Inicio » Dinero » Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares

Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares

Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares a los residentes del estado que se hayan visto más afectados por la pandemia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares a los residentes del estado más afectados por la pandemia
  • Este pago de estímulo económico es una iniciativa de la localidad y nada tiene que ver con el Servicio de Rentas Internas (IRS)
  • Con la firma de esta orden ejecutiva, se estima que sean entregados cerca de $168 millones de dólares

Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares a los residentes del estado más afectados por la pandemia.

Tras una orden ejecutiva del gobernador Jared Polis, cerca de 435,000 habitantes del estado de Colorado recibirán un cheque de ayuda por coronavirus de $375 dólares.

Este pago de estímulo económico es una iniciativa de la localidad y nada tiene que ver con el Servicio de Rentas Internas (IRS). Por el contrario, es una decisión de la gobernación que surge debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso sobre un plan económico que ayude a las familias estadounidenses.

“Los impactos económicos de COVID-19 son significativos y amenazan con socavar la estabilidad económica de muchos coloradeños y negocios locales”, dijo Polis.

Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares

La ayuda estará destinada para aquellos que se hayan visto más afectados por la pandemia. Es por ello que califican personas cuyos ingresos no son mayores de $52,000 dólares anuales, que hayan recibido al menos $1 dólar de ayuda por desempleo (entre el 15 de marzo y el 24 de octubre de este año) y que haya sido elegible para recibir entre $25 y $500 a la semana en beneficios por desempleo (en el mismo periodo), reseñó el Diario de NY.

“El riesgo de contaminación planteado por COVID-19 exigió el cierre de múltiples negocios”, reflexionó Polis

“Empleadores y empleados en prácticamente todos los sectores de la economía han sido duramente golpeados. Mientras nosotros hemos visto indicadores de que nuestros esfuerzos para ‘aplanar la curva’ están funcionando, la transmisión del virus continúa amenazando el estilo y los medios de vida de los coloradeños”, agregó.

Con la firma de esta orden ejecutiva, se estima que sean entregados cerca de $168 millones de dólares en cheques por coronavirus.

Las autoridades esperan que a más tardar el 4 de diciembre todos los pagos sean enviados a sus beneficiarios.

10 de noviembre: Día clave para recibir primer pago de ayuda por Covid-19

10 de noviembre: Día clave para recibir primer cheque de ayuda por coronavirus. El Servicio de Rentas Interna (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que se ha establecido el 10 de noviembre como fecha clave para quienes no hayan recibido su primer cheque de ayuda económica.

El próximo 10 de noviembre será el “Día nacional de inscripción para los pagos de impacto económico”. En este día, las personas que no suelen realizar declaraciones de impuestos deberán inscribirse para poder recibir el primer cheque de ayuda por coronavirus que fue aprobado con la Ley Cares.

La campaña del IRS busca recordar a los estadounidenses que no hicieron declaraciones de impuestos en 2018 0 2019 que disponen de la herramienta “Non-Filers” para solicitar su dinero.

Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares
FOTO: Twitter

De esta forma será posible, de cumplir con los requisitos, acceder a su cheque de $1,200 dólares de ayuda por coronavirus.

El IRS realiza la mencionada campaña dirigida a “comunidades de bajos ingresos y desatendidas”, teniendo como objetivo “correr la voz sobre la nueva fecha límite del 21 de noviembre”, de acuerdo con La Opinión.

La campaña del IRS, compartida en Twitter, también contempla apoyo especial a quienes todavía deben inscribirse para los pagos.

Además, la agencia federal envió más de 9 millones de cartas a personas que podrían recibir su cheque de $1,200 dólares y que normalmente no realizan su declaración de impuestos, indicó el medio.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, dijo que: “Nuestros grupos de socios han sido una parte crítica de la campaña de publicidad y educación sin precedentes del IRS este año para comunicarle a la mayor cantidad personas posible la información acerca de estos pagos”.

Gracias a la campaña millones de personas han podido ingresar sus datos y recibir su primer cheque de ayuda por coronavirus.

“La agencia y los socios en todo el país lanzan un último impulso para alentar a todos los que normalmente no presentan una declaración de impuestos a registrarse para recibir un Pago de Impacto Económico”, dijo la IRS en un comunicado publicado en su página oficial.

primer cheque último día 10 de noviembre
FOTO: Twitter

“Para apoyar el esfuerzo continuo, así como el “Día nacional de inscripción para los pagos de impacto económico”, muchos grupos de socios han estado trabajando con el IRS, ayudando a traducir y poner a disposición información y recursos de Pago de Impacto Económico en 35 idiomas”, agregó dicho comunicado.

La agencia federal también señaló que: “El IRS también planea un impulso especial en las redes sociales para respaldar la campaña de registro final en varios idiomas”

primer cheque último día
FOTO: Twitter

Además de que: “Si bien la mayoría de los contribuyentes estadounidenses elegibles han recibido automáticamente su Pago de Impacto Económico, otros que no tienen la obligación de declarar deben usar la herramienta”.

Sobre todo los “No declarantes” para registrarse con el IRS y obtener su dinero. “Por lo general, esto incluye a las personas que reciben pocos o ningún ingreso”, agregó el comunicado.

“Desde que se lanzó la herramienta ‘Non-Filers‘ en la primavera, más de 8 millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos se han registrado para los pagos”, mencionó el citado comunicado.

Continuó diciendo que: “El IRS continúa trabajando para llegar a otras personas que aún no han usado la herramienta, lo que llevó al envío especial por correo y al evento especial de registro el 10 de noviembre”.

A través de Twitter la agencia federal ha promocionado la campaña con diferentes imágenes y mensajes como el siguiente donde señala que: “El 10 de noviembre, puede ayudar a marcar la diferencia, hagamos que las personas que ganan muy poco dinero presenten sus impuestos, se registren, para que puedan obtener Pagos de Impacto Económico”.

FOTO: Twitter

La herramienta “Non-Filers” fue creada para personas con ingresos bajos. Específicamente parejas casadas con menos de $24,400 dólares y $12,200 dólares para solteros, de acuerdo con el sitio oficial del IRS. “Esto incluye parejas e individuos que se encuentran sin hogar”, señaló el comunicado.

De acuerdo con el IRS “Non-Filers” puede acelerar la llegada de su primer cheque de ayuda por coronavirus, “eligiendo recibirlo mediante depósito directo”. Solo los que no elijan esta opción recibirán un cheque, de acuerdo con el comunicado de la agencia federal.

“A partir de dos semanas después de registrarse, las personas pueden rastrear el estado de su pago utilizando la  herramienta Get My Payment, disponible solo en IRS.gov”, concluyó el  mencionado comunicado.

Archivado como: Colorado entregará cheques por coronavirus de $375 dólares

Continua artículo relacionado