Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican clima severo para celebraciones del 4 de julio en partes de EEUU

Pronostican clima severo para la noche de este 4 de julio en distintas partes de los Estados Unidos, por lo que lanzan una advertencia a los residentes
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Pronostican clima severo para este martes
  • Tormenta impactaría a EEUU
  • ¿Quienes se verán afectados?

Se activan las alertas sobre el clima severo para este 4 de julio en los Estados Unidos, el pronóstico advierte sobre una posible tormenta eléctrica en el sureste de Wyoming y el este de Colorado. Por lo que los ciudadanos han tomado las precauciones necesarias para la noche del Día de la Independencia.

Cabe mencionar que los expertos en climas han pronosticado probabilidad de ráfagas de viento dañinas y el granizo grande, las cualas son las principales amenazas de las tormentas severas del martes, con un pequeño riesgo de un tornado aislado que se extiende desde Cheyenne hasta Denver, según Fox Weather.

¿Se arruinan las festividades del 4 de julio?

¿Se arruinan las festividades del 4 de julio?
FOTO SHUTTERSTOCK

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha colocado un riesgo de nivel 2 de 5 de clima severo para la región, con un riesgo de nivel 3 para un área rural desde el sur de Nebraska hasta el norte de Kansas y el este de Colorado. Por lo que los fuegos artificiales están en peligro.

La alerta de clima severo fue emitida hasta las 10 de la noche de este martes para el este de Colorado, el sureste de Wyoming, Nebraska, Iowa y Kansas. El NWS advierte sobre la posibilidad de ráfagas de viento dañinas de hasta 70 mph, granizo grande de hasta 2 pulgadas de diámetro y tornados aislados.

Clima severo pronosticado para el 4 de julio

Clima severo pronosticado para el 4 de julio
FOTO SHUTTERSTOCK

Se espera que las tormentas se desarrollen a lo largo de un frente frío que se desplaza por la región. El frente pondrá el aire más frío del norte en contacto con el aire más cálido y húmedo del sur. Esto creará las condiciones ideales para que se desarrollen las tormentas eléctricas.

Es más probable que las tormentas se desarrollen en las horas de la tarde y la noche. Podrían provocar cortes de energía generalizados, daños a la propiedad y condiciones de manejo peligrosas. Los residentes han tomado las medidas necesarias para el clima severo. Archivado como: Clima severo 4 de julio

Lanzan advertencia

Lanzan advertencia
FOTO SHUTTERSTOCK

Las severas tormentas eléctricas que se espera azoten el área de Denver el martes podrían tener un impacto significativo en la ciudad y sus residentes. Los fuertes vientos podrían derribar árboles y líneas eléctricas, provocando apagones generalizados. El gran granizo podría dañar propiedades y vehículos. Y los tornados aislados podrían representar una seria amenaza para la vida y la propiedad.

El NWS insta a los residentes a tomar precauciones antes de las tormentas. Recomiendan que las personas permanezcan en el interior y lejos de las ventanas si se acerca una tormenta eléctrica. También recomiendan que las personas traigan mascotas adentro y aseguren cualquier objeto suelto que pueda ser arrastrado por el viento. Archivado como: Clima severo 4 de julio

¿Quienes se verán afectados?

¿Quienes se verán afectados?
FOTO SHUTTERSTOCK

Si tiene que conducir, sea consciente de las condiciones meteorológicas cambiantes y conduzca despacio y con cuidado. El NWS también recomienda que tenga un plan en caso de que se vea atrapado en una tormenta eléctrica severa. Este plan debe incluir saber dónde refugiarse y cómo comunicarse con los servicios de emergencia.

La alerta de clima severo que se ha emitido para partes del sureste de Wyoming y el este de Colorado, incluido Denver, es una seria amenaza para el área. Los expertos en clima instan a los residentes a tomar precauciones antes de las tormentas y mantenerse a salvo si quedan atrapados en una. Al seguir los consejos de este artículo, puede ayudar a protegerse a usted y a su familia de los peligros de las tormentas eléctricas severas. Archivado como: Clima severo 4 de julio

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio