Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten clima severo y tormentas para varias zonas en Estados Unidos

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la siguiente semana será una semana con un clima severo y varias tormentas en diversas zonas de Estados Unidos.
2023-05-08T02:07:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Se reporta un mal clima para la siguiente semana
  • Tormentas severas y posibilidades de tornado para varias zonas
  • Dan a conocer las localidades afectadas

Estados Unidos continúa con un mal tiempo, después de que las cosas se alivianaran un poco con un clima agradable y soleado, la próxima semana parece ser que será todo lo contrario, pues advierten de clima severo y tormentas en varias zonas de Estados Unidos.

Las advertencias que fueron lanzados por los meteorólogos afectaríann a más de 45 millones de estadounidenses en la siguiente semana, las tormentas severas, granizo, las fuertes ráfagas de viento y el calor extremo se han convertido en un problema del país.

Emiten alerta por clima severo y tormentas en Estados Unidos

Emiten alerta por clima severo y tormentas en Estados Unidos
FOTO: Shutterstock

Las altas temperaturas están golpeando a varias zonas de Estados Unidos, esto debido a que más de 45 millones de ciudadanos en el país en 14 estados están en alerta por tormentas y clima severo que se pronostican para la siguiente semana.

El pasado 6 de mayo el riesgo estuvo en un nivel mayor para partes del centro-norte de Texas y el sur de Oklahoma, donde fue posible la presencia de granizo muy grande y ráfagas de viento dañinas. Otras zonas advertidas incluyeron a Missouri, Illinois e Iowa, incluido St. Louis, Missouri, donde se pronosticó granizo grande, viento dañino y un tornado. 

Fuertes tormentas y clima severo para el lunes en estas zonas de Estados Unidos

Fuertes tormentas y clima severo para el lunes en estas zonas de Estados Unidos
FOTO: ABC News

Por su parte, el clima para el domingo en la noche se vio afectado para las zonas de Nebraska, Iowa, Missouri, Kansas e incluye a Omaha y Lincoln, Nebraska, donde las amenazas de granizo grande, ráfagas de viento peligrosas y un tornado se dieron a conocer.

Sin embargo, después del clima severo en domingo, salió a la luz que el próximo lunes las amenazas anteriormente dichas se volverán el principal problema para los ciudadanos de Illinois y Missouri, especialmente para los de St. Louis, lugares en el que pronosticaron un mal clima para el inicio de semana.

Ráfagas de viento peligrosas en Nuevo México

Ráfagas de viento peligrosas en Nuevo México
FOTO: ABC News

Las advertencias de viento peligroso e incendios están actualmente vigentes para más de 2.4 millones de estadounidenses en partes del sureste, sobre todo la gran parte de la mitad norte de Nuevo México y el sureste de Colorado.

Los vientos que golpearían a Nuevo México y colorado son de más de 50 millas por hora, una cantidad muy riesgosa, debido a esto, no se recomienda quemar al aire libre, debido a que las grandes ráfagas de viento podrían expandir un incendio rápidamente.

Temperaturas récords han sido alcanzadas

Temperaturas récords han sido alcanzadas
FOTO: ABC News

Las temperaturas récords han estado golpeando al país en días recientes y se espera que continúen así en varios días de la semana, el pasado viernes 5 de mayo, se registró una temperatura alta récord en Dallas, Texas, a 96 grados, rompiendo el récord de 1984, informa la fuente.

Los climas calurosos y cálidos se acercarán pronto al noreste, este fin de semana Nueva York alcanzó una temperatura de 70 grados, sin embargo, se espera que a partir del lunes podrían alcanzar hasta 75 grados en múltiples días de la semana, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio