Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Graban momento incómodo en que Kamala Harris le recuerda a Biden sobre el colapso del edificio de Florida (Video)

Graban el momento exacto en el que Kamala Harris le recuerda a Joe Biden sobre el fatídico colapso del edificio de Florida.
2021-06-25T12:32:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Graban el momento exacto en el que Kamala Harris parece recordarle a Joe Biden sobre el fatídico colapso del edificio de Florida
  • “Florida, sí”, le inquirió Harris a Biden en vista de que no había mencionado la tragedia
  • El mandatario aseguró que enviaría la ayuda federal que fuese necesaria una vez que el gobernador hiciera la solicitud formal

Luego del colapso del edificio de apartamentos en Miami, el presidente de EE.UU. Joe Biden ofreció una rueda de prensa acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris donde habló sobre el plan de infraestructura y el derecho al voto, sin embargo, el mandatario pareció olvidar comentar la tragedia de Florida.

Justo cuando Biden se estaba despidiendo ya que tenía que “llegar a un helicóptero», Harris se acercó a él y pareció recordarle que mencionara el mortal colapso del edificio de Florida que hasta el momento ha dejado 4 muertos y 159 personas desaparecidas, reseñó The New York Post.

Harris le recuerda a Biden el colapso del edificio de Florida

COLAPSO EDIFICIO FLORIDA
Foto: Twitter

Tras una breve conversación entre susurros entre Biden y la vicepresidenta, se escucha a Harris decir: “Florida, sí”, a lo que el mandatario respondió: «Oh sí. Me disculpo”, volviéndose hacia el micrófono y dirigiéndose a los reporteros le respondió a Harris: «Sí, gracias, señora vicepresidenta».

Una vez que comenzó a hablar sobre el colapso del edificio en Florida, Biden aseguró que enviaría la ayuda federal que fuese necesaria, sin embargo, indicó que estaba esperando la solicitud formal del gobernador republicano, Ron De Santis. Para ver el momento incómodo entre Biden y Harris pulse AQUÍ.

Colapso de edificio en Florida: «Estamos en ello»

DECLARAN EMERGENCIA
Foto: AP

«Estamos en ello», dijo Biden. “Estamos listos para enviar los recursos federales de inmediato si de hecho nos lo solicitan… FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) está ahí abajo examinando lo que se necesita, incluso si el resto de esos edificios también deben ser evacuados; encontrando vivienda para esas personas; asegurándose de que tengan la capacidad de tener un lugar para refugiarse y comida para comer, etc», indicó Biden.

Posteriormente, en la madrugada del viernes, el presidente Biden aprobó la declaración de emergencia de Florida tras el derrumbe de un edificio en Miami que ahora ha dejado la trágica cifra de cuatro muertos y 159 desaparecidos.

Autorizan estado de emergencia

EMERGENCIA TRAS COLAPSO
Foto: AP

ABC News reportó que una declaración de la Casa Blanca publicada alrededor de la 1.00 de la madrugada (hora del Este) confirmó que el presidente Biden autorizó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) «para coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y para proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias… «.

La FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar equipos y recursos para aliviar los impactos de la emergencia, se leyó en el comunicado citado por ABC News casi a las 2.00 de la madrugada de este viernes. La mencionada autorización que emitió el presidente Joe Biden, precisó el referido medio, incluye la «remoción de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa» para ofrecer la ayuda necesaria luego del suceso.

Buscan personas entre los escombros

BUSCAN PERSONAS ENTRE LOS ESCOMBROS
Foto: AP

La declaración de la Casa Blanca se produjo pocas horas después de que un edificio de condominio frente al mar en Florida se derrumbara y se convirtiera en una pila de escombros, unas 160 personas seguían sin ser localizadas el viernes, y los rescatistas, que trabajaban entre un montón de hormigón y metal retorcido, temían que el número de muertos, al menos cuatro, sea mucho mayor.

Con decenas de bomberos trabajando durante la noche para hallar a cualquier posible sobreviviente entre los restos del edificio, las esperanzas dependen de la rapidez con la que los equipos que utilizan perros y micrófonos para escudriñar entre los restos pudieran completar su tarea sombría y delicada, informó AP.

Residentes creyeron que era un terremoto

derrumbe de edificio
Escombros cuelgan de las torres Champlain después del derrumbe parcial del edificio el jueves 24 de junio de 2021, en Surfside, Florida. (David Santiago)

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron cerca de la 1.30 (5.30 GMT) de la madrugada del jueves en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, quienes estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según contaron algunos de ellos a los medios, reseñó Efe.

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajan en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio en Miami, afirmaron las autoridades en una rueda de prensa, indicó el reporte de Efe.

Siguen buscando sobrevivientes

Buscan a sobrevivientes en Miami
Un rescatista registra con un perro los escombros del condominio sur de las torres Champlain el jueves 24 de junio de 2021 después del derrumbe parcial del edificio, en Surfside, Florida. (David Santiago/Miami Herald vía AP)

En la noche del jueves, durante la conferencia de prensa citada por Efe, la portavoz de los bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, expresó: «Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando”.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, afirmó en la misma conferencia que solo hay reportada una persona fallecida y que, de tener nuevas noticias al respecto, se informará en el transcurso de la jornada.

“Hay 102 personas seguras”, agradeció la alcaldesa

“Hay 102 personas seguras”, agradeció la alcaldesa
Esta imagen muestra una parte de un edificio parcialmente derruido la madrugada del jueves 24 de junio de 2021, en la zona de Surfside, Miami, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

«La buena noticia», agregó la alcaldesa del condado, es que «hay 102 personas seguras», sanas y salvas, aunque los equipos de rescate buscan a 99 o más personas que siguen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami.

«Los bomberos están trabajando para todos nosotros, estamos con esperanza al final del día», acotó la alcaldesa Daniella Levine-Cava anoche. Sin embargo, medios locales como las televisiones Local 10 y ABC7 aseveraron que «fuentes propias» les confirmaron la cifra de tres decesos por la tragedia del desplome.

Dramática escena por colapso de edificio en Florida

Dramática escena tras el colapso de la edificación
Una cama cuelga de un edificio parcialmente derruido el jueves 24 de junio de 2021 en Surfside, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Según describió Efe, imágenes del edificio transmitidas por televisión tras el derrumbe mostraban paredes arrancadas y habitaciones aún en pie expuestas como una casa de muñecas gigante, con literas, mesas y sillas todavía en el interior y aparatos de aire acondicionado y cables colgando de algunas partes.

El senador por Florida Marco Rubio afirmó también en la conferencia de prensa que le resulta imposible imaginar el dolor que están sufriendo las familias de las víctimas en estos momentos, reseñó la mencionada agencia de noticias.

«Hay que tratar de que esto no vuelva a ocurrir”

"Hay que tratar de que esto no vuelva a ocurrir”, dice Marco Rubio
Una pareja observa los restos de un edificio parcialmente derrumbado el jueves 24 de junio de 2021 en Surfside, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

«Hay que tratar de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Tenemos a los mejores rescatistas respondiendo a esto, es un trabajo muy difícil, muy peligroso. Les pedimos paciencia en estos momentos», añadió Marco Rubio, de acuerdo con el reporte de Efe.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó en una visita al lugar del suceso que los equipos de rescate habían escuchado voces bajo los escombros, por lo que las labores de rescate de los sobrevivientes no han cesado.

Gobernador declaró el estado de emergencia

colapso de edificio en florida
Foto: AP

Poco después del llamado del presidente Biden para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe parcial del edificio, el gobernador DeSantis declaró el estado de emergencia en el condado Miami-Dade, detalló Efe.

Mediante una orden ejecutiva emitida tras el derrumbe del edificio en Miami en la madrugada del jueves, el gobernador DeSantis consideró que «una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable».

Trump también lamenta colapso de edificio de Florida

Al menos 18 latinos desaparecidos en colapso de edificio de florida
Foto: Twitter.

Efe mencionó que el expresidente Donald Trump lamentó en un comunicado el trágico suceso. «Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el derrumbe del edificio en Surfside. Gracias al increíble personal de primeros auxilios y las fuerzas del orden por llegar tan rápido al trabajo, como siempre».

Trump también le deseó al gobernador DeSantis, uno de sus fuertes aliados, y a todos los representantes del «gran estado de Florida», buena suerte y «seguridad y éxito» en la búsqueda de sobrevivientes por el derrumbe de un edificio en Miami.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio