Inicio » Clima » Alerta por clima tormentoso al sur de EEUU este fin de semana

Alerta por clima tormentoso al sur de EEUU este fin de semana

¡Atención! ¡Se le podrían arruinar los planes! Meteorólogos dan alerta por clima tormentoso que se avecina al sur de EEUU este fin de semana 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden Puerto Rico
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Alerta debido al clima tormentoso
  • Reportan que se avecinan intensas lluvias, fuertes tormentas eléctricas e inclusos nevadas
  • El mal clima golpeará este fin de semana

¡ADVERTENCIA DE MAL CLIMA! Los meteorólogos estadounidenses emiten una alerta debido al clima tormentoso que se avecina para gran parte del sur de EEUU  y que podría arruinarle los planes a millones de personas precisamente ESTE FIN DE SEMANA.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió este viernes sobre las intensas lluvias, las fuertes tormentas eléctricas e inclusos las nevadas con las que tendrán que lidiar los residente del sur del territorio nacional  en las próximas horas.

Alerta por clima tormentoso al sur de EEUU este fin de semana

Alerta por clima tormentoso al sur de EEUU este fin de semana
Foto: Twitter

“Un sistema de tormentas que se mueve a través del sur de los EE. UU. continuará con áreas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a severas hasta el sábado sobre la costa norte del Golfo y el valle inferior del río Mississippi”, informó el NWS en redes sociales.

Los expertos en clima también advirtieron que “la nieve permanecerá sobre el oeste de Texas y Nuevo México hasta el sábado por la mañana”. Este reporte del clima estará vigente por lo menos hasta el domingo por la mañana, apuntó la agencia en su más reciente reporte.

Lluvias, lluvias y más lluvias

Foto: Twitter

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que “un sistema de tormentas que se mueve por el sur de los EE. UU. proporcionará áreas de fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento“, aunque también alertaron sobre las persistentes lluvias.

Los meteorólogos estiman que las condiciones de lluvia persistan en toda la región durante los próximos dos días, es por eso que ciudades importantes como Houston, en Texas, permanecerán bajo vigilancia de inundación por lo menos hasta el mediodía del sábado.

Tormentas eléctricas este fin de semana

Foto: Twitter

Los residentes de la ciudad de Houston podrían tener que lidiar con tormentas eléctricas hasta el sábado, cuando estiman que se registre un 90 por ciento de precipitación, en especial antes de las 4 de la tarde, según apuntó el Houston Chronicle. Recomiendan tomar previsiones

Expertos en clima han señalado que durante los próximos días en el sur de Estados Unidos podrían registrarse fuertes nevadas, en especial en partes de las Montañas Rocosas del Norte y la Gran Cuenca del Norte. También inundaciones, vientos fuertes y temperaturas muy por debajo de lo normal.

Continua artículo relacionado