Inicio » Clima » Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana

Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana

¡INCREIBLE, PERO CIERTO! En pleno mes de abril, los meteorólogos advierten que el clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana Dan a conocer las consecuencias del impacto de la tormenta
Foto: AP / Video: MH
  • En pleno mes de abril, los meteorólogos advierten que el clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana
  • Para el lunes algunas zonas del país tendrían que prepararse para recibir un nuevo sistema de tormenta invernal con nieve
  • Prevén que la nieve que caerá en algunas áreas de Estados Unidos genere peligrosas condiciones para los conductores en las vías

¡INCREIBLE, PERO CIERTO! En pleno mes de abril, los meteorólogos advierten que el clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana. Prevén que la nieve que caerá en algunas áreas de Estados Unidos genere peligrosas condiciones para los conductores en las vías.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que aunque las condiciones climáticas podrían mejorar brevemente, para el lunes algunas zonas del país tendrían que prepararse para recibir un nuevo sistema de tormenta invernal incluso con nieve.

Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana

Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana
Foto: Twitter

Según la oficina Baltimore-Washington del NWS, después de un clima cálido comenzarán a sentirse las lluvias y los vientos racheados, para más tarde recibir incluso algunos centímetros de nieve. “Las nubes se están rompiendo en toda la región, con sol y temperaturas más cálidas en las próximas horas”, comienza diciendo el reporte.

“Sin embargo, un frente frío traerá algunas lluvias y posiblemente una tormenta racheada desde esta tarde hasta esta víspera. Clima mucho más fresco el domingo, con nieve en las montañas y lluvia en el valle prevista para el lunes”, advirtió en NWS en Twitter.

Acumulación de nieve

Foto: AP

Según el meteorólogo Michael Behrens, a pesar de estar en primavera, el clima de invierno sigue prolongándose en este mes de abril y muestra de ello son las potenciales nevadas que caerán al oeste de Michigan este lunes justo después del domingo de Pascua, apuntó WZZM13.

El experto también destaca que, a diferencia de otros eventos invernales al oeste del estado, este tendría mayores posibilidades de acumular nieve, lo que también significa que traerá malas condiciones para aquellos conductores que pretenden tomar las vías el día lunes.

Vías peligrosas por la nieve

Foto: Shutterstock

Los meteorólogos pronostican que las nevadas en el estado de Michigan y en otros estados al norte comiencen entre la medianoche y las 3 de la madrugada del lunes y que a medida que se acerque el amanecer del lunes, las posibilidades de nieve se irán incrementando.

Ya el lunes las carreteras podrían amanecer resbaladizas o cubiertas de nieve, por lo que hay que tener gran precaución o si es posible evitar la conducción por la zona. Los expertos prevén que las posibilidades de nieve disminuyan paulatinamente hasta horas del mediodía.

Mal clima al sur del país

Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana
Foto: Twitter

El mal clima también se hará presente al sur de Estados Unidos y es que el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre las tormentas eléctricas que esperan golpeen en estados como Oklahoma, Arkansas, Luisiana y Texas justo este fin de semana de Pascua.

“Habrá una amenaza de tormentas eléctricas fuertes a severas más tarde esta mañana durante la tarde y la noche en partes de la región de los cuatro estados. El granizo grande y las ráfagas de viento dañinas serán las principales amenazas. #Okwx #Arwx #Lawx #Txwx”, escribieron en Twitter. Clima invernal en EEUU continuará azotando esta semana.

Continua artículo relacionado