Poderosa tormenta en EEUU deja a millones sin luz y reportan saldo mortal

- Clima severo mata a uno.
- Tormentas eléctricas desatan caos.
- Millones sin electricidad en EEUU.
Un fatídico brote de clima severo ha dejado una persona muerta y a más de un millón de usuarios sin electricidad en todo el este de los Estados Unidos.
Se han dado a conocer vientos huracanados que han provocado el caos en este inicio de semana en gran parte de los Estados Unidos.
Las violentas tormentas eléctricas, cargadas de rayos y furiosas ráfagas de viento, han dejado un rastro de destrucción en su camino.
En Florence, Alabama, un joven de tan solo 28 años perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo durante las tormentas que azotaban la zona.
Clima severo deja a una persona muerta

Las autoridades informaron que el hombre estaba llevando a cabo labores en el Parque Industrial de Florence, cuando la tormenta lo sorprendió sin piedad.
Esto es un recordatorio desgarrador de lo impredecible y peligroso que puede ser el clima cuando decide mostrar su peor cara.
De igual manera, este lunes se registraron vientos destructivos en la Costa Este de EEUU, lo que provocó que más de un millón de usuarios se quedaran sin electricidad.
Ante esto, más de 130 millones de estadounidenses en la región estaban en riesgo inminente de ser testigos de la furia de la naturaleza.
Tormenta deja saldo mortal

Las poderosas tormentas eléctricas arrastraron consigo ráfagas de viento que rivalizaban con la intensidad de un huracán.
También se reportó granizo de un tamaño descomunal y la formación de tornados que sembraron el pánico a lo largo y ancho, según CNN.
La policía de Florence, una ciudad en el noroeste de Alabama, acudió a una llamada de emergencia en este inicio de semana.
Inmediatamente reportaron saldo mortal, luego de que un hombre fuera alcanzado por un rayo en un estacionamiento y perdiera la vida al instante.
Millones sin electricidad

Los equipos de emergencia y las agencias de respuesta se encontraron en una carrera contrarreloj para enfrentar el caos desatado por las tormentas.
De igual manera, los cielos se oscurecieron y las calles se convirtieron en campos de batalla mientras la madre naturaleza descargaba su furia sobre las comunidades.
La electricidad, esencial en la vida moderna, se convirtió en un bien escaso para más de un millón de usuarios, sumiendo a hogares y negocios en la oscuridad y la incertidumbre.
Algunas de las calles quedaron sembradas de escombros y ramas rotas, testigos silenciosos de la violencia con la que las tormentas barrieron todo a su paso.
EEUU se ve afectado por el clima extremo

Un video en redes sociales compartido por el Departamento de Bomberos de Morgantown mostró las inundaciones en Virginia Occidental.
El video tomado en Hagerstown, Maryland, en la carretera interestatal 70, mostró más aguaceros que reducen la visibilidad a lo largo de la carretera.
Por su parte en Carolina del Norte, el clima severo dejó una persona herida tras ser alcanzada por un rayo en la ciudad de Vale.
La tormenta severa azotó junto con la lluvia torrencial y los relámpagos, además de que se confirmaron vientos destructivos en todo el este..
Vientos huracanados

De igual manera, reportaron que varias personas resultaron heridas después de que fuertes vientos derribaran árboles en Nueva York y Maryland.
Los meteorólogos advirtieron sobre tormentas con vientos de 80 mph. En el aeropuerto DeKalb-Peachtree en Georgia, se registraron vientos de 71 mph.
Pero eso no fue todo, ya que hubo una alerta de tornado a medida que las tormentas rotatorias se movían a través de Tennessee y Nueva York, según Fox Weather.
Y para completar todas las amenazas climáticas, cayó granizo del tamaño de una pelota de béisbol en partes de Virginia, a medida que avanzaban las tormentas.
ESCUCHA EL PODCAST DANDO CLICK EN LA FOTO

MundoNOW te invita a escuchar su podcast «Mitos y Leyendas de América» de la plataforma Óyenos Audio dando click AQUÍ.

