Inicio » Clima » Amenaza de tormentas severas en el noreste de EEUU mientras peligrosa ola de calor afecta docena de estados

Amenaza de tormentas severas en el noreste de EEUU mientras peligrosa ola de calor afecta docena de estados

Nuevo sistema de tormentas severas e inundaciones repentinas amenaza el noreste de EEUU mientras ola de calor afecta una docena de estados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
clima severo eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Un nuevo sistema de tormentas severas e inundaciones repentinas amenaza el noreste de EEUU
  • Mientras tanto, una peligrosa ola de calor afecta una docena de estados del país
  • Miles de hogares se han quedado sin electricidad debido al clima severo

Los meteorólogos han pronosticado un nuevo sistema de tormentas severas e inundaciones repentinas que amenazan el noreste de Estados Unidos a medida que la ola de calor continúa azotando al menos una docena de estados en el país.

De acuerdo con ABC News, se esperan fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales en Fredericksburg, Virginia. Las tormentas severas azotaron a miles de personas sin electricidad en partes del norte de Virginia y entorpecieron el viaje al trabajo por la noche el miércoles, mientras que otras áreas se enfrentaron a inundaciones y granizo, árboles caídos y líneas eléctricas caídas, dijeron las autoridades.

Miles de hogares quedaron sin electricidad tras la tormenta

clima severo eeuu
Foto: Getty

Warrenton en el condado de Fauquier, Virginia, fue el área más afectada después de que las tormentas derribaron árboles y ramas sobre las casas y también bloquearon los carriles en la Interestatal 66, informó WTOP. Las tormentas han dejado sin electricidad a casi 50,000 hogares y negocios en la región, informó AP.

Por otro lado, al menos una docena de récords de temperaturas extremadamente altas se empataron o rompieron en el este del país debido a la ola de calor que actualmente azota más de una docena de estados, informó CNN. Más de 20 millones de estadounidenses en 16 estados estaban bajo alertas de calor el miércoles 22 de junio luego de que la peligrosa ola de calor golpeara el sur y las Grandes Llanuras. Archivado como: clima severo EEUU.

Calor extremo se extenderá

clima severo eeuu
Foto. Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) indicó que el calor sofocante persistirá en todo el sur, mientras que las temperaturas también subirán en gran parte de las llanuras y el medio oeste superior al final de la semana. Asimismo, el NWS indicó que algunas tormentas podrían traer enormes aguaceros que podrían causar inundaciones repentinas localizadas.

Las inundaciones repentinas podrían darse en la región de Four Corners, en áreas de Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah. El NWS y el Centro de Predicción del Tiempo indicaron que podrían haber condiciones severas y precipitaciones excesivas desde el sur de Georgia hasta el centro de Florida el viernes. Archivado como: clima severo EEUU.

Advierten temperaturas extremas para el fin de semana

ola de calor
Foto: Shutterstock

De acuerdo con información reseñada por CNN, la temperatura aumentará a niveles peligrosos que oscilarían entre 105 y 110 °F, en estados como Tennessee, Alabama, Mississippi, Georgia, Louisiana y Arkansas y otros lugares del país. El medio reseñado resaltó que más de 65 por ciento de los habitantes del país estarán bajo temperaturas extremas la próxima semana.

Esto significa que casi 55 millones de personas sufrirán temperaturas altas sobre los 100 grados. De acuerdo con el NWS, se han emitido avisos de calor desde el este de Texas hasta la costa sureste. Las temperaturas inusualmente altas también estarán a la orden del día en el centro-norte del país, donde los máximos se ubicarán entre 10 y 20 grados por encima de lo normal hasta el viernes. Archivado como: clima severo EEUU.

Continua artículo relacionado