Inicio » Entretenimiento » Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento

El color del aura es imperceptible a simple vista, pero se sabe que ésta es un campo de energía que rodea al ser humano desde su nacimiento

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Youtube
(Updated: 03/30/2021)

  • ¿Sabes qué es el aura y en qué consiste esta energía especial?
  • Descubre cuál es el color del aura de cada persona dependiendo de la fecha de nacimiento.
  • ¿Qué dice tu aura? ¡No dejes de checar!

El color del aura es imperceptible a simple vista, pero se sabe que  es un campo de energía que rodea al ser humano desde su nacimiento y que consiste de 7 capas unidas entre sí y en constante interacción. Sin duda, es un tema repleto de espiritualidad que vale la pena investigar.

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento

La fecha de tu cumpleaños puede indicar ciertos atributos de tu aura, que puede presentar los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, rosa, verde y azul. No hay un color bueno o malo cuando se habla del aura, ya que cada uno de ellos refleja la manera de ser de la persona y la visión única y particular que ésta tiene del mundo.

Para descubrir el color de tu aura, debes seguir una pequeña fórmula que te dará como resultado un número; por ejemplo, si naciste el 12 de noviembre de 1984, tendrás que sumar: 1+ 2+1+1+1+9+8+4=27=2+7=9

color de tu aura
shutterstock

1. Rojo

Shutterstock

El rojo es sinónimo de intensidad y de amor. Es un color que ha estado presente desde hace miles de años en muchos relatos; por ejemplo, la manzana roja, figura de tentación. Es de esperarse que las personas que tienen este color de aura compartan algunas de esas características fuertes y de valentía y también de liderazgo nato y enérgico.

Este es el color del aura de las personas apasionadas, que le otorgan especial importancia a los aspectos físicos y materiales de las cosas y las personas. Este tipo de aura suele atribuirse a aquellos que tienden a darse a notar, que buscan las aventuras y momentos para demostrar sus habilidades de líderes; eso sí, recuerda no acumular muchos rencores, pues es mejor decir las cosas a tiempo que llegar a enfermarse por molestias del pasado.

2. Naranja

cuál es el color de tu aura
Shutterstock

El color naranja se utiliza para despertar ciertos sentidos, como el hambre. Es un color que transmite una tipo de energía confusa. Es un matiz con una vibra de calma y paz. Guarda muchos secretos con él. La gente que tienen este tipo de aura son individuos que podrían ser obsesivos con tener las cosas bajo control, pero no de mala forma.

Las personas con color del aura de color naranja tienden a ser líderes, pero en el camino suelen ser un tanto controladores. Son seres espirituales, armoniosos y llenos de vida, pero muy sensibles. Sus capacidades los llevan a sentirse afectados por las injusticias y luchar contra ellas, pero esto no implica que sean personas con las que sea difícil convivir; por el contrario, son bastante agradables y alegres.

3. Amarillo

Shutterstock

El color del sol, rey del sistema solar. Es un color radiante que se asocia con energías positivas y buena vibra fuerte. Color alegre y fantástico. El amarillo se ha asociado con el color oro, pero en este caso lo separaremos de este porque el oro tiene su propio color y significado del aura. Cuando las personas tienen esta aura pueden tener irradian una energía agradable.

Una de las mejores cualidades de este color del aura es que las personas suelen tener pensamientos positivos y gozan generalmente de buena salud. Son alegres, positivos y demuestran una libertad de pensamiento y acción, lo que los conduce a realizar actividades en beneficio de los demás en las que puedan demostrar su gran generosidad. Eso sí, pueden llegar a ser algo sarcásticos, pero eso no opacará sus otras virtudes.

4. Verde

color de tu aura
shutterstokc

El color de la naturaleza y de la paz. El verde es un color que también suele asociarse con el dinero, pero no tiene mucho que ver en este caso. Es un color que expresa espontaneidad, pero también control. No es para nada una coincidencia que se use el verde para dar a comprender equilibrio y serenidad. Aquí unas cuantas características.

El color de aura de las personas tranquilas y confiadas que suelen tener una inteligencia emocional privilegiada, pues casi siempre están preparados para enfrentar todo lo que la vida les ponga en el camino. Gozan de una gran creatividad y no se dejan llevar por sus impulsos, pues suelen guardar la calma ante cualquier disgusto.

5. Azul

Shutterstock

El color del océano y de la tranquilidad. El azul siempre ha sido un color que ha destacado por su popularidad y por ser parte del dúo antagónico “rojo-azul”. Se trata de un color que muchas veces transmite templanza y armonía, pero, algunas veces, es sinónimo de tristeza y melancolía. Los individuos que tienen este tipo de aura se asemejan a esto mencionado.

Las personas con este color de aura también tienen una tendencia hacia la espiritualidad más marcada. El color azul indica sinceridad y confianza en sí mismos, con una gran facilidad para contar historias y una tendencia natural hacia oficios relacionados con la salud y la atención a los enfermos, en especial los niños. Sin duda alguna, este es sinónimo de altruismo.

6. Índigo

shutterstock

Un color algo confuso para algunos, pero es un tono que se asemeja a un azul fuerte. Al ser un color asociado con el azul, se asocia también con la serenidad, pero también tiene la peculiaridad de pensar profundamente muchas cosas. Aunado a esto, tiene que estar completamente convencido de algo para ser partícipe de. Debido a que medita mucho, suele analizar muy bien algo antes de dar hablar.

Aquellos cuya aura es de color índigo suelen ser un tanto misteriosos. Pueden llegar a perderse en sus profundos pensamientos y no suelen involucrarse por completo en una causa a menos que crean completamente en ella, pues cuentan con una gran intuición. Se dice que este color está relacionado con las premoniciones y con el optimismo, y que los mejores jefes que se pueden encontrar en cualquier trabajo son los que tienen un aura índigo, ya que tienen una facilidad innata para dialogar con las personas y transmitir sus ideas.

7. Violeta

Shutterstock

Un color intenso y que está cubierto por magia y misterio. De hecho, muchos asocian al violeta con la magia y fantasía. El aire alrededor de este color se siente lleno de paz y armonía, de hecho, se dice que la energía es tan grande que la mera presencia de esta aura contagia de serenidad a los individuos que están en contacto con esta.

Es raro encontrar a una persona con un aura violeta, ya que este color se relaciona a seres espiritualmente avanzados que transmiten una inmensa paz a quienes les rodean. Podría ser que los líderes espirituales tengan este color de aura, ya sabes, como los monjes tibetanos. Si tu aura es color índigo, eres alguien con mucho amor incondicional para repartir.

8. Rosa

Shutterstock

El color cargado de feminidad, pero el rosa no es solo para las chicas. Es un color que transmite coqueteo y lindura. El roso también está relacionado con el mundo de la fantasía. Es un matiz que resalta cualidades artísticas, como la pintura y la actuación.  Debido a lo anterior, no es de raro que las cualidades de este color tengan lugar en el aura.

Suele estar relacionado con el gusto por el arte, la mística y el espíritu. Este color indica que es más fácil encontrar un equilibrio entre el mundo material y el espiritual, sin darle prioridad a alguno de los dos; su manera positiva de ver la vida ocasiona que resalten lo mejor en sí mismos y en quienes les rodean. Si este es tu color, te recomendamos realizar ejercicios para liberar la tensión acumulada por las presiones del trabajo y de la vida diaria.

9. Oro

color de tu aura
shutterstock

El aura de color oro se le atribuye a quienes no tienen ningún problema para ganarse la confianza de las personas. Una parte no tan agradable es que suelen menospreciar sus talentos y, a veces, pueden no darse cuenta de que cuáles son éstos. No soportan las faltas en sí mismos y en los demás, y temen ser vulnerables, por lo que siempre se exigen cada vez más.

Ya conoces algunas cualidades que pertenecen a cada una de las auras. Es fantástico que cada persona tenga un color distinto y que de acuerdo a éste sus actitudes se vean reflejadas en su comportamiento.  Ahora que sabes qué virtudes tienen las auras, anímate a averiguar cuál es la tuya y así conocerte un poco más a fondo tu persona.

Continua artículo relacionado