Inicio » Clima » Advierten potencial clima severo para las llanuras de EEUU

Advierten potencial clima severo para las llanuras de EEUU

Un fuerte sistema de tormentas se trasladará a Arkansas el jueves creando tormentas eléctricas y aumentando riesgo de inundaciones repentinas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormenta
Foto: Getty / Video: MH
  • Advierten potencial clima severo para gran parte de las Llanuras del Sur de Estados Unidos
  • Los pronósticos indicaron que las inundaciones repentinas por lluvia fuerte eran posibles en gran parte de las zonas afectadas
  • Las zonas que se verán más afectadas incluyen el noreste de Texas, el sureste de Oklahoma y Arkansas

Un fuerte sistema de tormentas que se formó en las Llanuras del Sur el miércoles se trasladará a Arkansas el jueves creando tormentas eléctricas y aumentando el riesgo de inundaciones repentinas por fuertes lluvias, de acuerdo con FOX16 Weather.

El meteorólogo jefe Keith Monahan, indicó que algunas de las fuertes tormentas que se dirigen a Arkansas serán tormentas eléctricas severas capaces de producir vientos dañinos e incluso tornados y granizo de gran tamaño.

¿Qué tan fuerte impactará la tormenta?

arkansas
Foto: Twitter

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas la mayor parte de Arkansas se encuentra bajo un mayor riesgo, es decir, sobre un nivel 3 de 5 de clima severo, mientras que el resto del estado actualmente tiene un riesgo leve (nivel 2 de 5) de recibir tormentas dañinas.

Lo que quiere decir que gran parte del estado está bajo riesgo de recibir fuertes tormentas acompañadas de vientos dañinos, granizo de gran tamaño y tornados, de acuerdo con FOX16 WEATHER.  Archivado como: clima extremo en Arkansas.

Advierten cuáles serían las mayores consecuencias

tormenta
Foto: Twitter

De acuerdo con Monahan, las zonas que se verán más afectadas incluyen el noreste de Texas, el sureste de Oklahoma y casi todo el estado de Arkansas donde el principal riesgo es que los vientos dañinos sean en línea recta, sin embargo, el riesgo para granizo grande y tornados es menor.

Sin embargo, los pronosticadores indicaron que el riesgo de inundaciones es mucho mayor para las zonas del noroeste de Arkansas donde incluso hay una alerta de inundación vigente. Archivado como: clima extremo en Arkansas.

¿Cuándo impactará el sistema de tormentas?

tormenta
Foto: Getty

El Centro de Predicción de Tormentas del NWS advirtió el miércoles 4 de mayo en la tarde que “existen riesgos moderados tanto para el clima severo como para las inundaciones repentinas en las Llanuras del Sur” y detalló que “es probable que haya tornados, granizo muy grande y fuertes ráfagas de viento, así como áreas de 3 a 5 pulgadas de lluvia, con cantidades más altas aisladas”.

De acuerdo con FOX16 News, el sistema de tormentas eléctricas se trasladará al noroeste del estado de Arkansas el jueves por la mañana. Mientras que las tormentas severas comenzarán un poco después del mediodía y se moverán de oeste a este a través de Little Rock Metro. La buena noticia es que para el fin de semana se pronostica un clima más cálido y soleado para Arkansas. Archivado como: clima extremo en Arkansas.

Continua artículo relacionado