misma sala del tribunal.
El padre enfrenta 14 cargos por homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad en menores de edad, relacionados con presuntamente haber permitido a su hijo el acceso al arma.
Con los ojos cerrados, el padre se balanceaba hacia adelante y hacia atrás mientras el juez le informaba que podría enfrentar hasta 180 años de prisión si es condenado.
Los familiares de una de las víctimas, visiblemente afectados, estuvieron presentes en la primera fila durante ambas audiencias.
El adolescente, está acusado de matar a cuatro personas e herir a nueve más durante su ataque en la escuela.
Fue detenido minutos después de presuntamente disparar a sus víctimas, y luego confesó el crimen, según el Sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith.
Aún no se ha revelado un motivo para el tiroteo, y los investigadores buscan determinar si hubo señales de advertencia previas.
Autoridades ya habían visitado el hogar de Gray en mayo de 2023 por una amenaza de tiroteo que hizo en redes sociales.
El padre del joven, además, fue acusado por haber comprado el arma supuestamente utilizada en la masacre como regalo de Navidad.
Te puede interesar: Marcee Gray, mamá del tirador en la escuela, tiene historia criminal
«Sus cargos están directamente relacionados con las acciones de su hijo y permitirle poseer un arma», declaró Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia.
Colt Gray enfrenta cargos por el asesinato de dos estudiantes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Angulo, así como de dos maestros, Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53.