Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Herramientas esenciales de cocina: 12 artículos que no pueden faltar

Una cocina equipada es una que puede preparar las recetas más inesperadas para los comensales. Te brindamos los utensilios que los (...)
2022-02-18T17:46:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Equipa tu cocina con los mejores utensilios y electrodomésticos! Para cocinar, es necesario contar con ciertos instrumentos y equipos básicos: Descubre cuáles son los que no pueden faltar. En esta lista, encontrarás 12 de los utensilios que más utilizarás para preparar tus mejores recetas y, así,optimizar el tiempo que pasas en la cocina. ¿Estás listo? ¡Se convertirán en tus nuevos favoritos!

Licuadora de alta potencia

Las licuadoras convencionales nunca dejarán de ser útiles, pero poco a poco le van abriendo paso a los modelos de alta potencia, capaces de licuar todo tipo de ingredientes en tiempo récord y sin poner en riesgo tu equipo. Modelos como la Vitamix o la licuadora de alta potencia Ninja son dos de los favoritos en el mercado, ya que han comprobado ser especialmente útiles para preparar licuados, helados y prácticamente cualquier receta que tengas en mente.

El Instant Pot es indispensable para la cocina

Olla de cocina con comida
Shutterstock

Tan solo en 2018, Amazon registró un récord de ventas de 300,000 Instant Pots, y la popularidad de este equipo únicamente ha ido en aumento, mientras que su costo se ha mantenido, rondando entre los $60 y los $100 dólares, dependiendo de la marca. El Instant Pot es ideal para cocinar recetas como sopas, estofados, arroz, pollo rostizado, costillas y papas, dándole gran versatilidad a todas tus recetas para que puedas dedicarte a otras tareas mientras esperas a que estas estén listas.

Batidora para la cocina

No necesitas una batidora de lujo para recrear las mejores recetas de repostería, aunque marcas como la Kitchen Aid es una de las más populares gracias a su estilo y sofisticación, además de su potencia, que le permite ser más resistente. Es posible conseguir batidoras de mano o fijas por un precio que llega a oscilar entre los $200 y los $700 dólares, aunque nunca dudes en conseguir una de segunda mano ¡te sorprenderá su calidad!

Las tazas medidoras son el utensilio básico

Un utensilio para medir líquidos
Shutterstock

Un utensilio que nunca puede faltar en tu cocina son las tazas medidoras; con ellas, te guiarás para realizar todo tipo de recetas y conseguir que estas queden tan exactas como las originales. Lo mejor de este tipo de utensilios es que podrás encontrarlos prácticamente en cualquier supermercado a un precio económico, aunque en las tiendas especializadas podrías adquirirlos con un material como acero inoxidable para que te duren por mucho más tiempo.

Espátulas

Al momento de hornear o cocinar, no querrás rayar tus sartenes o recipientes utilizando una cuchara que no sea adecuada; por eso, recuerda conseguir espátulas especiales para cada tipo de utensilio que tengas en casa. Las espátulas de silicón y las de madera son ideales para cocinar sin temor de que el material se derrita o que el fondo de tus sartenes se desgaste de manera más rápida por el contacto con los utensilios.

Siempre debemos encontrar un exprimidor en la cocina

Utensilio para hacer jugo
Shutterstock

Aunque no lo creas, un exprimidor es un utensilio de cocina sumamente útil, especialmente para las personas que prefieren consumir licuados o jugos naturales en lugar de las opciones embotelladas o en caja. Existen dos opciones: los exprimidores manuales, que tienen un costo aproximado de $25 dólares, y los eléctricos, que dependiendo de sus funciones pueden llegar a alcanzar precios de hasta $150 dólares.

Tijeras de cocina

Una forma segura de abrir ciertos empaques de alimentos, especialmente aquellos de cartón y plástico, y de cortar finamente algunos ingredientes como el cebollín o el cilantro, por ejemplo, es utilizando tijeras especiales para cocina. Estas suelen estar fabricadas con acero inoxidable, pero recuerda elegir aquellas que estén bien alineadas y que permitan ser agarradas con firmeza para evitar cualquier tipo de accidente.

Sartén antiadherente

Shutterstock

Las sartenes antiadherentes serán uno de tus mejores aliados en la cocina, aunque recuerda que estas tienen un tiempo de vida promedio de entre tres y cinco años, dependiendo del uso y cuidado que le des. Para que tus sartenes antiadherentes duren más tiempo, evita emplear utensilios como espátulas de acero, así como tenedores, cuchillos o cucharas; lo ideal es siempre cocinar con espátulas de silicón o plástico.

Tazones

¿Cuántos tazones son muchos tazones? ¡El límite no existe! Encuéntralos en toda variedad de tamaño, colores y materiales para tener siempre a la mano un recipiente donde colocar todas tus recetas. Si quieres comprar un set de tazones nuevos, prepárate para pagar una cantidad aproximada de entre $250 y $400 dólares, pero recuerda que siempre tendrás la opción de comprar opciones de segunda mano, por las que pagarás un máximo de $100 dólares.

Air Fryer

Shutterstock

Este es uno de los aparatos de cocina más populares del momento; en promedio, una Air Fryer tiene un costo aproximado de entre $60 y $150 dólares, pero es posible encontrar algunas marcas a un menor precio. El atractivo principal de una Air Fryer es la oportunidad de poder crear recetas sin necesidad de emplear grandes cantidades de aceite, un aspecto que resulta favorable para el cuidado de la salud.

Procesador

En tu cocina no podrá faltar un procesador de alimentos; con un rango de precios de entre $20 y $400 dólares, encontrarás opciones con distintas capacidades y herramientas para adaptarse a todas tus necesidades culinarias. Un procesador de alimentos te ayudará a moler, cortar y pulverizar todo tipo de ingredientes en grandes cantidades; además, te será útil para preparar cremas, purés e incluso amasar.

Set de cuchillos

Shutterstock

¿Todavía no tienes un set de cuchillos? Es momento de elegir uno que se adapte a tu estilo de cocina; aunque no siempre necesitas cuchillos especializados, sí es importante que estos tengan el filo suficiente para cortar carne, frutas, verduras y semillas, por ejemplo. Haz un recuento de las recetas que más preparas, pues así sabrás cuál es el cuchillo que has de elegir. Un aspecto importante a tomar en cuenta es que la opción que elijas debe ser fabricada con acero inoxidable de alto carbono.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio