Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Clima en el Día de la Independencia: tormentas para algunos y cielo despejado para otros

Si saldrás a festejar este Día de la Independencia, revisa primero el pronóstico del clima, ya que las tormentas azotarán una región.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Si piensas salir a celebrar este Día de la Independencia, lo primero que deberías revisar es el clima.
  • Algunas partes de EEUU serán azotadas por tormentas este lunes, pero en otras el cielo se prevé despejado.
  • Un tornado aislado también es posible que ocurra en una localidad.

Si piensas salir a festejar este Día de la Independencia, no dejes de revisar primero el pronóstico del clima. Las celebraciones están previstas de costa a costa y, como es típico del verano, algunos tendrán que lidiar con tormentas eléctricas, pero otros podrían disfrutar un cielo despejado.

Un reporte de Fox Weather indicó que este 4 de julio podría ser bastante agradable en el noreste de Estados Unidos tras comenzar el fin de semana con tormentas. Se preveía que las temperaturas altas durante el fin de semana festivo llegaran a los 80 grados, pero los valores de humedad y los puntos de rocío deberían ser más agradables gracias a un frente frío.

¿Cómo estará el clima este Día de la Independencia?

¿Cómo estará el clima este Día de la Independencia?

Según el pronóstico del referido medio especializado en clima, las ciudades a lo largo del corredor de la Interestatal 95, desde Washington hasta Boston, alcanzarán los 80 grados medios y altos en la tarde de este lunes, antes de estabilizarse en los 70 y 80 grados bajos para el comienzo de los espectáculos de fuegos artificiales.

Se espera que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s en Nueva York comience sobre las 21:25 horas bajo un cielo parcialmente nublado. Por otra parte, se previa que la combinación de mucha humedad, temperaturas cálidas y al menos un frente frío generarían numerosos chubascos y tormentas eléctricas hasta este lunes en el sureste del país.

Posibles tormentas el 4 de julio

Posibles tormentas el 4 de julio

Gran parte de la actividad de tormentas a lo largo de la costa del Atlántico medio se asoció con lo que fue la tormenta tropical Colin. La tormenta se desarrolló el sábado, pero ya se ha disipado, se estaba moviendo mar adentro y se esperaba que se alejara de la costa el domingo, detalló Fox Weather.

Las comunidades del valle del Tennessee, el Atlántico medio y la costa del Golfo podrían ver lluvias este 4 de julio. En los lugares donde llueva, las precipitaciones tendrán un efecto refrescante y proporcionarán cierto alivio al calor veraniego, mencionó el reporte del referido medio.

Es posible que ocurra un tornado aislado

Es posible que ocurra un tornado aislado

En el Medio Oeste, el pronóstico tendrá que ver con la ubicación, pues unas partes del este de la región serían azotadas por posibles lluvias, mientras la zona del suroeste experimentará una ola de calor. Es probable que se produzcan tormentas de magnitud fuertes a severas desde Chicago hasta Minneapolis y Des Moines este lunes. La mayor amenaza es el granizo y los vientos fuertes. Sin embargo, es posible que se produzca un tornado aislado, advirtió Fox Weather.

Los meteorólogos dijeron que la mayor preocupación por las temperaturas que estarán muy por encima de la media será en las Llanuras. Las máximas podrían estar más de 10 grados por encima de la media, lo que podría significar que las temperaturas alcancen los 90 e incluso los 100 grados.

El pronóstico del clima para el oeste de EEUU en el Día de la Independencia

El pronóstico del clima para el oeste de EEUU en el Día de la Independencia

Debido a un sistema de tormentas sobre el noroeste del Pacífico, la mayor parte de la región verá temperaturas por debajo de la media en el Día de la Independencia. Las temperaturas por debajo de la media permitirán un buen tiempo para los desfiles y los fuegos artificiales en gran parte de Oregón, California y Nevada este lunes.

La media de temperaturas máximas para el 4 de julio suele ser de 92 grados en Reno y de 81 en Los Ángeles, por lo que gran parte del oeste tendrá temperaturas entre 5 y 15 grados por debajo de la media. La posibilidad de algunos chubascos dispersos existirá en el noroeste del Pacífico, el norte de las Rocosas y la región de las Cuatro Esquinas. El suroeste está en su temporada de monzones, lo que significa que una afluencia de humedad podría provocar fuertes lluvias e inundaciones repentinas. En las zonas donde no ha llovido recientemente y donde el peligro de incendio es elevado, las comunidades han prohibido los fuegos artificiales e instan a las familias a asistir a espectáculos con drones, explicó el informe de Fox Weather.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio